Kia Niro PHEV(enchufable)

No tengo ni idea, es España creo que vamos por libre al resto de Europa en lo que se refiere a KIA. Y en el resto también.
Para mi 8A como cargador de viaje es más que suficiente. Donde lo voy a usar no podré cargar a más de 4A, que es seleccionando la posición de carga más baja.
La misma publicidad que nos aseguraba el pec?

SI tu argumento se basaba en la batería únicamente te acabas de contradecir tengo la impresión.

Suerte con esos 500.000 km y enhorabuena por tu compra. Yo también estoy muy contento con la mía.
Me refiero a que los coches duran lo que ellos quieren...un coche de 15.000€ puede durar 20 o puede durar 3, y uno de 30.000€ lo mismo, por lo que insistir en la palabra “amortización “ me parece un sinsentido. Las compras se deben hacer en función del capital disponible y de factores emocionales
 
Lo mismo se referían a la refrigeración de baterias. El Hev, el pack de baterías que lleva debajo del asiento, aunque tiene entradas de aire, no lleva ventiladores ni nada.
Yo vi en un vídeo en YouTube que el refrigerante iba des.de el motor a las baterías detrás. Lo malo es que no recuerdo el modelo
 
Una pregunta sobre el PHEV. El Ioniq PHEV se puede cargar sin problema en un enchufe de pared normal, de los que tenemos en cualquier casa. ¿El Niro también?
Si, se puede pero siempre lo recomiendan como emergencia, es decir no usarlo a diario.
 
Buenas! Una preguntilla para los poseedores del PHEV. Mi curro está a 40 km de casa, por lo que entre ida y vuelta agotaría los 50 km de autonomía eléctrica, y entraría en modo híbrido.

¿El coche es capaz de regenerar parte de esa capacidad? Es decir... ¿puedo recuperar alguno de esos 50 km sólo con las frenadas regenerativas, etc? Creí leer que algún forero fue capaz de subir el indicador a 9 km.. Gracias, saludos!
Yo creo que no...9 km son muchos...ni yendo cuesta abajo jeje
 
Yo vi en un vídeo en YouTube que el refrigerante iba des.de el motor a las baterías detrás. Lo malo es que no recuerdo el modelo

Ese sistema de climatización de baterías lo tiene el chevrolet volt / opel ampera.

Slds.
 
Me refiero a que los coches duran lo que ellos quieren...un coche de 15.000€ puede durar 20 o puede durar 3, y uno de 30.000€ lo mismo, por lo que insistir en la palabra “amortización “ me parece un sinsentido. Las compras se deben hacer en función del capital disponible y de factores emocionales

Eso es una impresión subjetiva tuya y por lo tanto respetable aunque también cuestionable.

Cuando vas al concesionario lo primero que preguntan en un coche convencional es;
¿diésel o gasolina?
¿Cuántos km haces al año?

Si haces 30.000 km al año no puedes comprarte un deportivo por mucho que te dejes llevar por las emociones porque el sentido común te va a decir lo contrario por el consumo de gasolina. El gasto inicial sería el mismo pero a la larga no...
 
Como prometí, os dejo unas fotos de la batería del PHEV.
Como curiosidad, no creo que se aprecie en la fotos, de la parte hacia la matrícula, lleva una tovera, conectada a un electro ventilador que coge el aire por debajo. Con esto descartamos el tema de la refrigeración de la batería.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es lo poco que han aprovechado el hueco, habría espacio, por lo menos para aumentar la materia en un 30%. No ocupa la totalidad del espacio ni de broma.

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Eso es una impresión subjetiva tuya y por lo tanto respetable aunque también cuestionable.

Cuando vas al concesionario lo primero que preguntan en un coche convencional es;
¿diésel o gasolina?
¿Cuántos km haces al año?

Si haces 30.000 km al año no puedes comprarte un deportivo por mucho que te dejes llevar por las emociones porque el sentido común te va a decir lo contrario por el consumo de gasolina. El gasto inicial sería el mismo pero a la larga no...
Al fin y al cabo...volvemos al mismo punto. Ej. Mi coche lleva 30.000 km es diesel y ne dio toooodos los problemas del mundo y otro...pues mi gasolina lleva 200.000 y nada salvo cambios de aceite. No se explicarme mejor
 
Al fin y al cabo...volvemos al mismo punto. Ej. Mi coche lleva 30.000 km es diesel y ne dio toooodos los problemas del mundo y otro...pues mi gasolina lleva 200.000 y nada salvo cambios de aceite. No se explicarme mejor
Es que no llegamos a entendernos.. Voy a intentar explicarlo de otra forma por pura tozudez a ver si a la última va la vencida :)

La compra de un vehículo es evidentemente por un valor económico que depende del patrimonio y del importe que uno quiera y pueda gastar además de por la estética, funcionalidad (en mi caso me gustaba más la línea del ioniq pero el niro se adapta mejor a mis necesidades de amplitud).

Por otro lado cuando compras un vehículo optas por una motorización en función de tus necesidades.. Si haces pocos km lo usual es optar por un coche gasolina porque el gasto en combustible es mayor, pero a la larga resulta más económico porque el desembolso inicial es menor y en el caso del diésel el desembolso inicial, las reparaciones y mantenimientos son mayores..

Quiero decir con esto que si el desembolso en la vida útil del vehículo (suponiendo que todo transcurra con normalidad) es mayor del que ahorramos en combustible, no es rentable y por lo tanto no se amortiza el gasto total con el ahorro en combustible... Tampoco estoy descubriendo nada nuevo jeje

En mi caso 32 km diarios a trabajar más lo que pueda pasear por ahí con el coche me han supuesto 10.000 km en 9 meses.. Tampoco voy a "amortizar" el gasto que me supuso el hev y me hubiera interesado más comprar un coche gasolina.. Pero quería un vehículo respetuoso con el medio ambiente y que consumiera poco.

El phev además del consumo tiene más ventajas como parking gratuito, ayudas, 0 emisiones, etc.. Pero en mi opinión es aquí en estos puntos donde le da un baile al hev.. Porque en circunstancias normales supone un gasto extra que en ahorro de combustible no ahorras a bote pronto.

Espero haber explicado mejor mi concepto de amortización del vehículo.

Saludos.
 
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Como prometí, os dejo unas fotos de la batería del PHEV.
Como curiosidad, no creo que se aprecie en la fotos, de la parte hacia la matrícula, lleva una tovera, conectada a un electro ventilador que coge el aire por debajo. Con esto descartamos el tema de la refrigeración de la batería.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es lo poco que han aprovechado el hueco, habría espacio, por lo menos para aumentar la materia en un 30%. No ocupa la totalidad del espacio ni de broma.

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Gracias por las fotos, bajo el asiento no llevará también parte de las baterías? Eso parece muy poca cosa la verdad. El espacio libre por detrás no le viene mal, en caso de colisión por alcance, si las baterías se rompiesen físicamente podrían incendiarse. Mejor que haya un pequeño margen.

Saludos.
 
Se supone que si. Debería llevar la misma que en el HEV más está del maletero.
 
no se si sera la aerodinamica, pero son cutres
Mi Niro Emotion le he puesto llantas de 16 con las ruedas de invierno y le quedan mil veces mejor que las llantas de serie de 16 del Niro, y a la mitad de precio de las de origen!!
Pues me gustaría ver una foto, porque yo estoy muy tentando de cambiar mis llantas de 16'' (estoy encantado con el coche, pero las llantas de serie no me gustan nada)
 
Pues me gustaría ver una foto, porque yo estoy muy tentando de cambiar mis llantas de 16'' (estoy encantado con el coche, pero las llantas de serie no me gustan nada)
busca en el grupo el tema "y el niro se fue a la nieve" ;)
 
Os comparto una review muy completa que he encontrado (en inglés), en la que se ve el color graphite en todo su esplendor :inlove:


Por cierto, una vez pasados los 10 días de Kia, estuve en el concesionario y me quieren clavar 34k por el Emotion PHEV... Estoy buscando donde encontrarlo más cerca de los 30k. Cualquier ayudita sería bien recibida!
 
Con los 10 días en cuanto te lo dejaban? Eso de los días kia suele ser más publicidad que otra cosa, menos mil euros en todo caso. No estoy puesto en precios del phev, no hay aún un hilo específico, pero prueba a contactar por paginas de este estilo:
Precios Kia Niro - Ofertas de Kia Niro nuevos - Coches Nuevos
Si te respetan los precios que salen pide otro para ml, ;) es obvio que esos precios tienen truco pero te dará un buen punto de partida para negociar.

Un saludo.
 
Con los 10 días en cuanto te lo dejaban? Eso de los días kia suele ser más publicidad que otra cosa, menos mil euros en todo caso. No estoy puesto en precios del phev, no hay aún un hilo específico, pero prueba a contactar por paginas de este estilo:
Precios Kia Niro - Ofertas de Kia Niro nuevos - Coches Nuevos
Si te respetan los precios que salen pide otro para ml, ;) es obvio que esos precios tienen truco pero te dará un buen punto de partida para negociar.

Un saludo.
Pues te cuento, en este concesionario en concreto tenian descuentos de 7000 € en los PHEV. Drive, Emotion y Emotion+Luxury Pack (35k, 37k y 39k) a 28k, 30k y 32k respectivamente.
 
Pues te cuento, en este concesionario en concreto tenian descuentos de 7000 € en los PHEV. Drive, Emotion y Emotion+Luxury Pack (35k, 37k y 39k) a 28k, 30k y 32k respectivamente.

No son baratos pero dada la falta de competencia en el nicho tiene su lógica, si hubiera ayudas aún se podría hacer números pero así sólo con la calculadora no me dan los números aún...
 
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