¡Buenas!
Pues ya hemos hecho nuestra primera escapada y las sensaciones no podrían ser más positivas. Os hago un resumen para no extenderme demasiado.
Cambio DSG7:
El cambio DSG7 se comporta fabulosamente, algo perezoso en modo D con el objetivo de ahorrar combustible pero muy sensible y rápido en modo S para dar todo el juego posible; me queda pendiente probar el modo manual.
Ruido en el habitáculo:
Respecto al ruido en el habitáculo, hacía más ruido mi antiguo Ibiza (motor 1.6 atmosférico 105CV a gasolina) que este (TSI 1.0 115CV tricilíndrico gasolina). Bien es cierto que se aprecia una rumorosidad que recuerda a los diesel y el cambio automático en modo D tiene a llevar el coche entre las 2000 y las 1500 RPM lo que da una sensación de motor adormilado (y un sonido que me recuerda a cuando mi Ibiza me pedía bajar de marcha) pero si le pisas responde (en ocasiones sin necesitar bajar de marcha). En general, confort agradable en cuanto a aislamiento de motor y rodadura.
Audio:
El sistema de audio Beats es una pasada, no puedo poner el volumen más alto de la mitad o temo pueda reventar algo. De lo primero que he hecho ha sido reducir un poco los bajos porque me estaban un poco altos para mi gusto (y soy de bajos altos).
Dirección:
Me ha encantado, en ciudad se puede mover el volante con un solo dedo, mientras que en carretera o autopista se endurece a altas velocidades y transmite muy bien las sensaciones del terreno por las que rueda el coche. Es una golosina.
Ayudas a la conducción:
Aquí poco puedo contar, los que tengáis CCA, detección de punto muerto y demás ya sabéis lo útiles y cómodas que resultan. Me ha sorprendido que el CCA detecte un vehículo a la izquierda y por delante y evite un rebasamiento (a menos que lo fuerces con el acelerador, porque la gente sufre de una izquierditis enfermiza).
Cuadro de instrumentos digital:
Puede parecer una pijada pero resulta muy útil, se puede adaptar a los gustos y necesidades del conductor y obtienes información que se interpreta con más rapidez y facilidad.
Consumo:
He llegado a casa con una media de consumo de 5.5l/100Kms que viene a ser lo que indican las cifras oficiales... Pensaba que sería imposible lograr un consumo así o que haría falta tener un coche muy rodado y un estilo de conducción muy depurado, pero mira, me ha salido solo...
Y lo dejo aquí que se me va de las manos la extensión del post, si queréis saber algo más en concreto preguntadme y me centro en explicar eso en cuestión.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Fher
P.D: Ahí van unas fotillos: