Kia Ceed Tourer 2022

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Dimitriy, 30 Sep 2022.

  1. explorer2022

    explorer2022 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.6 MHEV 136CV iMT Drive
    Un saludo.
    Y Feliz Navidad.
     
  2. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Buenas tardes a todos, feliz fiestas y feliz año.

    Fui al concesionario el otro día a encargar un kia ceed tourer 1.5 mhev gt line pack premium, y me gustaría saber que tal se comporta, si lo tenéis alguno, saber un poco vuestras experiencias.

    y una duda, el techo solar? Tiene varias posiciones?
     
  3. clavi69

    clavi69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourere Gt Line
    Te cuento (aunque de momento poco lo he rodado)
    Yo lo noto muy suave de funcionamiento, quizas le falte algo de patada frente a los cv que tiene.
    Pero en general de momento muy contento, muy comodo, maletero enorme y el equipamiento que trae bastantante completo.
    Quizas lo que menos me gusta a mi es el tacto del cuero o tela del volante.
    En techo puede estar tapado, destapado, levantado un poco o abierto completo.
     
  4. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Con lo referente a aue le falta patada, quieres decir que le falta un poco de nervio, aceleracion? O a que te refieres?

    Una duda mas…no me ha quedado claro si este modelo lleva correa o cadena, hablo de la distribución.
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2022
  5. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Yo estoy contento con el, al contrario que el compañero, a mi si que me parece que responde bien el motor y el cambio automatico va de maravilla.
    El techo como bien te dicen tiene dos posiciones de apertura, una en la que se levanta un poco de atras y otra en la que se abre del todo.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  6. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line


    El cambio automático me da un poco de cosa por que siempre he sido de manuales…un amigo me dijo que no voy a querer volver al manual, eso si, me dijo que tuviera cuidado, ya que al aparcar en coche ya sea en llano o en pendiente, antes de soltar el freno de pie, me acuerde de poner el freno de mano, y después la P de parking…pero bueno ya me haré.


    Respecto al techo muchas gracias, solo he visto videos de que se abre la cortina digamos, y después se abre la cortinilla y el techo iba hasta atrás, pero abriéndose un poco de detrás también, entiendo que es como los techos solares antiguos que se ven un poco abierto de detrás.
     
  7. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Lleva cadena, respecto al comportamiento yo llevo con el mío 4 días y opino lo mismo que el compañero, para 160CV sí que le falta un poco más de empuje, sólo te empotra bien contra el asiento en 2 luego evidentemente que va bien y puedes adelantar y subir cuestas con seguridad pero creo que le falta un poco de par. Pero en general estoy contentísimo con él.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  8. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Vale entiendo que os referís a que le falta “chicha”…mi miedo era que se quedase corto con los 160 cv en base a subir cuestas, o adelantar y demás…si en eso no hay problema…ni tan mal.


    En la caja automática, el símbolo de “+” y el “-“ para que sirve realmente?

    y aunque realmente son unos 20 cm mas largos, a la hora de aparcar y tal, que tal?
     
  9. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    No es que le falte chicha, el coche se mueve bien en adelantamientos y demás, a lo que me refiero es que esperas un poco más de empuje de esos 160CV.

    Respecto a lo de "+" y "-" es para cambiar de marcha secuencialmente con la palanca de cambios, para activarlo tienes que mover la palanca hacia la izquierda cuando vayas en "D" y manualmente puedes subir y bajar de marcha con la palanca.

    Y a la hora de aparcar sin problemas porque el coche está lleno de sensores y te avisa de todo así que es casi imposible que te des y la cámara trasera se ve muy bien y además trae varios ángulos de visión.

    La única pega que le saco al coche es que es muy silencioso y suave excepto cuando vas por asfalto rugoso que se escucha un montonazo la rodadura, no sé si será por los neumáticos que trae de fábrica o que directamente la insonorización del coche es así.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  10. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Sobre el tema neumaticos, se lo comente al del conce que se escuchaba mucho la rodadura y me dijo que los neumaticos michelin que montaba de serie debian ser durisimos por que parece ser que duran muchos kilometros, y que en cuanto monte otros se notara que ya no hace tanto ruido.
    A ver si es verdad. Por el foro hay gente que ha puesto otros y dicen que si baja el ruido.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  11. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Menos mal, habrá que darles castigo para cambiarlos pronto entonces jajajajaja.

    Respecto a lo del empuje de los 160CV, vengo de darme una vuelta en modo Sport y en el empuje no parecen 160CV pero sí es verdad que miras el velocímetro y sube bastante rápido.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  12. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    El techo, tiene 3 posiciones:
    Solo apertura de cortinilla
    Solo apertura de la parte trasera
    Apertura completa (solo abre hasta la mitad, no completo)

    en cualquiera de las posiciones, si tocas el interruptor se para donde esté, vamos, que si se está abriendo el techo y se está abriendo al 30% y tocas, se para y no abre más que donde lo has parado. Saludos
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  13. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line

    Vale creo que ya te he entendido, te refieres a que no te da la sensación esa de velocidad de quedarte pegado al asiento, como que es mas suave, mas lineal.


    Ya he visto que trae muchos sensores, tenia la duda que aunque fuese “solo” 20 cm mas largo, si habria problemas a la hora de que entrase bien en cualquier plaza.

    respecto a la caja creo que te entendido, de todas maneras el mio viene también con levas en el volante…que ganas de que llegue! Jajaja
     
  14. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line

    Vale entendido, se abre la cortinilla y ves el cielo, se abate solo la parte de detrás como los antiguos techos solares, o si no se abre entero, ( solo hasta la mitad).
     
  15. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Correcto, y luego cuando se esta abriendo lo puede pausar en cualquier punto
     
  16. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line

    Perfecto! Gracias!!
     
  17. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    Yo suelo moverme con furgonetas de cinco metros y rara es la vez que no quepo en un hueco que no sea para un Smart. Y este Ceed mide 4,6m y está lleno de sensores que te permiten ajustar al milímetro. Muchos acaban teniendo más problemas con la longitud de su plaza de garaje que encontrando hueco en la calle. :roflmao:

    ¿Estaís acostumbrados a conducir diesel? :whistling:
    Generalizando, porque no es un mero diesel vs. gasolina: un motor turbodiesel entrega su potencia máxima mucho antes que un gasolina y durante un rango de revoluciones mucho más corto. En un gasolina la potencia se entrega de forma mucho más lineal con la máxima muy arriba en en cuentarrevoluciones. Explosión contra linearidad. "La patada" suele ser un placebo porque al final no hay mucha diferencia en cuanto a desempeño. Otra cosa es el consumo. :rolleyes:
     
  18. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Eso también ya lo he pensado…la raya del garaje pero bueno…jajajajaj.


    El consumo tampoco es muy excesivo en este 1.5 no? Dependiendo lo que te pise el pie y demás pero…si el motor no se queda cortó ,ni tan mal.
     
  19. Manuel Alicante

    Manuel Alicante Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER DRIVE 1.0 MHEV DCT y otros
    Soy Manuel, de Alicante. Hace algunos años que no entraba en el foro.
    Tengo un Kia Carens 1.6 GDI de 2015, que entregaré como parte de pago de un nuevo Ceed Tourer Drive 1.0 MHEV DCT Drive 120 CV color Yucca Steel Grey, que si no pasa nada me entregarán a finales de este mes de Enero de 2023.

    Será mi tercer Kia, después del Carens que entrego, y de un Picanto de 2011 con unos 150.000 km., que aún tengo y que usa mi hijo.

    El Ceed Tourer Drive 1.0 MHEV DCT Drive 120 CV lo compro para sustituir al Carens, que nos ha dado un resultado excelente en ocho años y unos 135.000 km., sin problemas de ninguna clase. Lo compro para de mi mujer en el uso diario, y también para mi trabajo, como segundo coche de empresa. El primero es un SUV grande de 2019 de otra marca, al que no quiero castigar con exceso de kilómetros, ya que pretendo que me dure muchos años (hasta que deje de conducir), por lo que alternaré su uso con el Ceed Tourer.

    La versión del Ceed Tourer Drive que compro es microhíbrida, automática, tricilíndrica de 120 CV, y con etiqueta ECO, fundamental para mi porque lo uso en viajes a Madrid y Barcelona principalmente, aunque este mismo 2023 la zona de bajas emisiones la pondrán en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, unas 150 en toda España.

    Al Ceed Tourer le pondré protector de plástico de maletero y cristales tintados traseros, como accesorios de concesionario. Como conduzco a velocidades legales, creo que tendré suficiente con los 120 CV que da su motorcillo de tres cilindros (el mismo que el del Picanto de mi hijo, pero con turbo y la microhibridación). Sus dimensiones razonables de 4.60 de largo por 1.80 de ancho lo harán mucho más manejable en los parkings del centro de Madrid y Barcelona que las del otro coche de empresa, con el que a veces me las veo y me las deseo para entrar en plazas diseñadas cuando el R12 o el 1430 eran los coches "grandes" del momento.

    Bueno, cuando estrene el coche os haré saber mis impresiones de conducción. Creo que es un modelo muy bonito, más que el Carens blanco al que sustituye, y aún más en el color Yucca Steel Grey. Espero que sea igual de fiable.
     
    A domofra le gusta esto.
  20. CkYfrijolito

    CkYfrijolito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 160Cv
    Hola a todos, yo tengo el mismo motor con ceed tourer, encantadisimoooo hasta ahora. Comprado en Septiembre del 2021 llego familia y me decante por él. Tenia dudas en la caja de cambios y sobre todo dudas en el consumo en su dia. Hoy con 12500 kms.. os digo que de consumo genial incluso en ciudad y si estiras mucho el modo eco segun que viaje te puedes quedar con un 4.6 perfectamente. Suelo decir que depende de lo que te guste pisar el acelerador... yo ahora con el niño .... poco xD

    Por cierto ... en el tema de las bombillas es todo led pero la matricula quedaba muy cutre con bombillas no led, las cambie por unas de aliexpress primero con dudas si necesitaban canbus o no, las puse con soporte canbus, pero no hacen falta. Ahora tengo el " culo " también con led xDD
     
    A JorgeRM le gusta esto.