Cristian1.5
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
También es mi primer automático y no ha sido algo que me preocupase antes de tenerlo, yo lo hago como ya se ha hablado en distintos post y como viene explicado en el maual: Poner la palanca de cambio en P y sin soltar el pedal del freno accionar el de mano. Creo que también se activa automáticamente al apagar el motor pero a mí me gusta siempre hacerlo de forma manual para asegurarme de que se acciona bien y ya una vez que veo que se enciende el testigo en el cuadro apago el motor.A todos los que tenéis el tourer el automático, a la hora de aparcar y demás como lo hacéis, digo por lo de poner Freno de mano antes de P y cosas de esas, va a se mi primer coche automáticos y sabiendo que me lo entregan en principio a final de mes estoy venga a darle vueltas…jejeje
el freno de mano eléctrico que tal funciona?
Respecto a qué tal funciona, pues bien, como cualquier freno de mano lo único que tanto al poner D y soltar el freno de pie se quita solo y al apagar el motor también.
Aún que como he dicho solo lo acciono manualmente al estacionar, para iniciar la marcha si dejo que se quite solo. Es bastante cómodo.