KIA carens gasolina...sin posibilidad de xenón ¿que tal la óptica de serie?

ramond

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen, Audi
hola.
Estamos estudiando la posibidad de adquirir el carens, y la verdad es que por los kms. y el recorrido que voy hacer con el...no me trae a cuenta meterme en gas-oil.

Veo que en gasolina no hay la opción de incorporarle xenon (tenia en mente de que mi próximo coche los llevara...)

¿Que tal el alumbrado de serie que lleva?

a veces voy hacer trayectos largos por la noche.

Buenas!!! Pues para mi iluminan correctamente, con buen ancho y profundidad, vengo de un 3008 y la verdad alumbra mejor el Carens. En este hilo(Mejorando la iluminación de nuestros kías) Se habla largo y tendido de mejoras en nuestros faros sin tener que comprar un petrolero.
Salut!!!

No deja de ser un alumbrado de toda la vida, eso sí, la óptica es más precisa que un faro convencional. Pero bueno, siempre le puedes incorporar unas bombillas LED de calidad por unos 100€ y verás qué diferencia.

No deja de ser un alumbrado de toda la vida, eso sí, la óptica es más precisa que un faro convencional. Pero bueno, siempre le puedes incorporar unas bombillas LED de calidad por unos 100€ y verás qué diferencia.

seguramente será una opción, a ver cuando lo tenga en mis manos...
muchas gracias por contestar

Para mi alumbran genial, hago mucha carretera de noche y no tengo ningún problema de visibilidad.

Para mi alumbran bien.
Yo también mire lo de los leds pero como no están homologados itv cuando toque o te paran no quise meterme en líos.
Con las bombillas que trae de serie veo bien y yo hago bastante carretera por la noche

Para mi alumbran bien.
Yo también mire lo de los leds pero como no están homologados itv cuando toque o te paran no quise meterme en líos.
Con las bombillas que trae de serie veo bien y yo hago bastante carretera por la noche

nada mejor que una opinión de primera mano...gracias por contestar

Bueno, no quise decir que alumbren mal :(

En mi caso, con las que venían de serie veía bien, cuando dije "No deja de ser un alumbrado de toda la vida" me refería a que son halógenas de siempre, ahora bien, con la óptica mejora mucho respecto al faro convencional, como dije. Yo puse LED porque es me resultó muy fácil cambiarlo, antiguamente tenía un Megane 2 que montaba Xenon (no homologado), y para cambiar las bombillas antes de ir a la ITV o cambiar el balastro siempre tenía que desmontar parachoques :S ahora en el Rio he visto todo tan fácil que no me pude resistir, además, las que llevo yo son algo que entra dentro de lo normal y para nada destacable, son de 30W cada bombilla no de 55W como llevan muchos de los chinos, ésas suelen destacar mucho, y luz blanca, no es nada azulada, parece algo de serie completamente, la guardia civil no me va a parar ni mucho menos porque entra dentro de la normalidad.

Bueno, no quise decir que alumbren mal :(

En mi caso, con las que venían de serie veía bien, cuando dije "No deja de ser un alumbrado de toda la vida" me refería a que son halógenas de siempre, ahora bien, con la óptica mejora mucho respecto al faro convencional, como dije. Yo puse LED porque es me resultó muy fácil cambiarlo, antiguamente tenía un Megane 2 que montaba Xenon (no homologado), y para cambiar las bombillas antes de ir a la ITV o cambiar el balastro siempre tenía que desmontar parachoques :S ahora en el Rio he visto todo tan fácil que no me pude resistir, además, las que llevo yo son algo que entra dentro de lo normal y para nada destacable, son de 30W cada bombilla no de 55W como llevan muchos de los chinos, ésas suelen destacar mucho, y luz blanca, no es nada azulada, parece algo de serie completamente, la guardia civil no me va a parar ni mucho menos porque entra dentro de la normalidad.

gracias por tu respuesta...

dos dudas:
-Aun siendo discreto el alumbramiento con LED...si te para la GC y con el reglamento en la mano...¿es sancionable?
-La ITV te pondrian reparos al pasarla?

-Aun siendo discreto el alumbramiento con LED...si te para la GC y con el reglamento en la mano...¿es sancionable?
Sí, totalmente, si no lo ven claro, te multan, pueden quitarle la ficha técnica y hacerte pasar una ITV extraordinaria, pero vamos, ya te digo que las posibilidades de que paren por eso son nulas, te habla uno que llevaba luces de neon azules bajo el coche por la noche xDDD y cuando me paraban no sabían ni que poner en la multa, de hecho, muchas de ellas ni me llegaron y no las pagué, obviamente.

- La ITV te pondrian reparos al pasarla?
No pasas la ITV, yo seguramente la intente pasar a ve si cuela, pero al 99% de que no xD, pero no es molestia salir de la ITV y hacer el cambio en 5 mins y volver a entrar.

La itv este año la están poniendo mas chunga, cuando pase en octubre la del Citröen le pregunte por poner leds porque no encontraba bombillas h4 con proteccion anti uv las que e comprado hasta ahora, ahora traen 50% mas de luz pero ahi que tener cuidado porque pueden quemar el faro por eso tienen que tener protección anti uv me lo aconsejo en el año 2000 el vendedor y nunca tube problemas en el KIA de momento e comprado dos h7 y tienen protección tanto uv.
Bueno al asunto me dijo que si ponía una bombillas leds no pasaba la itv y van a mirar electrónica del coche para ver si esta anulada válvula egr y si se a reprogramado y algunas cosas más y que va a ser más cara
Me parece bien que se mire la seguridad pero ya me parece que pagamos bastante.

Sí, totalmente, si no lo ven claro, te multan, pueden quitarle la ficha técnica y hacerte pasar una ITV extraordinaria, pero vamos, ya te digo que las posibilidades de que paren por eso son nulas, te habla uno que llevaba luces de neon azules bajo el coche por la noche xDDD y cuando me paraban no sabían ni que poner en la multa, de hecho, muchas de ellas ni me llegaron y no las pagué, obviamente.

No pasas la ITV, yo seguramente la intente pasar a ve si cuela, pero al 99% de que no xD, pero no es molestia salir de la ITV y hacer el cambio en 5 mins y volver a entrar.

aclarado ¡¡

Desde mi punto de vista, se ven bien. Yo llevo las de serie. Se pueden mejorar algo más, comprando unas bombillas halógenas un poco mejores de Philips o de Osram.

El coche trae Philips.de origen
Yo compre 2 philips de recambio 50% mas luz anti uv
Pero ya digo que no ilumina mal con las que trae

El coche trae Philips.de origen
Yo compre 2 philips de recambio 50% mas luz anti uv
Pero ya digo que no ilumina mal con las que trae

seria una buena opción comprar unas más eficientes y dejar las de serie de repuesto

seria una buena opción comprar unas más eficientes y dejar las de serie de repuesto

Sería otra cocción
Yo de momento las dejo . cuando se funda alguna ya cambiare a ver que tal van estas de 50% mas de luz

Volver