Kia Niro vs Seat Arona

Tema en 'General Motor' iniciado por Fher, 28 Oct 2019.

  1. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Hola a todas y todos,

    Como algunos ya sabréis, yo me registré en este foro porque estaba interesado en el restyling del Kia Niro MY20 y durante mucho tiempo estuve muy activo recabando al máximo de información convencido de que me haría con un modelo Emotion + Pack. Pero el tiempo pasó y me he acabado comprando un Seat Arona… Con vuestro permiso, este rollo pretende compartir con vosotros los motivos por los cuales he tomado esta decisión.

    Vengo de un Seat Ibiza Sport 1.6 105CV (Gasolina) del 2009 que hasta la fecha no me ha dado más que alegrías, y que funciona como el primer día a sus 85.000 Kms. Puede parecer un tanto contradictorio, pero precisamente por el buen funcionamiento que me está dando, y ante el miedo que empiecen a “salirle cositas” a sus diez años, considero un buen momento para hacer un cambio de coche.

    Mi primer interés recae en un coche eléctrico, que descarto rápidamente ante la imposibilidad de disponer de un punto de recarga propio y el elevado coste inicial del mismo. Mi segundo interés recae en un coche híbrido, y es aquí donde descubro al Kia Niro decantándome por un HEV en lugar de un PHEV pues el sobrecoste no lo consideré amortizable por mi parte.

    Finalmente, y tras mucho tiempo siguiéndole la pista, me di un golpe con la realidad y tuve que asumir que no podía hacer frente al coste que suponía adquirir un coche así, motivo por el cual me plantee el buscar una alternativa, o aplazar el cambio de coche durante cinco o diez años más… Y fue ahí, en esa búsqueda de una alternativa asequible, donde encontré el Seat Arona.

    No nos engañemos, Arona y Niro no compiten en el mismo sector, no son coches comparables al mismo nivel, pero el factor nostalgia ha jugado a su favor pues solamente he tenido coches Seat y el hecho de saltar de un Ibiza a un Arona (que no deja de ser un Ibiza con esteroides) me permite conservar lo que me gusta de mi Ibiza a la vez que actualizo y disfruto de cosas nuevas. Eso, como he dicho, a nivel sentimental; a nivel equipamiento es otro cantar y creo que se puede entender mejor si os dejo una comparativa a modo de tabla de aquellas cosas que me interesan del Niro Emotion + Pack así como el Arona Xcellence Edition 115CV DSG7 (Gasolina), marcando en verde al que considero ganador:

    [​IMG]

    Viendo que el Niro se movía en torno a los 30.000€ al contado y que había conseguido un precio de 22.000€ al contando por un Arona fabricado a mi gusto, decidí renunciar al asistente de mantenimiento de carril, a los asientos con ventilación y a las levas tras el volante (esto último lo podría haber tenido en un acabado FR con un sobrecoste a tener en cuenta, pero eso es otra historia). A todo esto, habría que sumar: la ausencia de negro piano en el acabado Xcellence Edition del Arona; que estéticamente me gusta más el Arona por dentro y por fuera; y que, como digo, el factor nostalgia me permite sentirlo nuevo pero cómodo y conocido.

    Y con esto llegamos al final del rollazo que os he metido, necesitaba compartir con vosotros mis “aventuras” de los últimos meses para poner en común mis razonamientos que insisto, tienen mucho de económico y sentimental. Si he tomado una buena decisión o no, el tiempo lo dirá y os iré manteniendo actualizados de lo que me gusta (espero que sea mucho) y lo que no (que seguro algo habrá, esperemos que poco).

    Saludos y gracias a todos, ¡si lo habéis leído entero os merecéis un premio!

    P.D. Este miércoles día 30/10/2019 me lo entregan… ¡que ganas!
     
    Última edición: 30 Oct 2019
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Enhorabuena por tu adquisición, espero que lo presentes por aquí con todo detalle. Buena comparativa. Aunque yo hubiese cambiado a varios verdes por blancos en ambos modelos.
     
    A Fher le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Enhorabuena por la adquisición. Espero que el nuevo coche te aporte muchas alegrías y lo disfrutes mucho.

    Por cierto, pedazo comparativa, eso sí que es hacer un estudio pormenorizado de las opciones de compra y hacer una compra racional.

    Saludos.
     
    A Fher le gusta esto.
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Buena eleccion , aun que no estan jugando en la misma categoria, Niro es el futuro y Termico puro el pasado, actualmente Seat es el que mas coche vende entre todos, calidad y modelos nuevos estan de moda, dentro de muy poco Seat desaparecera y vamos a tener Cupra, que seria la version semideportiva y joven del VAG ,Niro es un buen coche y te felicito por la adquisicion , suerte
     
    A Fher le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Excelente elección a eso se le llamara racionalizar la compra ........a disfrutarlo
    "
    Emisiones contaminantes: Diesel/Gasolina vs híbrido
    [​IMG] por SRAD a esmola.wordpress.com enviado: 24/04/2018 11:26
    La presión mediática ha instalado en la sabiduría popular el mito de que los Diésel/gasolina son vehículos especialmente contaminantes, mientras que la opción “ecológica” son los vehículos híbridos. Apoyándome nuevamente en los ensayos del ADAC, vamos a ver cuánto hay de verdad en esa afirmación. Sin sorpresas, el diésel emite más NOx y el híbrido más… de todo lo demás. 15 veces más HC, 45 veces más CO y 27 veces más PM, que además son de radio medio menor a las emitidas por el diésel y, por lo tanto, más peligrosas (cancerígenas).
     
    A Turbocompresor y Fher les gusta esto.
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo que muchos no ven y a las casa tampoco les interesa ver es , la vida util de un coche termico, actualmente estamos pasando por una crisis gobernamental y las administraciones estan paralizada totalmente hasta que forme el nuevo gobierno, y estoy seguro que casi todas las ciudades de grandes poblacion restringiran el paso de los vehiculo no ecologicos , entre ellos BCN que la alcaldesa estan con el plan mas duro , el que resiste el Madrid y a este le queda 2 telediaros , ya que Europa le pondera sanciones tarde o temperano, , entonces venemos lo que valderia un vehiculo termico de nuevo y de segunda mano, para que le sirve a uno tener un vehiculo que no pueda entrar en las ciudades de mas de 50.000 hab. y vemos a ver dentro de unos años lo que valderia un vehiculo de este indole, quizas para el que nada mas hace carretera valgan , pero lo malo es que no puede salir de las primera circunvalaciones , actualmente hasta 2030 la opcion mas inteligente es un hibrido como Niro, que dentro de unos años cuando te hartes no tenderias problema de reventa,
     
  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Perdonad, no quiero ser cortarollos, pero he abierto este hilo para hablar de la comparativa Niro vs Arona e iros informando de mi experiencia con el coche. Me gustaría que no se convirtiera en un debate Térmico vs Híbrido pues ya dije en mi primer post que Arona y Niro están en ligas diferentes y no se les puede comparar directamente.

    Saludos y, de nuevo, disculpad.
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo siento mucho , creia que en esta comprativa entra tambien el futuro que espera entre un Arona y un Niro, no solo de los equipamientos ,
     
    A Fher le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Correcto, sigamos el hilo para no mezclar temas.
     
    A Fher le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que interes con desprestigiar los motores térmicos, recuerda que un Niro tiene la misma etiqueta de anticontaminacion que por ejemplo cualquier Sportage diesel a la venta (y muchos otros térmicos de otras muchas marcas), así que ambos estarán expuestas a las mismas restricciones y por tanto a la misma devaluación. Un consejo, vive el presente y en todo caso teniendo en cuenta el futura a corto plazo, ya que a largo plazo aún no hay forma de predecirlo más allá de simples especulaciones realizadas bajo muchos interés.
    PD: lo siento, tenéis razón, sigamos con el tema.
     
    Última edición: 29 Oct 2019
    A Fher le gusta esto.
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Antes de verano , a un compañero de mi mujer que me pidio consejo para cambiar de vehiculo le aconseje que vaya a ver hyundai Ioniq o Kia Niro, que son primo hermano, esto que a mi no me gusta aconsejar ningun coche ni dar visto bueno que luego mal asunto, pero esta vez no me queda mas remedio que se trataba de una amigo de mi mujer y pidio un consejo, pues en Junio paso por Kia Sevilla un le dejaron probar el Niro parece mentira pero el mismo dia lo compro uno de ocasion azul Driver con 12000km y 2000e mas barato, se lo entregaron en 3 dias, y no llego ni probar el Hyundai , decia que es es el coche que queria y no quiere ver mas que es el anillo de su dedo, total lleva ya 4 meses y 2000km y cada vez que ve a mi mujer le da gracias por el consejo, lo curioso es que su marido hace 1 año compro un Seat Arona y tambien esta contecto, perp dice que consume mucho mas que de su mujer pero le salio mucho mas economico, Yo creo que hoy por hoy no Niro en su categoria no tiene competencia, y vamos a ver para 2020 que va ver , creo que Niro es un coche curioso , de tamaño potencia y precio, ya estan saliendo Taxis .
     
  12. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Pues ya tengo el coche, solo he hecho un trayecto de 15 minutos pero las sensaciones han sido muy buenas. Me sorprende lo poco que suena el motor a pesar de ser tricilíndrico... El jueves me lo llevo de puente, le echaré fotos y os contaré que tal las sensaciones.

    Saludos!
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es mas tragon que Niro pero mucho mas
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    De cuanto hablamos.? 1,5 litros de media?
     
  15. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo lo considero, viendo la argumentación expuesta, una compra meditada y racional, que gasta más, pues seguro pero con la diferencia de precio son unos cuantos litros de gasolina(±6500l) que da para rodar un poquito.
    A disfrutarlo y el resto, el tiempo hablará.
    Salut!!!!
     
    A Fher le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues nada más ni nada menos que hasta que no hubiera recorrido entorno a 200.000 km no hubiera amortizado el sobre coste de consumir menos. Así que dejando a un lado todas las diferencias que hay entre ambos, respecto al gasto económico de combustible, lo mismo tiene elegir uno que otro, incluso fácilmente puede llegar a ser más económico el Arona.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A Fher le gusta esto.
  17. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Que es más tragón es obvio, en consumo WLTP está homologado a 5,5l pero todos sabemos que estará siempre por encima. Para colmo vosotros hacéis unos consumos entorno a los 3,5l con el Niro... No obstante, como bien ha comentado Turbocompresor, no estaba dispuesto a gastarme 10.000€ más en el Niro cuando no los iba a amortizar, sobretodo teniendo en cuenta que no hago ni 10.000Kms al año (he venido el Ibiza con 84.000Kms a los 10 años).

    Pero insisto, he abierto este post para contaros mis sensaciones personales y subjetivas con el Arona que me he comprado por si alguien se encuentra en una situación similar a la mía, no para iniciar un debate entre Híbridos vs Combustión. Conforme pase el tiempo y me acostumbre al coche os diré lo que me gusta y lo que no, como funcionan sus extras (calidad de audio, precisión del sensor de lluvia y de luces, etc) así de como responde el cambio DSG, ruido de rodadura, motor, etc.

    Saludos y gracias a todos por los comentarios.
    Fher
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Claro, y si lo compra diesel 250.000 y si compra un Citroen C1 hdi 300.000 y si.... y si... y si....
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y si y si no, simplemente no merece la pena entre los dos vehículos aquí mencionados, elegir el Niro porque te vas a gastar menos dinero en combustible, así de sencillo, si das prioridad a otras ventajas e inconvenientes de cada uno, ya es otra cosa, ya puede que compense o no.
    Lo dejo ya aquí, que como ha pedido el compañero, este no es el lugar para debatir esto.
    Un saludo.
     
    A Fher le gusta esto.
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues el consumo de mas de Arona esta mas que manifiesta pero por la diferencia mas que se compensa , es muy complicado esta comparacion no estan en la misma liga , yo personalmente para el uso que le voy a dar y el espacio mas poder circular en las grandes urbes el dia de mañana voy por el Niro ,