Kia Ceed Tourer 2022

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Dimitriy, 30 Sep 2022.

  1. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola a todos,
    Alguien tiene un modelo de Tourer de los años pasados o del este año ya?
    Estoy pensando comprar en vercion Drive un micro hibrido gasolina 1.0 MHEV 88 kW (120 CV) DCT (Gasolina, DCT);
    Actualmente conduzco Kia Carnival 2007 y me encanta el coche pero ya es la hora para cambiar la. Tiene solo 115 00 km, pero con su consumo y pegatina B, ya estoy mirando. Y estoy ente Kia Ceed Tourer, Dacia Jogger y MG ZS.
    Gracias por algunas opiniones.
    Un saludo.
     
  2. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Hola @Dimitriy

    Más allá de marcas y modelos lo importante es que tengas claro que buscas o necesitas. Te lo digo porque aunque los tres que citas parten de la base de un compacto uno es un concepto familiar, otro un crossover y el último un SUV.

    El comportamiento, el espacio interior o maletero es muy diferente en los tres...

    Yo por ejemplo tengo un Sportage que es un SUV, que tiene un gran espacio interior de habitáculo, pero de maletero no es gran cosa y de comportamiento.... Pues es un SUV con todo lo que conlleva (muchísimo menos dinámico y eficiente que un compacto o familiar del mismo motor) Viene muy bien cuando tienes niños pequeños (sobre todo con silla para atarlos sin doblar el espinazo)

    Pero ahora con los niños más grandes y autónomos, pues nos lo cambiamos por un Ceed Tourer. Más maletero y un poco más de agilidad y eficiencia al tener el C.G más bajo y mejor aerodinámica.

    Todo esto a groso modo.
     
    A Vitorino y j0see_91 les gusta esto.
  3. UltramagnusX

    UltramagnusX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer
    Yo tengo un Ceed Tourer de este año y la verdad que contentísimo, el maletero una maravilla, el mío es acabado tech con el 1.6 diesel 136cv microhibrido, no tira nada mal.
     
  4. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Yo tengo un ceed tourer y muy contento, en mi caso es un gt line con motor 1.5 160cv mhev.
    El motor va genial, no puedo opinar del 1.0 que preguntas por que no lo he probado. Si te puedo decir que el cambio automatico va estupendo la verdad, ninguna queja.
     
  5. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Gracias amigos.
    Después de mirar todos videos que hay en YouTube me gusta muchísimo el coche. Lo necesito más para proyectos urbanos cortos de 2 a 3 km, unos 6 veses al día.
    Encontrado en un concepciónario con entrega en diciembre. El modelo 2023.
     
  6. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Otro por aquí con un ceed tourer diésel mhve y muy contento lo mejor el maletero y el comportamiento general del coche vengo de un honda crv y no vuelvo al suv jamás
     
    A Trasto le gusta esto.
  7. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Igual me equivoco, pero está fiebre de los SUVs creo que no tardará en ir bajando...
     
  8. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Estoy mirando un motor de gasolina MHEV. Hago unos 10 000 al año y más por ciudad. Actualmente tengo un Carnival con consumo 11,5...
     
  9. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    para el ceed tourer en gasolina iria por el de 160cv
     
  10. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Gracias por tu opinión. Pero nesecito más la etiqueta Eco que más caballos)
     
  11. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    el 1.5 MHEV 118kW (160CV) es hibrido suave etiqueta ECO
     
  12. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Me han rechazado la financiación...
    Gracias. Probaré en otro momento.
     
  13. explorer2022

    explorer2022 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.6 MHEV 136CV iMT Drive
    El 1.0, dicen en las pruebas que consume un poco más que el 1.5 de 160cv.
    Probé un i30 cw, que es casi el mismo coche en 1.0 de 120cv microhibrido y me sorprendió lo bien que iba para un tricilindrico.
    Me gustó mucho, pero este rozaba en la rampa de mi garaje y sin embargo el Ceed...no.
    Aunque en Ciudad un térmico te va a gastar lo máximo que indique el fabricante y algo más aún. Si es para trayectos tan cortos, ese motor te va a ir bien, porque un eléctrico está infumable e impagable o al menos me parece un desembolso exagerado y más en tu caso que son pocos kms, no recuperarias nunca la diferencia de precio.
    Saludos.
     
  14. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Tengo un ceed tourer phev y muy contento. Para trayectos cortos en ciudad te viene de lujo la parte enchufable. Claro que cuesta un poco más al principio, pero seguramente pueda encajar a medio largo plazo.
     
  15. LMP

    LMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed tourer phev
    Hola. Una pregunta. Me compré el coche hace 6 meses y al principio, en trayectos cortos (de unos 20 km) con la batería cargada apenas se ponía en marcha el motor de gasolina, llegando a tener consumos de casi 0 l/100 km.
    En las últimas semanas, al poco de arrancar se pone en marcha el motor térmico y voy teniendo consumos de entre 2 y 3 l/100 km.
    ¿Alguien sabe por qué puede ser?
     
  16. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Hablo desde el desconocimiento, pero... ¿puede ser por el frío/temperaturas?
     
  17. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    ¿Pones la calefacción?
    Si pones la calefacción el coche arranca el motor térmico para poder calentar el habitáculo.
    Si no pones la calefacción es muy raro que el coche arranque el motor térmico por su cuenta, salvo que le pegues un pisotón o te pongas a más de 100 km/h
     
    A explorer2022 le gusta esto.
  18. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    A las baterías no les gusta el frío. Imagino que el coche enciende el motor térmico por tu demanda d calefacción, o para proteger las baterías.
     
  19. explorer2022

    explorer2022 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.6 MHEV 136CV iMT Drive
    En el trabajo uso un Hyundai Ioniq híbrido enchufable.
    Te puedo confirmar que si pones la calefacción el coche empieza a funcionar directamente con el motor térmico.
    Para que lo verifiques, quita la calefacción y si tiene batería se apagará el motor térmico.
     
  20. LMP

    LMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed tourer phev
    Pues efectivamente es por la calefacción. Nunca pensé que tirara tanto del motor térmico.
    Muchas gracias a todos.