A ver si me explico. Hasta donde he podido probar, nuestro Niro Phev, solo carga hasta 16A. Ya le puedes enchufar a un cargador de 64A, que la carga la realizará a 16.
La potencia de carga, no sólo la determina el punto de carga. Es un conjunto entre, el cable, punto de carga y potencia que admita el coche.
No voy a entrar en detalles técnicos, pero es más rápido cargar en un wallbox, no solo por que mantenga la carga al maximo que admita el coche, sino también por que se comunica con el. Esta carga se denomina carga de tipo 3.
El cargador que suministran con el coche, está claro en el manual. Es un cargador de emergencia. 8A maximo de salida. Esta carga se denomina tipo 2 sin comunicación con el coche. Si vais a una casa de finde semana es ideal para usar.
Yo en casa, mi wallbox lo puedo regular hasta 25A. Lo tengo a 20A y la carga no ha subido de 16A, que yo sepa. Tarda 2 horas y 15 minutos en cargar desde 0km hasta el 100%. Tengo un medidor conectado que registra el consumo real y maximo. A ver si puedo mirarlo este finde semana.