Kia Niro vs Seat Arona | Página 2 | Club Foro KIA

Kia Niro vs Seat Arona

Tema en 'General Motor' iniciado por Fher, 28 Oct 2019.

  1. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    A disfrutarlo !!!!!

    Saludos !!
     
    A Fher le gusta esto.
  2. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    ¡Buenas!

    Pues ya hemos hecho nuestra primera escapada y las sensaciones no podrían ser más positivas. Os hago un resumen para no extenderme demasiado.

    Cambio DSG7:
    El cambio DSG7 se comporta fabulosamente, algo perezoso en modo D con el objetivo de ahorrar combustible pero muy sensible y rápido en modo S para dar todo el juego posible; me queda pendiente probar el modo manual.

    Ruido en el habitáculo:
    Respecto al ruido en el habitáculo, hacía más ruido mi antiguo Ibiza (motor 1.6 atmosférico 105CV a gasolina) que este (TSI 1.0 115CV tricilíndrico gasolina). Bien es cierto que se aprecia una rumorosidad que recuerda a los diesel y el cambio automático en modo D tiene a llevar el coche entre las 2000 y las 1500 RPM lo que da una sensación de motor adormilado (y un sonido que me recuerda a cuando mi Ibiza me pedía bajar de marcha) pero si le pisas responde (en ocasiones sin necesitar bajar de marcha). En general, confort agradable en cuanto a aislamiento de motor y rodadura.

    Audio:
    El sistema de audio Beats es una pasada, no puedo poner el volumen más alto de la mitad o temo pueda reventar algo. De lo primero que he hecho ha sido reducir un poco los bajos porque me estaban un poco altos para mi gusto (y soy de bajos altos).

    Dirección:
    Me ha encantado, en ciudad se puede mover el volante con un solo dedo, mientras que en carretera o autopista se endurece a altas velocidades y transmite muy bien las sensaciones del terreno por las que rueda el coche. Es una golosina.

    Ayudas a la conducción:
    Aquí poco puedo contar, los que tengáis CCA, detección de punto muerto y demás ya sabéis lo útiles y cómodas que resultan. Me ha sorprendido que el CCA detecte un vehículo a la izquierda y por delante y evite un rebasamiento (a menos que lo fuerces con el acelerador, porque la gente sufre de una izquierditis enfermiza).

    Cuadro de instrumentos digital:
    Puede parecer una pijada pero resulta muy útil, se puede adaptar a los gustos y necesidades del conductor y obtienes información que se interpreta con más rapidez y facilidad.

    Consumo:
    He llegado a casa con una media de consumo de 5.5l/100Kms que viene a ser lo que indican las cifras oficiales... Pensaba que sería imposible lograr un consumo así o que haría falta tener un coche muy rodado y un estilo de conducción muy depurado, pero mira, me ha salido solo...

    Y lo dejo aquí que se me va de las manos la extensión del post, si queréis saber algo más en concreto preguntadme y me centro en explicar eso en cuestión.

    Saludos y gracias por vuestro tiempo.
    Fher

    P.D: Ahí van unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Albert-Niro, Econiro y largarian's les gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury ´19
    Muy bonito y muy completo. El consumo es 5.5 o 7.5 que indica el cuadro ? Si es 5.5 entonces hasta consume menos que el niro.
    Me gusta el color. Suerte y a disfrutar
     
  4. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Gracias!
    7,5 fue el consumo con el que llegue a destino, 5,5 fue el consumo con el que entré al parking a la vuelta y 5,6 con el que apagué el coche.

    Le sienta muy bien la autopista, por ciudad el consumo ronda los 8 o 9, no lo tengo bien calculado aún pero entiendo que el Niro consume menos en todas las situaciones.

    Saludos!
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Esta bien hecho Seat esta batiendo record de venta , pero un hibrido es un hibrido y tiene mayor proyeccion que un termico puro
     
  6. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Creo que ha quedado bastante clara tu postura sobre los térmicos en todos y cada uno de los comentarios que has dejado en este hilo, postura que comparto totalmente. Pero insisto, este hilo sirve para comparar específicamente al Arona con el Niro en cuanto a funcionamiento de los extras y del propio coche. Creedme cuando os digo que hubiera escogido el Niro si hubiera tenido el dinero suficiente, pero espero que este hilo sirva para ayudar a personas en mí misma situación, para que dispongan de más información antes de tomar una decisión... Si al final nos vemos forzados a adquirir un térmico, mejor que consuma y contamine lo menos posible (dentro de los térmicos) y que funcione sin problemas para darnos satisfacciones y ahorrarnos quebraderos de cabeza.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Es que es practicamente imposible la comparacion entre uno y otro , son dos cosas totalmente diferentes mires por donde mires , no hay punto de comparacion , yo vengo de Mazda y este año tengo que adquirir un vehiculo para mi hija y de hecho estoy en este foro ya que decidi por un Niro para ella , otra cosa es que le guste , al caballo regalado no se mire la dentadura , por mas que me pongo en pensar entre un Seat y un Kia rompo la lanza por Kia , y si mi presupuesto no da para Niro lo veo ilogico la comparacion , como mi hija que quiere un Mini y el presupuesto solo llega para un Niro Concept y seguro que Mini le gana ,
     
  8. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Creo que ya dejé bastante claro en el primer post que se trata de vehículos que compiten en ligas diferentes y que no se pueden comparar directamente. No es eso lo que estoy haciendo en este hilo.

    Tan sólo quiero dejar constancia de mi experiencia con el coche, el por qué de mi decisión. Verdad que los dos coches ruedan? Por que no comparar el ruido de rodadura en el habitáculo? Verdad que los dos tienen sensor de lluvia y luz? Por que no comparar su funcionamiento? Todo eso se puede hacer al margen del debate híbrido vs combustión...
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Por esa regla de tres, vamos a compararlos todos respecto al Niro ? no le veo sentido alguno ...
     
    A Fandepor le gusta esto.
  10. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Yo solo quería contaros mis experiencias con el Arona que me he comprado, habiendo renunciado a un Niro por falta de presupuesto... Quizás no me he sabido explicar, pero lo dejo aquí. Si alguien tiene curiosidad por algo en concreto que me pregunte.

    Saludos!
     
    A Econiro le gusta esto.
  11. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury ´19
    Yo creo que independientemente de lo distinto que sean los 2 coches, es interesante y entretenido debatir sobre los 2 modelos y ver virtudes y defectos. A l fin y al cabo, el foro necesita hilos distintos y originales-

    A mi me gustaría que cualquiera compare el niro con otro modelos cual sea...el problema es que no es necesario dictar catedra ni llegar a una conclusión sino divertirnos, conocer modelos y detalles.

    Suerte de nuevo... a pesar de ser de combustión....:laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A Fher le gusta esto.
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Lo primero enhorabuena por la compra de tu coche que lo disfrutes mucho.
    A mí sí me interesa saber cómo es el Aroma, Niro, Sorento, Tarraco, Tucson, C3, 308… el que sea. Me veo todos los días las revistas de coche digitales sean de la marca que sean y me gusta saber de lo que se vende y fábrica, no veo porque no se puede comparar un coche con otro sea como sea
    Fher a mi no me molesta que nos cuentes cómo va el coche .
    Yo si leeré tus comentarios
    Un saludo
     
    A Econiro y Fher les gusta esto.
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Bueno me alegro que has comprado un coche que te gusta , y gracias por la informacion facilitado, el Arona no lo conozco , pero si su motor hace 1 años he hecho un Renting de Skoda Karoq, que lleva el mismo motor, en mi empresa solemos hacer mucho renting de 20-25000km 12-18 meses, el coche esta bien espacioso , pero el motor Tricilindro apretado no tanto en baja se iba bien pero en alta se quedaba corto en esta carroceria , aun que me daba igual yo piso huevos, la empresa nos ofrecia el 1.5 gasolina casi al mismo precio de renting , pero este motor tienen el sistema de desconexion de cilindros y suele dar bastante problemas , el de 1L no tanto, lo que no me gustaba de 1L es el ruido , es un motor gasolina moderno y suena como un diesel, lo que ,mas me gusta de Niro es el motor relajado del ciclo atkinson , suave y silencioso, un motor de bajo rendimiento y muy relajado, le viene como anillo al dedo a este coche, no es normal que uno compre un utilitario Hibrido y le de caña, es un vehiculo familiar de uso diario de conduccion relajado, actuamente no creo que tenga competencia, los taxista ya estan dando por este motor tanto en Hyundai como KIA , y los VTC mas aun , no quiero que me mal interpretes mis comentarios, al respecto de Niro vs Arona, yo estoy enamorado de Niro y da adia estoy comiendo el coco de mi hija para que opte por el , pero una persona de 20-22 años no es facil que vaya por un Niro , quizas se iria mas por el Arona , Leon y etc, aun que creo que a lo largo sale ganando con el Niro, la pegata de ECO es muy util , quien sale igual se pone a currar en BCN o Madrid centro y este vehiculo con esta etiqueta tiene mas recorrido, suerte con la compra , actualmente la firma SEAT es el que mas coche venden y es muy robable que dentro de 2 o 3 años cambie de nombre por CUPRA , ya que segun los VAG el nombre no presenta la firma Sociedad Española de Automóviles de Turismo , ya no es Española ni hace solo Turismo
    1200px-Cupra.svg.png
     
    A Fher le gusta esto.
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    La verdad es que has sabido racionalizar muy bien la compra del coche( ventajas e inconvenientes) cosa que la mayoría no suele/solemos hacer por que comprar un coche es algo mas pasional que racional y luego a veces llegan las sorpresas..quizas dentro de 10 años los hibridos o los electricos tengan mas sentido que ahora o quizás hayan inventado algo mejor quien lo sabe a fin de cuentas todos los coches hacen lo mismo solo que....de diferente manera
     
    A Fher le gusta esto.
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Seat Actualmente no se comercializa en EEUU, ya que esta VW y Audi en el mercado N Americano no habia cabida para coches de este indole , pero ya por el problema de consumo y ecologia el grupo VW que no disfruta de buena imagen desde el Dieselgate , esta intentando abririse el camino con la firma semideportiva potente y joven , enfocado al los consumidores mas jovenes que no encuentran vehiculos Americanos y Europeos Economico de aspecto joven , el problema fue el Nombre SEAT que no mola en estas lares, pero CUPRA (CUP-RAcing) si , estoy seguro que entre los estudiantes y gente joven va tener buen futuro, maxime con el magnifico red del grupo VAG en EEUU ,
     
  16. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Ya llevo más días rodando mi Arona y he conseguido un consumo medio de 5,5l/100Kms en distintas ocasiones. Todas ellas implican un tramo de ciudad, un tramo de autopista/autovía y un tramo de Ronda de Dalt (Barcelona). Por lo que estoy observando, este Arona consume unos 2l/100Kms menos de media que mi antiguo Ibiza, y tira bastante más.

    Espero que dentro de 10 o 20 años me pueda comprar un eléctrico (o un híbrido), pero hasta entonces me conformo con consumir un poquito menos y seguir disfrutando de mi nuevo coche.

    Saludos!
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    Creo que no tienes que esperar tanto para adquirir un coche hobrido o electrico a no ser que no residas en grandes urbes , el mes que viene Madrid alberga el cumbre int. de clima y vamos a terner un gobierno progre por lo que se ve , creo que para dentro de menos de 2 años seria complicado circular con un termico en las urbes de mas de 50.000 hab. Asi que lo mejor es hacerse con un Kia Niro que es el mejor de todos por ahora mismo quizas dentro de 10 años habra que pasar por un enchufable o electrico
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Será el mejor para ti, yo no me compro un suv ni bajo amenaza.
    Los coches con etiqueta ambiental podrán seguir circulando tranquilamente no se si 10 años pero más de 2 seguro.
     
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda , futuro Kia electrico
    El SUV o en castellano SUBE BORDILLOS no ,me gustan para nada pero a la parienta es lo que le gusta y no hay nada que hacer, yo me iria por un Hyundai Ioniq que es el primo hermano, , 10 años circulando creo que es poco hasta 2040 pueden circular tranquilamente , una cosa es no comercializarlos y otro no circular , un vehiculo sin diesel sin FAP y EGR no se comercializa desde 2006 , pero si que circulan , en Europa y UE no hay prohibiciones, de hecho no esta prohibido venta y fabricacion de los coches diesel , simplemente les gravan una impuesto y usa tasas y les restringien las circulacion por urbes de mas de 50.000 hab. asi dejaran de ser atractivos para el consumidor, lo mismo ocurre con los dieseles que hace unos años eran el 70% de las ventas y hoy dia hay firmas que no si quiera lo fabrican .
    NOTICIAS TESLA YA ESTA MONTANDO UNA FABRICA EUROPEA EN BERLIN
     
  20. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Creo que estoy bastante alejado del nivel de pasta que manejáis, he tardado diez años en reunir el dinero suficiente para poder pedir un préstamo y cambiar de coche... Me temo que habrá que esperar otros diez años y, cuando llegue el momento, determinar si vale la pena el cambio o no.

    Saludos!
     
    A Albert-Niro, drahimik y jordigcasado les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso