Ceed Campeador
Forero Habitual
- Vehículo/s
- KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
Si fuera el motivo cortar las regeneraciones por circular por ciudad, no habría ya taxista porque tendrían estropeados sus taxis.
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Si fuera el motivo cortar las regeneraciones por circular por ciudad, no habría ya taxista porque tendrían estropeados sus taxis.
Hola,
A todos los foreros que habéis sufrido esta avería: ¿podéis actualizar vuestro caso? ¿habéis conseguido que vuestros coches dejen de entrar al taller por este asunto?
Me pasa lo mismo con un Ceed automático, con un año de antigüedad (dic'22) y 25000km.
El taller me dice que KIA ya tiene un "Boletín" con este problema y que la solución es la limpieza del FAP, que no me preocupe, que el coche va a quedar perfecto, pero leo vuestros casos y se me ponen los pelos como escarpias...
Me gustaría tener algo de feedback de usuarios con el mismo problema. Este hilo ya es un poco antiguo.
Gracias!
Actualizo mi caso porque parece que ya de una vez se ha solucionado.Hola,
A todos los foreros que habéis sufrido esta avería: ¿podéis actualizar vuestro caso? ¿habéis conseguido que vuestros coches dejen de entrar al taller por este asunto?
Me pasa lo mismo con un Ceed automático, con un año de antigüedad (dic'22) y 25000km.
El taller me dice que KIA ya tiene un "Boletín" con este problema y que la solución es la limpieza del FAP, que no me preocupe, que el coche va a quedar perfecto, pero leo vuestros casos y se me ponen los pelos como escarpias...
Me gustaría tener algo de feedback de usuarios con el mismo problema. Este hilo ya es un poco antiguo.
Gracias!
Actualizo mi caso porque parece que ya de una vez se ha solucionado.
Os comente que garantías valoraba el cambio de motor y se llevo a cabo, más de 3 meses y medio de espera y me entregaron el coche reparado según Kia, al tercer día de rodaje volvió la misma avería ( no daba crédito) el coche entro en taller otros 3 meses mas y entre medias contrate un perito judicial para constatar toda la movida y apoyar la demanda. Pues el día que entro por el concesionario parece que fue como ver al demonio y se aceleraron los acontecimientos por parte de Kia,llamadas,etc...
Resumiendo en cuestión de 15 días después de poner patas arriba el perito el concesionario me entregaron el coche ya reparado parece que definitivamente, después del innumerable montón de sensores cambiados, filtro antipartículas una vez y el motor la solución ha sido surrealista.
Según Kia España se volvió a cambiar el filtro antipartículas por segunda vez y un sensor que ya se habían cambiado anteriormente pero en distintos momentos y por lo visto esas dos piezas se deben cambiar a la vez y hacer como una reprogramación o algo así entendí para que funcionaran correctamente. El problema era que la centralita no registraba ni grababa las regeneraciones y entraba en avería.
El coche me lo entregaron a primeros de noviembre después de mas de 1000 días (1 año y medio) de taller en estos 4 años que casi tiene y va como la seda porfinnnnnnn
Ya le he metido en mes y medio unos 6000 kilómetros y nunca había hecho tantos kilómetros sin avería.
Ni que decir tiene que la demanda sigue adelante para reclamar todo lo que se pueda.
Ya te digo han sido casi 3 años de movidas y como también es de buen nacido ser agradecido tengo que decir que el concesionario en todo momento se han portado bien conmigo en cuanto a dejarme coches de sustitución en las todas las entradas en taller hasta la devolución del coche y hasta que el tema les superó porque no sabían por donde tirar y le pasaron la pelota a Kia España todo bien. Pero bueno la demanda sigue su curso y que depuren responsabilidades entre ellos.Vaya odisea. Me alegro que se haya solucionado. Espero que por fin todo haya quedado atrás y que te acepten la demanda y te compensen lo mejor posible, porque estas cosas son años que te quitan en disgustos.
Actualizo mi caso porque parece que ya de una vez se ha solucionado.
Os comente que garantías valoraba el cambio de motor y se llevo a cabo, más de 3 meses y medio de espera y me entregaron el coche reparado según Kia, al tercer día de rodaje volvió la misma avería ( no daba crédito) el coche entro en taller otros 3 meses mas y entre medias contrate un perito judicial para constatar toda la movida y apoyar la demanda. Pues el día que entro por el concesionario parece que fue como ver al demonio y se aceleraron los acontecimientos por parte de Kia,llamadas,etc...
Resumiendo en cuestión de 15 días después de poner patas arriba el perito el concesionario me entregaron el coche ya reparado parece que definitivamente, después del innumerable montón de sensores cambiados, filtro antipartículas una vez y el motor la solución ha sido surrealista.
Según Kia España se volvió a cambiar el filtro antipartículas por segunda vez y un sensor que ya se habían cambiado anteriormente pero en distintos momentos y por lo visto esas dos piezas se deben cambiar a la vez y hacer como una reprogramación o algo así entendí para que funcionaran correctamente. El problema era que la centralita no registraba ni grababa las regeneraciones y entraba en avería.
El coche me lo entregaron a primeros de noviembre después de mas de 1000 días (1 año y medio) de taller en estos 4 años que casi tiene y va como la seda porfinnnnnnn
Ya le he metido en mes y medio unos 6000 kilómetros y nunca había hecho tantos kilómetros sin avería.
Ni que decir tiene que la demanda sigue adelante para reclamar todo lo que se pueda.
Sin saber el hisotial del coche y corriendo el riesgo de equivocarme no sería raro que ese coche trajera ya el fallo de fábrica y por ello su primer dueño se deshizo de el con tan pocos km, lo digo porque no tienes porque culpalte pensando que la avería se puede deber al uso que le estas dando. Lo malo es que te lo han encasquetado a ti, pera vaya aunque no sea profesional ni mucho menos moral, que creen que hacen con esos coches que salen "malos" Y los propietarios aburridos se deshacen de el, pues volverlo a vender. Espero que al final todo se solucione.Gracias Campu! Tu caso era el que más flipao me tenía... Me alegra que hayas conseguido que te lo solucionen!!
Yo compré el coche con 24000km. Le hice 3000km en un mes. Con 27000km y 4 semanas de uso, fallo en el FAP (imaginaos el cabreo, mi coche con ni un mes de uso). Regeneración forzada (sin resultado), pruebas del sensor de presión diferencial (OK según el taller) y, por fin, desmontaje y limpieza del FAP. 10 días en el taller.
Saco el coche del taller. Al segundo día, cortes de potencia con un patrón claro: coche caliente (40km de recorrido) y normalmente tras un paro en la marcha y rearranque. Al día siguiente, piloto de fallo motor en naranja y mismo patrón en los cortes de potencia (sin fallo del FAP). Vuelta al taller.
Ahora mismo sigue en el taller. Cambio del FAP por uno nuevo, pese a decirme tras la limpieza que el filtro no tenía defectos y había quedado como nuevo. Entiendo que el taller tiene que ir dando pasos para evitar el desembolso de un FAP nuevo, pero si lo hubieran hecho desde el primer momento, nos habríamos ahorrado tiempo y dinero tanto ellos como yo.
Tengo el coche hace 2 meses y lleva más de 1 mes averiado.
Por la resolución de tu problema y el "boletín reciente" del que me hablan en el taller, parece que la marca va atinando con las solución a este problema, (sensor y cambio del FAP) pero a mí me sigue teniendo "mosca", inevitablemente.
Yo hago uso mixto del coche (90km diarios, repartidos en carretera 45%, autovía 45%, atascos 5% y ciudad 5%), pero mis recorridos diarios no son especialmente largos ni duraderos. Hago más de 20mil km al año, pero es raro que le meta 100km del tirón por autovía ningún día de la semana, incluso del mes.
No me informé bien sobre el uso de los nuevos diesel ni toda esta movida del FAP. Tampoco nadie me asesoró ni me habló de nada de esto durante la compra. El coche me encanta. Tiene una potencia y una respuesta impecable, es súper confortable... pero no estoy dispuesto a seguir arrastrando posibles problemas de FAP, adblue y demás movidas el tiempo que me dure el coche.
El coche sale del taller la semana próxima, pero se queda en el concesionario. Me cambio a un HEV. Pasaré de un "pepino" a un coche de paseo... Cambiaré hábitos de conducción, necesariamente y estrenaré coche por segunda vez en 3 meses. (...y arrastraré problemas de baterías y demás movidas). Voy a perder pasta, pero quizá menos que si sigo aguantando un diesel con problemas. Al menos, espero dormir más tranquilo...
Esto de los coches modernos, la poca fiabilidad de casi cualquier marca y sobre todo, esto de hacer coches casi de "usar y tirar" me tiene frito... Da igual la tecnología, todo está enfocado a que cambies de coche o tengas que hacer un gran desembolso (baterías, FAP o lo que sea) al cabo de los pocos años.
Suerte a todos con vuestros caos!
Salió originariamente del concesionario en el que está ahora en el taller, por eso lo llevé ahí. Me han enseñado todo el historial previo del coche y no hay nada raro, así es que yo creo que el coche está bien... El trato del taller ha sido bueno en ese sentido.Sin saber el hisotial del coche y corriendo el riesgo de equivocarme no sería raro que ese coche trajera ya el fallo de fábrica y por ello su primer dueño se deshizo de el con tan pocos km, lo digo porque no tienes porque culpalte pensando que la avería se puede deber al uso que le estas dando. Lo malo es que te lo han encasquetado a ti, pera vaya aunque no sea profesional ni mucho menos moral, que creen que hacen con esos coches que salen "malos" Y los propietarios aburridos se deshacen de el, pues volverlo a vender. Espero que al final todo se solucione.
Aquí te paso un hilo que hice recientemente para estimar el estado de salud del DPF, por si te puede aclarar algo.
Estimacion de estado de salud del DPF
Un saludo.
Ostrás! Acabo de ver tu hilo! Súper instructivo! Bestial! Mil gracias por la aportación!Sin saber el hisotial del coche y corriendo el riesgo de equivocarme no sería raro que ese coche trajera ya el fallo de fábrica y por ello su primer dueño se deshizo de el con tan pocos km, lo digo porque no tienes porque culpalte pensando que la avería se puede deber al uso que le estas dando. Lo malo es que te lo han encasquetado a ti, pera vaya aunque no sea profesional ni mucho menos moral, que creen que hacen con esos coches que salen "malos" Y los propietarios aburridos se deshacen de el, pues volverlo a vender. Espero que al final todo se solucione.
Aquí te paso un hilo que hice recientemente para estimar el estado de salud del DPF, por si te puede aclarar algo.
Estimacion de estado de salud del DPF
Un saludo.
Que haya salido de un concesionario oficial no me garantiza nada que ese coche no le pasara nada, es mas, ire mas lejos, no me garantiza ni que ellos no superan nada, lo del historial del coche, pue ya sabes, mas ellos, tienen como poder esconder todo aquello que quiera, lo que si es tambien un poco extraño es que alguien suerte un coche en buen esado con 24K, vaya que puede ser por mil y una razones, pero tambien te pude hacer pensar. Pero vaya, que quizas sea yo que soy muy mal pensado y no sea totalmente objetivo por todo lo he visto.Salió originariamente del concesionario en el que está ahora en el taller, por eso lo llevé ahí. Me han enseñado todo el historial previo del coche y no hay nada raro, así es que yo creo que el coche está bien... El trato del taller ha sido bueno en ese sentido.
Lo que no estoy tan seguro es que dentro de 20000, 30000 o cuando sea, vuelva a tener movida por mi perfil de uso. Si me lo quedo y falla, me arrepentiré de no haberlo cambiado cuando todavía podía.
Yo he confiado en una marca que da 7 años de garantía porque eso creía que era un signo de fiabilidad y de durabilidad, no para tirarme 7 años con el coche en el taller y malvenderlo al final de la garantía.
Sigo creyendo en el coche y en el servicio que da KIA, pero este incidente me ha hecho recapacitar sobre si realmente quiero tener un diesel moderno, con todo lo que conlleva.
Me huelo que se me viene algo parecido con el maravilloso mundo híbrido... vamos a ver cómo acaba la cosa!
Que haya salido de un concesionario oficial no me garantiza nada que ese coche no le pasara nada, es mas, ire mas lejos, no me garantiza ni que ellos no superan nada, lo del historial del coche, pue ya sabes, mas ellos, tienen como poder esconder todo aquello que quiera, lo que si es tambien un poco extraño es que alguien suerte un coche en buen esado con 24K, vaya que puede ser por mil y una razones, pero tambien te pude hacer pensar. Pero vaya, que quizas sea yo que soy muy mal pensado y no sea totalmente objetivo por todo lo he visto.
Yo tengo un perfil de uso mas o menos parecido al tuyo, de momento mi coche con 6 años y solo 26K no me ha dado problema alguno, eso no quita que algun dia me lo de, vaya que quizas sea mañana, porque es verdad que los DPF son una fuente de problema y antes o temprano acaban dandolos, pero de ahi, a decir que es por tu uso y mas cuando solo has hecho 3000k, pues no, hay algo mas detras de eso.
Sobre la garantia, tal cual, la garantia en Kia y en casi todas las marcas en muchas ocasiones son una pantomina, todo es muy bonito hasta que le tocan pagar, pero vaya lo mismo es aplicable a seguros y todo lo demas que te prometen coberturas, al final cuando le tocan de acoquinar todo son excusas. Tambien es verdad que el servicio post venta de Kia es de lo peor que visto, tampoco quiero decir que lo de otras marcas sean buenos, pero la verdad es que no llega a los extremos de Kia, siempre generalizando, que peculiaridades hay en todas las casas.
Pero tambien te digo, que si estas no vas a esar agusto con el coche y puedes cambiarlo ya estar tardando, todas esas preocupaciones que tienen solucion hay que quitarsela de encima los mas rapido, pero eso si, no te creas que con un hibrido estaras salvado, te libras del DPF, bueno ni eso porque tambien lo traen, pero te adentras en otro gran mundo de posibles problemas derivados de la tecnologia hibrida. Al final nunca se sabe por donde va a saltar la liebre con coches tan complejos.
Tuviste mala suerte con ese coche. No todo el mundo tiene mala suerte. El Arona es un cochazo, vamos mejor que los de los niños de los centros comerciales, ves pidiéndome uno...Buenas chicos, como pedis que actualice la info os comento:
Yo recorri todos los talleres kia de mis alrededores y me ponian en lista de espera para darme coche de sustitución, hasta que al concesionario que me vendio el coche (estaba en bancarrota) le puse una hoja de reclamaciones, entonces me llamaron de otro taller que era socio y me dejaron un coche de sustitución. Repararon 2 veces la avería, la primera solo el catalizador y volvió a fallar, por lo que le cambiaron los inyectores y todo lo que va después, medio motor, si no todo.
Un mes o mes y medio tardaron.
Cuando ya estaba reparado me fui a la seat y me daban por el coche lo mismo que me habia costado, así que me compré un arona gasolina y a ser feliz.
Comprar el kia ceed fue una de las peores decisiones de mi vida, lo pasé tan mal que ya no quería saber nada de ese coche, y eso que desde que lo arreglaron hasta que me dieron el nuevo iba fenomenal. Pero ya no me valía.
Llegaron a decirme que yo no sabía conducir, y lo que tienen son coches que no funcionan.
Os recomiendo que os deshagais de los coches, la vida es corta.
Mucho ánimo si estais en esas