Kia Niro VS Kia Sportage VS Kia Stonic

A mí lo que no me gusta nada es la tabla sobre Sonoridad que sale en este articulo.

3dB más el Niro que el Stonic a 100km/h y 4dB más que el Sportage. 4dB son muchos.

Una pena, porque en todo lo demás, el Niro es fantástico.
 
A mí lo que no me gusta nada es la tabla sobre Sonoridad que sale en este articulo.

3dB más el Niro que el Stonic a 100km/h y 4dB más que el Sportage. 4dB son muchos.

Una pena, porque en todo lo demás, el Niro es fantástico.

Hay que reconocer que el Niro silencioso no es, las cosas como son, deberían haber aislado mejor el coche ya que pese a que el motor es muy silencioso, las rodaduras se oyen demasiado.
Por lo demás creo que calidad/precio/prestaciones es la mejor opción de los 3 modelos comparados.
 
Esa diferencia se resuelve con un buen neumático que sustituya al Michelin en mi caso que es de 70db. Hay opciones fantásticas de 67 db por menos de 100 euros e igualando el precio...pero si es cierto que la zona del maletero estuviera mejor aislado habría un par de db menos.
 
Esa diferencia se resuelve con un buen neumático que sustituya al Michelin en mi caso que es de 70db. Hay opciones fantásticas de 67 db por menos de 100 euros e igualando el precio...pero si es cierto que la zona del maletero estuviera mejor aislado habría un par de db menos.

Esa vía me interesa, la de los neumáticos. Lo que pasa que con unos neumáticos recientitos da rabia gastarse entre 300 y 400€ sin saber si realmente luego va a tener efecto real. Me pregunto si serán de fiar los valores de db que aparecen en las webs sobre los neumáticos.

Esto viendo estos que declaran 67db: Dunlop Sport BluResponse 205/60 R16 92H - neumaticos-online.es


Podría ser un buen regalo de reyes :)
 
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Esa vía me interesa, la de los neumáticos. Lo que pasa que con unos neumáticos recientitos da rabia gastarse entre 300 y 400€ sin saber si realmente luego va a tener efecto real. Me pregunto si serán de fiar los valores de db que aparecen en las webs sobre los neumáticos.

Esto viendo estos que declaran 67db por 64€: Dunlop Sport Maxx RT 205/55 R16 91W AO BSW - neumaticos-online.es

Podría ser un buen regalo de reyes :)

OJO!
el niro usa 205/60 R16 has de mirar si es equivalente (no ha de superar el 3%)
 
Claro, hasta q no tenga q cambiar los q trae nada de nada pero tengo claro q cambiaré por por ej esos q son parecidos de precio y 3 db es mucho...si no se nota pues vuelta q tampoco es algo q me preocupe
 
Hay un mundo de diferencia entre los Energy y los bluresponse. Este cambio lo he hecho en varios coches y la diferencia es abismal, muchísimo menos ruido, mucho mejor agarre y cuando llueve parece que llevas Uniroyal.

Todavía no me han entregado el Niro pero ya tengo encargados 4 bluresponse para ponérselos el primer día :)
 
Yo alucino con las ruedas Michelin pq son MUY ruidosas. Mis ruedas de invierno son supersilenciosas comparadas con las Michelin. En modo eléctrico el ruido más fuerte q noto es el portasnow.
 
Hay un mundo de diferencia entre los Energy y los bluresponse. Este cambio lo he hecho en varios coches y la diferencia es abismal, muchísimo menos ruido, mucho mejor agarre y cuando llueve parece que llevas Uniroyal.

Todavía no me han entregado el Niro pero ya tengo encargados 4 bluresponse para ponérselos el primer día :)

Cómo me gusta oír eso de que los dunlop hacen muchísimo menos ruido. La pena es que ahora me vendría mal gastarme la pasta en cambiar los cuatro. Mi pregunta es ¿tendría sentido cambiar solamente los de atrás para disfrutar de menos ruido en la parte más sensible o no merecería la pena o sería necesario cambiar los 4?
 
Yo alucino con las ruedas Michelin pq son MUY ruidosas. Mis ruedas de invierno son supersilenciosas comparadas con las Michelin. En modo eléctrico el ruido más fuerte q noto es el portasnow.

Y me quejo yo de las Energy (70dB), acabo de ver que las PS que lleváis en el emotion son de 71dB :eek:

Las Bluresponse son de 67dB, es una diferencia gigantesca...

Cómo me gusta oír eso de que los dunlop hacen muchísimo menos ruido. La pena es que ahora me vendría mal gastarme la pasta en cambiar los cuatro. Mi pregunta es ¿tendría sentido cambiar solamente los de atrás para disfrutar de menos ruido en la parte más sensible o no merecería la pena o sería necesario cambiar los 4?

Claramente reducirías el ruido, pero lo suyo sería que cambiaras los 4 y los rotases cada 8.000-10.000. No son caros en medidas estándar. Hoy se los cambié a un FIAT Punto (185/65-R15) por 333€ (4 Bluresponse, equilibrado, montaje, nitrógeno, válvula, ecotasa, IVA y alineado 3D completo)
 
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