Kia Ceed Tourer 2022

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Dimitriy, 30 Sep 2022.

  1. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    También es mi primer automático y no ha sido algo que me preocupase antes de tenerlo, yo lo hago como ya se ha hablado en distintos post y como viene explicado en el maual: Poner la palanca de cambio en P y sin soltar el pedal del freno accionar el de mano. Creo que también se activa automáticamente al apagar el motor pero a mí me gusta siempre hacerlo de forma manual para asegurarme de que se acciona bien y ya una vez que veo que se enciende el testigo en el cuadro apago el motor.
    Respecto a qué tal funciona, pues bien, como cualquier freno de mano lo único que tanto al poner D y soltar el freno de pie se quita solo y al apagar el motor también.
    Aún que como he dicho solo lo acciono manualmente al estacionar, para iniciar la marcha si dejo que se quite solo. Es bastante cómodo.
     
  2. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    a vale, es que por mucho que he buscado el manual no lo he encontrado, y he leído formas de diferentes maneras de hacerlo y quería saber como ponía en el manual.

    muchas gracias!
     
  3. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    La idea es bloquear las ruedas con el freno para no depositar ese esfuerzo en la transmisión. De ahí el no soltar el freno hasta que el de mano esté activo.

    Si pones la caja en P y sueltas el freno, el coche se moverá un pelín hasta bloquearse por el cambio en lugar de por el freno.
     
  4. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line

    Sisi, eso lo sé , pero tenia la duda por que en algun sitios he leído que con el freno de pie pisado poner P y luego activar el de mano, en otras con el pie de freno pisado, activar el de mano y poner la P y por eso la duda, y como es el primero que voy a tener…tengo muchas dudas para no liarla.

    De todas formas encontré el manual de kia Ceed y ya vi que pone que con el freno de pie pisado, poner P y después activar el de mano…igual que dijo el compañero.

    muchas gracias!
     
  5. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Si, es como dices, frenando con el pie, poner en P y luego activar el freno de mano.

    Mas que nada por que si vas en D por ejemplo, y pones el feno de mano, luego al cambiar a P, se te quita automaticamente y tendrias que volver a ponerlo otra vez.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  6. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line

    Si, encontré el manual del coche y asi ponía la verdad, estoy deseando que me lo entreguen …jejejej
     
  7. LMP

    LMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed tourer phev
    Hola a todos,

    Nunca he conseguido que la programación de carga de mi vehículo se mantenga más allá de 1 ó 2 días pese. Tengo que volver a entrar en el menú PHEV y reincorporar (generalmente todos los datos, a vece sólo volver a indicar que programe la carga).
    He pasado mi primera revisión de 15.000km y lo comuniqué. Me dijeron que iban a actualizarme el software, pero no ha funcionado.
    Alguna idea?

    Gracias.
     
  8. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    A mi me ocurre lo mismo. Es un error desde hace tiempo que parece no tener solución.:(

    Saludos.
     
  9. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Hola.
    ¿ Los que habéis montado barras en el techo cual lleváis?.
    Al mi lo único que le hecho en falta son lis sensores de aparcamiento traseros, y si de montarlos en un taller no oficial afectaría a la garantía.
    Un saludo
     
  10. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    Yo estaba mirando las Cruz Airo, pero la medida de barras que ofrecen para los Ceed SW actuales es de 108cm, que es prácticamente la distancia entre raíles en la parte frontal. Yo estoy interesado en las barras de 118cm, como ofrece Thule por defecto en las wingbar, pero no creo que merezca la pena la diferencia de precio dado el uso que les voy a dar.

    En proceed sin railing he visto en un hilo montar hasta 128... [Edito: la medida recomendada para ese modelo, por lo que acabo de ver]
     
    Última edición: 2 May 2023
    A Kojy le gusta esto.
  11. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Hola a todos, me lo dieron el lunes, al final 4 meses de espera envez de 5 como me dijeron en un principio, y despues de 428 km de momento todo perfecto, muy buen coche la verdad, me ha impresionado para bien, de momento sin pasar de las 3000 vueltas por el tema del rodaje y tal pero muy contento.
     

    Adjuntos:

    ko, JF_Phev, Kojy y otra persona les gusta esto.