Kia Ceed Tourer 2022

Ya nos han entregado hoy el ceed Tourer Drive 1.0 DCT Mhev, color Yucca Steel Grey. El coche es muy bonito, y en ese color más. Amplio, con un maletero descomunal, y bastante bien equipado. La conducción es muy agradable. La caja automática DCT de 7 velocidades funciona de maravilla, baja y sube marchas rápidamente, y hace que el coche se sienta ligero. El motor tricilindrico para nada tiene un funcionamiento hosco, desacompasado o desagradable. Si, cuatro cilindros son más equilibrados que tres, pero el coche va muy bien. Las prestaciones muy correctas para 120 cv, no se echa en falta más potencia en una conducción normal. El consumo en estos 100 primeros kilómetros ha sido de 5.8 litros, conduciendo algo más por autopista a 120 km hora, algo menos por carretera general a 90 km hora, y un poco de ciudad. A mi mujer le ha gustado mucho, y ya no se acuerda con nostalgia del bueno y fiel Carens, que tan bien nos salió. Creo que he acertado con el motor elegido que, recordemoslo, tiene más par motor en automático que en manual con 200 nm a 2000 rpm frente a los 170 nm del manual. Algo debe ayudar al buen funcionamiento y al bajo consumo la micro hibridacion. Recomiendo esta versión de cambio y motor a quien sea, tanto en el acabado Drive, como en el más completo Tech.
 
Primer viaje largo, ida y vuelta Alicante Madrid. Primeros 1.600 km tras una semana de uso. Consumo en el viaje a 125 kmh de marcador, que corresponden a 120 kmh reales de GPS, 6 litros. Coche muy estable. Luces largas de conexión automática que funcionan perfectamente, no deslumbran al resto de conductores. Avisador colisión perfecto. Avisador cansancio muy bien. Sistema mantenimiento de carril, perfecto. Climatizado bizona muy eficiente. Cambio automático DCT que va de cine. Casi siempre en séptima velocidad, reduce hasta tres marchas cuando es necesario.
El coche es cómodo, silencioso y con prestaciones adecuadas. El sistema Android funciona perfecto, llevas el navegador de Google en la buena pantalla central, y el equipo de música de gama media se escucha correctamente.
Para las críticas que había leído del motor 1.0, siempre con cambio manual, he de decir que con el cambio automático DCT y la micro hibridacion desaparecen. Entre que el motor da un 20 por ciento más de par motor, los 14 cv adicionales de la hibridacion, y que el cambio automático siempre lleva al coche en la marcha adecuada, salvo que seas un fanático de las altas prestaciones, no veo necesidad de más potencia.
En fin, un acierto de coche, de motor, de versión y de carrocería.
 
Además de haberle puesto los cristales traseros sobre tintados, tuercas antirrobo y protector de plástico del maletero en Kia por 200 Eur, y de haberle grabado la matrícula en las lunas por 20, ya he encargado a un taller de confianza que le pongan dos cosas más. Sensores de aparcamiento delanteros y sensores de aviso de vehículos en el ángulo muerto trasero. Cuando los tenga instalados, comentaré.
 
Además de haberle puesto los cristales traseros sobre tintados, tuercas antirrobo y protector de plástico del maletero en Kia por 200 Eur, y de haberle grabado la matrícula en las lunas por 20, ya he encargado a un taller de confianza que le pongan dos cosas más. Sensores de aparcamiento delanteros y sensores de aviso de vehículos en el ángulo muerto trasero. Cuando los tenga instalados, comentaré.
¿Ese protector de plástico del maletero es rígido o de goma facilmnete doblable? Me interesa ese dato por el acceso al piso inferior.
 
Es rígido, aunque lo suficientemente flexible como para poder doblarlo un poquito y acceder al primer hueco que hay bajo el maletero, no asi al segundo. No obstante, aunque no sea el oficial de Kia, debe haber alguno totalmente flexible en Internet si buscas bien, imagino.
 
Hola yo compre este .
Viene enrollado por lo que le cuesta un poco coger la forma del maletero, ahora está perfectamente la goma es tirando a blanda y se manipula perfectamente para poder acceder a lis compartimientos del maletero, y no son los 200€ que piden en la casa.
Para mi totalmente recomendable.
Clásico maletero bañera estera compartimento de carga para Kia Ceed III CD SW 2018- Nota 4051341410696 | eBay

Ese compre yo tambien en su dia y va perfecto
 
Me debo haber explicado mal antes cuando dije que me cobraron en Kia 200 Euros por el tintado de cristales, que eran 150 Euros, y el protector de maletero, que eran 50 Euros. Por tanto, el oficial de Kia cuesta más o menos igual que los no oficiales, independientemente de que por sus características te cuadre más uno u otro.
Ya hemos llegado a 4.200 km, los últimos 900 los he hecho entre ayer y hoy en un Alicante Madrid Alicante. Consumo medio 5.9 litros a 125 kph de marcador, que son 120 kph reales de GPS
 
Buenas tardes,

una pregunta, en los acabados gt-line…car play que funciona solamente por cable?

quiero decir,no puedo conectar el movil de forma inalambrica por bluetooth??
 
Además de haberle puesto los cristales traseros sobre tintados, tuercas antirrobo y protector de plástico del maletero en Kia por 200 Eur, y de haberle grabado la matrícula en las lunas por 20, ya he encargado a un taller de confianza que le pongan dos cosas más. Sensores de aparcamiento delanteros y sensores de aviso de vehículos en el ángulo muerto trasero. Cuando los tenga instalados, comentaré.
Estos sensores que dices ¿quedan integrados en el sistema junto con los traseros, o son independientes?
 
Para Car Play y Android Auto hay que conectarlo sí o sí por cable.
El Bluetooth sólo para llamadas y música.
Si lo quieres inalámbrico tienes que comprar un adaptador tal y como se comenta en este tema:
¿Android Auto/Apple Carplay inalámbrico?
Vale perfecto.

lo único, el propio navegador te avisa de los radares por ejemplo? Sin tener carplay ni android auto conectado quiero decir.
 
Vale perfecto.

lo único, el propio navegador te avisa de los radares por ejemplo? Sin tener carplay ni android auto conectado quiero decir.
Sí, aún que yo cuando viajo siempre llevo el Waze, compré un adaptador USB con varios puertos y así puedo llevar el Android Auto y escuchar el pendrive...
 
No se producen cortes al reproducir?

Podrías decir cuál compraste?
No, de momento funciona perfectamente, como curiosidad el Android Auto sólo funciona si se conecta en el puerto que está en el lateral (al lado opuesto al cable USB del adaptador), si se pone en cualquiera de los otros el coche no lo reconoce pero ya sabiéndolo no hay problema.
TSUPY HUB USB 3.0, 4 Puertos... Amazon.es
 
Gracias, andaba buscando uno que funcionara
No, de momento funciona perfectamente, como curiosidad el Android Auto sólo funciona si se conecta en el puerto que está en el lateral (al lado opuesto al cable USB del adaptador), si se pone en cualquiera de los otros el coche no lo reconoce pero ya sabiéndolo no hay problema.
TSUPY HUB USB 3.0, 4 Puertos... Amazon.es
 
Ya nos han instalado los sensores de ángulo muerto traseros que avisan de la presencia de vehículos en dichos ángulos. Funcionan muy bien. Con esto y el sensor de aparcamiento delantero, que también hemos instalado y funciona muy bien, doy por terminados los extras a posterior.
 
Si no es mucha indiscreción podrías decir cuánto te han costado esas modificaciones.
 
A todos los que tenéis el tourer el automático, a la hora de aparcar y demás como lo hacéis, digo por lo de poner Freno de mano antes de P y cosas de esas, va a se mi primer coche automáticos y sabiendo que me lo entregan en principio a final de mes estoy venga a darle vueltas…jejeje

el freno de mano eléctrico que tal funciona?
 
Volver
Arriba