Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Me refiero a que los coches duran lo que ellos quieren...un coche de 15.000€ puede durar 20 o puede durar 3, y uno de 30.000€ lo mismo, por lo que insistir en la palabra “amortización “ me parece un sinsentido. Las compras se deben hacer en función del capital disponible y de factores emocionales
     
  2. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo vi en un vídeo en YouTube que el refrigerante iba des.de el motor a las baterías detrás. Lo malo es que no recuerdo el modelo
     
  3. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Si, se puede pero siempre lo recomiendan como emergencia, es decir no usarlo a diario.
     
  4. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo creo que no...9 km son muchos...ni yendo cuesta abajo jeje
     
    A antuanoro le gusta esto.
  5. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Ese sistema de climatización de baterías lo tiene el chevrolet volt / opel ampera.

    Slds.
     
  6. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Eso es una impresión subjetiva tuya y por lo tanto respetable aunque también cuestionable.

    Cuando vas al concesionario lo primero que preguntan en un coche convencional es;
    ¿diésel o gasolina?
    ¿Cuántos km haces al año?

    Si haces 30.000 km al año no puedes comprarte un deportivo por mucho que te dejes llevar por las emociones porque el sentido común te va a decir lo contrario por el consumo de gasolina. El gasto inicial sería el mismo pero a la larga no...
     
  7. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Como prometí, os dejo unas fotos de la batería del PHEV.
    Como curiosidad, no creo que se aprecie en la fotos, de la parte hacia la matrícula, lleva una tovera, conectada a un electro ventilador que coge el aire por debajo. Con esto descartamos el tema de la refrigeración de la batería.
    Otra cosa que me ha llamado la atención, es lo poco que han aprovechado el hueco, habría espacio, por lo menos para aumentar la materia en un 30%. No ocupa la totalidad del espacio ni de broma.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Ja Valal, cms, Dani Niro y 3 otros les gusta esto.
  8. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Al fin y al cabo...volvemos al mismo punto. Ej. Mi coche lleva 30.000 km es diesel y ne dio toooodos los problemas del mundo y otro...pues mi gasolina lleva 200.000 y nada salvo cambios de aceite. No se explicarme mejor
     
    A Ja Valal y Dani Niro les gusta esto.
  9. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Es que no llegamos a entendernos.. Voy a intentar explicarlo de otra forma por pura tozudez a ver si a la última va la vencida :)

    La compra de un vehículo es evidentemente por un valor económico que depende del patrimonio y del importe que uno quiera y pueda gastar además de por la estética, funcionalidad (en mi caso me gustaba más la línea del ioniq pero el niro se adapta mejor a mis necesidades de amplitud).

    Por otro lado cuando compras un vehículo optas por una motorización en función de tus necesidades.. Si haces pocos km lo usual es optar por un coche gasolina porque el gasto en combustible es mayor, pero a la larga resulta más económico porque el desembolso inicial es menor y en el caso del diésel el desembolso inicial, las reparaciones y mantenimientos son mayores..

    Quiero decir con esto que si el desembolso en la vida útil del vehículo (suponiendo que todo transcurra con normalidad) es mayor del que ahorramos en combustible, no es rentable y por lo tanto no se amortiza el gasto total con el ahorro en combustible... Tampoco estoy descubriendo nada nuevo jeje

    En mi caso 32 km diarios a trabajar más lo que pueda pasear por ahí con el coche me han supuesto 10.000 km en 9 meses.. Tampoco voy a "amortizar" el gasto que me supuso el hev y me hubiera interesado más comprar un coche gasolina.. Pero quería un vehículo respetuoso con el medio ambiente y que consumiera poco.

    El phev además del consumo tiene más ventajas como parking gratuito, ayudas, 0 emisiones, etc.. Pero en mi opinión es aquí en estos puntos donde le da un baile al hev.. Porque en circunstancias normales supone un gasto extra que en ahorro de combustible no ahorras a bote pronto.

    Espero haber explicado mejor mi concepto de amortización del vehículo.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
    A TETEVAL, Dani Niro y Drtom les gusta esto.
  10. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Ni gasolina, ni HEV, ni PHEV.

    En 10 años, todos a PILAS.
    ;)
     
    A Julin y Dani Niro les gusta esto.
  11. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Gracias por las fotos, bajo el asiento no llevará también parte de las baterías? Eso parece muy poca cosa la verdad. El espacio libre por detrás no le viene mal, en caso de colisión por alcance, si las baterías se rompiesen físicamente podrían incendiarse. Mejor que haya un pequeño margen.

    Saludos.
     
  12. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Se supone que si. Debería llevar la misma que en el HEV más está del maletero.
     
  13. Borja Orta

    Borja Orta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mini Cooper
    Pues me gustaría ver una foto, porque yo estoy muy tentando de cambiar mis llantas de 16'' (estoy encantado con el coche, pero las llantas de serie no me gustan nada)
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    busca en el grupo el tema "y el niro se fue a la nieve" ;)
     
  15. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Os comparto una review muy completa que he encontrado (en inglés), en la que se ve el color graphite en todo su esplendor :inlove:



    Por cierto, una vez pasados los 10 días de Kia, estuve en el concesionario y me quieren clavar 34k por el Emotion PHEV... Estoy buscando donde encontrarlo más cerca de los 30k. Cualquier ayudita sería bien recibida!
     
  16. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Con los 10 días en cuanto te lo dejaban? Eso de los días kia suele ser más publicidad que otra cosa, menos mil euros en todo caso. No estoy puesto en precios del phev, no hay aún un hilo específico, pero prueba a contactar por paginas de este estilo:
    Precios Kia Niro - Ofertas de Kia Niro nuevos - Coches Nuevos
    Si te respetan los precios que salen pide otro para ml, ;) es obvio que esos precios tienen truco pero te dará un buen punto de partida para negociar.

    Un saludo.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  17. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    A mi, en los 10 días KIA, me dejaron el Emotion blanco normal por 30.300 €
     
    A antuanoro le gusta esto.
  18. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Pues te cuento, en este concesionario en concreto tenian descuentos de 7000 € en los PHEV. Drive, Emotion y Emotion+Luxury Pack (35k, 37k y 39k) a 28k, 30k y 32k respectivamente.
     
  19. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Te refieres al PHEV, verdad? Con qué financiación, la lineal o la otra? Gracias
     
  20. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    No son baratos pero dada la falta de competencia en el nicho tiene su lógica, si hubiera ayudas aún se podría hacer números pero así sólo con la calculadora no me dan los números aún...