Es que no llegamos a entendernos.. Voy a intentar explicarlo de otra forma por pura tozudez a ver si a la última va la vencida
La compra de un vehículo es evidentemente por un valor económico que depende del patrimonio y del importe que uno quiera y pueda gastar además de por la estética, funcionalidad (en mi caso me gustaba más la línea del ioniq pero el niro se adapta mejor a mis necesidades de amplitud).
Por otro lado cuando compras un vehículo optas por una motorización en función de tus necesidades.. Si haces pocos km lo usual es optar por un coche gasolina porque el gasto en combustible es mayor, pero a la larga resulta más económico porque el desembolso inicial es menor y en el caso del diésel el desembolso inicial, las reparaciones y mantenimientos son mayores..
Quiero decir con esto que si el desembolso en la vida útil del vehículo (suponiendo que todo transcurra con normalidad) es mayor del que ahorramos en combustible, no es rentable y por lo tanto no se amortiza el gasto total con el ahorro en combustible... Tampoco estoy descubriendo nada nuevo jeje
En mi caso 32 km diarios a trabajar más lo que pueda pasear por ahí con el coche me han supuesto 10.000 km en 9 meses.. Tampoco voy a "amortizar" el gasto que me supuso el hev y me hubiera interesado más comprar un coche gasolina.. Pero quería un vehículo respetuoso con el medio ambiente y que consumiera poco.
El phev además del consumo tiene más ventajas como parking gratuito, ayudas, 0 emisiones, etc.. Pero en mi opinión es aquí en estos puntos donde le da un baile al hev.. Porque en circunstancias normales supone un gasto extra que en ahorro de combustible no ahorras a bote pronto.
Espero haber explicado mejor mi concepto de amortización del vehículo.
Saludos.
Última edición: 26 Feb 2018
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