Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Muy buenas¡¡¡
    Mi primer mensaje en el foro y con el Kia Niro PHEV en camino.
    Tengo una duda respecto a que cables de carga vienen con el coche.... Y en todo Caso cual recomendais comprar. .. etc....
    Con ganas de que llegue¡¡¡
     
  2. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Me alegro enormemente por tu comprar. Vas a quedar enamorado del coche, como el resto que lo tenemos.

    Sobre los cables. El coche lo entregan con cargador portátil para enchufarlo en cualquier enchufe de toda la vida.

    Mi recomendación es que compres un cable de tipo 2 hembra-macho para poder usar cargadores públicos, como los de Ikea. Compra el de 16A, el coche con carga a más potencias y gastarás el dinero para nada.

    Hay varios hilos, pero en el apartado de electricidad Electronica, hay uno que hable de puntos y carga y hay enlaces a web donde tienen estos cables.

    Disfrutado y que llegue pronto.
     
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Hola a todos, os voy a explicar una experiencia que he tenido con el Phev y que me ha sorprendido.

    He estado de viaje en el pueblo, y sorpresa cuando fui a cargar el coche en destino. El cargador de viaje de quedo en Madrid. En fin, dije a gastar más gasolina y veremos como sube el coche las cuestas.

    El viaje de vuelta consta de 310km y saliendo cargado a tope, suelo hacer una media de 4,5L/100km.

    Salí solo con la carga de la parte híbrida llena, que no he conseguido bajar de 2rallas de las 4 que tiene. El comportamiento del,coche más haya de que arrancó directamente en hev, fue como siempre. No note caídas de potencia, ni un comportamiento diferente. Quizás en las aceleraciones algo más perezoso, pero nada reseñable.

    Sorpresa al llegar a casa, media de consumo 5,4L/100km. Os prometo que conduje igual que siempre.
    Si alguno os pasa, ya sabéis que tenéis coche y autonomía de sobra.
    Cada día me gusta más este coche.
     
    A Ja Valal, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Me gustaría compartir con vosotros un par de fotos-resumen de nuestro coche que creo que son muy útiles. De hecho yo siempre las llevo en el teléfono por lo que pueda pasar.

    La primera muestra lo que hay debajo del capó:

    upload_2018-5-19_13-3-37.png

    La segunda es un resumen de los testigos de alerta del cuadro de conducción:

    upload_2018-5-19_13-5-54.png

    Como veis he tomado como referencia la imagen del la aplicación AR. Espero que os sean de utilidad.
     
    TATOMAN, Dani Niro, Ja Valal y 4 otros les gusta esto.
  5. Emeniro

    Emeniro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Hola, quería comentar algunos datos de consumo...cuando llevo 3 meses con el coche y 2700 km recorridos.
    En tres viajes de carretera la mayoria de125km/h máximo, también 90 y poca ciudad, sumarían 900 km recorridos. El resto 1800 km en ciudad, ida al trabajo y demás ... Ahora tengo un consumo acumulado de 2L/100km.
    Comentar que en ciudad se puede lograr el rango que te da en eléctrico si circulas por lugares conocidos a las horas adecuadas y conducción eficiente. También puedes consumir un exceso del 20% o más si vas por autovía.
    En un viaje de 88,3km consumo de 2,7L/100km
    En un viaje de 200 km ida saliendo con la bateria cargada (58km de rango) consumo 4,6L/100km...y a la vuelta (200km) con bateria descargada (rango 0km)también 4,6L/100km, pero usando casi todo el tiempo modo sport (con lo cual carga más bateria). 20180519_235603.jpg 20180519_234124.jpg 20180517_235317.jpg 20180519_132925.jpg
     
    A Ja Valal, D4V1D y Drtom les gusta esto.
  6. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Muy buenos datos. A ver cuando el mío salga del taller si obtengo unos como los tuyos.
     
  7. enrea

    enrea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ford galaxy, peugeot 406 y opel corsa C
    Buenas compañeros, soy nuevo por aquí y ando valorando si comprarme este coche, hasta el.m o mento estoy bastante convencido, además el jueves voya.la feria del automovil en Madrid, a ver q tal el eléctrico 100%....
    El caso es, como ya va subiendo la temperatura cómo se comporta el niro con el aire acondicionado funcionado, por q por lo q veo lo mueve el.motor térmico, consumos, respuesta, funcionamiento.
    Gracias de antemano
     
  8. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, el compresor de aire acondicionado creo que es eléctrico incluso en niro normal y su influencia en consumo es mucho menos significativa que la calefacción en invierno.

    Yo también estoy interesado en el phev, no dejes de postear que precios consigues.

    Slds!
     
    Última edición: 21 May 2018
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el compresor del aire acondicionado funciona con la bateria hibrida, no afecta al rendimiento del motor, ahora en invierno si que notaras un aumento de consumo, para mi es un fallo, ya que deberia tirar tb de bateria hibrida para el habitaculo, tarda mucho en sacar calor si la temperatura es baja
     
  10. enrea

    enrea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ford galaxy, peugeot 406 y opel corsa C
    Hola cms, esta tarde tenía pensado pasarme por el conce de mi.localidad a ver si los precios cuadran con los de la web, y si el jueves hay novedades en Madrid no dudes q las posteo....
     
    A cms le gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Coincido en todo lo que dices...
     
  12. enrea

    enrea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ford galaxy, peugeot 406 y opel corsa C
    Gracias dakota, en una imagen de la web vi un motor y parecía q el motor iba arrastrando el compresor, lo q para mi es un atraso. Lo veo más sensato como tú me dices...
     
  13. Nuay

    Nuay Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen
    Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme y saludar. Estoy valorando la compra de un Niro PHEV frente al Híbrido. Os cuento, sólo para ir al trabajo hago unos 17.000 kms al año de carretera a unos 110- 120kms/h y prácticamente sin desnivel. Los trayectos son de 40 kms ida y otros tantos de vuelta con punto de recarga tanto en casa como en el trabajo.
    Me pregunto si realmente haría los 17.000 kms en modo eléctrico con un gasto aproximado a los 200€. Gracias.
     
  14. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Tienes las mismas cifras que yo.. Lo que no entiendo es lo del gasto. A que te refieres, gasto de luz al año?
     
  15. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Sí saldría más o menos eso... si siempre recargases a 7 céntimos/kwh (tarifa DH), y suponiendo que los aprox. 9 kwh de la batería rindan 50 km. En tu caso al ir a una velocidad relativamente elevada quizá se acerquen más a los 40 km.

    Ahora que si en el curro recargases gratis la cosa cambiaría y bajarías de los 200€/año ;)
     
    A Nuay le gusta esto.
  16. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Con esa distacia y velocidad, con frío gastarás gasolina seguro. Pero posiblemente andarás por debajo del Litro a los 100km. Que suerte poder cargar en el curro.
     
    A Nuay le gusta esto.
  17. Nuay

    Nuay Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen
    Está claro que desde el punto de vista ecológico no hay color. Desde el económico son unos 8.000€ de diferencia entre el PHEV y el Hibrido en la compra. Calculando con el hibrido, los 17000 kms y una media de 5 L a los 100, a 1.3 € el litro salen unos 1100 € de gasolina.
    Y con el PHEV unos 300 € de luz ( a una velocidad de 100-110 kms/h ) la diferencia son unos 800€ aprox., si no me voy mucho en las cuentas, en unos diez años estaría amortizada la diferencia de precio entre el PHEV y el hibrido. ¿ como lo veis? ¿ se pueden hacer 40 kms en modo eléctrico a unos 100-110 kms/ h?
     
    A antuanoro le gusta esto.
  18. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Si lo hace seguro, esa distancia la recorro yo todos los días y más, a esa velocidad.
     
    A Nuay y antuanoro les gusta esto.
  19. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Hoy he cerrado el pedido por si os sirve, creo que es buen precio.
    27.500€ el Niro Drive PHEV.

    Ayer lo probé en el concesionario, el normal Hybrid.... y si el PHEV tira algo más con el eléctrico.... estoy encantado. Si necesitas empuje... le pretas y sale muyyyyy bien, joder si lo da...que era lo que quería. Conducción trankila pero si necesitas puntualmente caña... que no se quede corto.
     
    A cms le gusta esto.
  20. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Ese precio supongo que es con financiación. No? Podrias darnos algunos detalles del tipo de financiación, cantidades y permanencia "obligatoria"?

    Gracias. Un saludo.