Kia carens 1.6gdi uefa 2016

• Autor de tema Autor de tema jero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jero

Forero Activo
Buenas,

Tengo a tiro un carens gdi uefa 2016 con 1 año y 17.000km por 15.000€.

Modelo y precio me parecen correctos, pero me entra el canguele de que mi i30 nunca ha fallado y os pregunto por la fiabilidad del carens gdi. Mi i30 es el 1.4 mpi, asi que os podeis imaginar que mi consuccion es tranquila, supongo que el gdi en el carens sera del estilo.
Por otro lado, me pregunto si a lo mejor merece la pena que apunte directamente al concept y lo compre nuevo.
Y ya por ultimo os pregunto por la habitabilidad del carens, tema niños y demas.

Gracias!!!!!

Buenas!!!! Por partes, por fiabilidad no debería haber problemas pues son primos hermanos, mismos motores,chasis etc etc...
El Carens Gdi invita a conducir tranquilo, lo que no quita que si lo subes de vueltas tenga cierto caracter, estoy en rodaje y no lo he pasado de 4500rpm.
Habitabilidad, muy buena, con tres plazas reales en la segunda fila y con muy buen espacio para las piernas, buen maletero y un puesto de conducción amplio y comodo.
Respecto a UEFA o Concept 17, hombre por equipamiento la versión UEFA está bien servida y el precio está bien. Compara y elige.
Salut!!!!

Yo también te lo recomiendo.
Te recomiendo que compres la versión Uefa 2016 de segunda mano, si te fías del vendedor. Yo lo pondría por delante de un Concept nuevo porque 17.000 km no son mucho. Supongo que si miras GDI es porque no le vas a hacer muchos kilómetros.
En mi caso elegí versión Drive, principalmente por el climatizador que no tiene la versión Concept. Si a eso le sumo cristales tintados, retrovisores retráctiles, llantas -en mi caso 16-, retrovisor central antideslumbramientos, manillares exteriores cromados...

Estos son los inconvenientes que yo le veo y algunos problemas que se han reportado en el foro. No quiere decir que estos problemas estén presentes en todos los coches, ni siquiera que sean frecuentes o que yo los considere como inconvenientes, sólo hablo de cosas que he visto en este foro.
  • Motor perezoso.
Es un motor atmosférico, sin turbo. Algunas personas lo encuentran insuficiente por su "escasa capacidad de aceleración". También diré que algunas de esas personas no están acostumbradas a jugar con las marchas. Este motor obliga a reducir marchas en caso de que quieras hacer un adelantamiento apurado o estés subiendo una pendiente pronunciada. En tu caso, esto no es ningún problema, ya que tu coche actual también tiene un motor de gasolina atmosférico. En mi caso, tampoco me parece un inconveniente, ya que la mayor parte de los kilómetros los hago bien por ciudad o bien por autovía/autopista a 120 km/h. Una mejor aceleración no va a mejorar mucho mi concepto del coche cuando conduzco en estas vías.
Como curiosidad, tu coche tiene una aceleración 0-100 en 12,8 seg (km77.com) y el Carens GDI marca 11,3 seg (folleto de propaganda). Más interesante me parece la recuperación de 80-120 pero no he encontrado/buscado los valores del i30, Carens GDI marca 16,2 seg (folleto propaganda). Supongo que el i30 resuperará algo mejor, pero la sensación final será bastante parecida.​
  • Consumo
Bastante elevado, como corresponde a su volumen, peso y motor. Yo con 7500km tengo un consumo promedio de 8,3 litros / 100 km.
En ciudad consumo entre 9 y 9,5 litros / 100 km. Enseguida estoy en cuarta a 40 km/h. Si lo coge mi mujer que en ocasiones no sube ni a tercera, creo que podemos llegar fácilmente a 10 litros / 100 km. En autovía a 120 km/h tengo consumos de 7,3 litros / 100 km
En mi depósito actual, he consumido más de 1/4 del depósito y el ordenador me marca 7,0 litros / 100 km. El truco es que hice unos 200 km por carreteras seundarias a 70-80 km/h y acabé con 6,8 litros / 100 km, unos trayectos en ciudad han subido el consumo y más que seguirá subiendo.​
  • Estabilidad con viento fuerte
Cuando sopla mucho viento o adelantas un camión, el coche no es muy estable. Algunas personas piensan que es muy peligroso. A mi me parece algo normal con las dimensiones que tiene. Nunca me he sentido en peligro debido por estas causas,​
  • Dirección muy blanda
Para mi, la dirección es muy blanda. Apenas hay que hacer fuerza para girar el volante, ni aunque vaya a 120 km/h. Me gustaría que fuese más dura. Puedes cambiar la dureza de la dirección a tres modos diferentes. Yo no noto ninguna diferencia entre la más dura y la media. La verdad, nunca utilizo esta función.
Algunas personas se han quejado que en carretera hay que estar todo el rato corrigiendo la dirección. No tengo esa sensación.​
  • Neumáticos
Algunos hilos recientes hablan de usuarios que han cambiado sus neumáticos antes de 30.000 km. Me parece demasiado desgaste. No se si serán fallos de alineación, será algo "normal", ocurrirá con mayor gravedad en la configuración diesel (mayor peso del motor)... Me faltan unos años para llegar a esos kilómetros, así que no puedo hablar de primera mano.
Algunas personas se quejaban de los neumáticos Nexxen. Creo recordar que hablaban de poco agarre.​
  • Pérdida de líquido refrigerante
Hay un hilo en el apartado de mecánica, en el que varios usuarios se quejan de que pierden líquido refrigerante. La mayor parte de los afectados tienen motores diesel. No creo que sea muy frecuente, pero ocurre.​
  • Ruido por ensamblaje defectuoso
Algunas personas se quejan de escuchar algún ruido en marcha, parece ser por alguna pieza que queda floja.​
  • Manos libres de las versiones con navegador
Según entendí, el manos libres de las versiones con navegador es una castaña. Me pareció leer que no podias pronunciar un nombre y llamar directamente a una persona. Quizás me esté equivocando con el problema, pero hay un hilo quejándose. En las versiones sin navegador, el manos libres funciona correctamente.​
  • Pintura
Se levanta con facilidad.​

Estas son las ventajas que le veo al coche.
  • Precio
Es el monovolumen más vendido en España. Esto es debido a su buena relación calidad/precio​
  • Espacio interior
Los asientos delanterios son amplios y cómodos. La segunda línea es posiblemente, la mejor segunda línea de monovolumenes de tamaño medio actual. Es muy modulable, cada asiento se puede avanzar, atrasar y reclinarse de forma individual. El maletero es amplio y no queda excesivamente alto.
Dos personas diferentes, al montarse en el coche dijeron que "desde fuera parecía más pequeño".
Los materiales no parecen malos. Plásticos duros, telas resistentes.
Tiene muchos huecos para dejar cosas, bebidas, bandejas en la parte trasera del asiento delantero, depósitos "ocultos" a los pies de la segunda fila de asientos.
El aspecto interior me dió impresión de ser "más moderno" que otros de la competencia. Es sólo apreciación personal, cuestión de gustos.​
  • Aspecto esterior
La línea del coche, se parece más a una berlina que a una furgoneta (Touran). También cuestión de gustos.​
  • Motor muy silencioso y pocas vibraciones
La versión GDI es bastante silencioso. En la prueba, porque lo vi arrancar, si no hubiese pensado que estaba apagado. Un amigo, cuando paramos en un semáforo, me preguntó si era uno de esos coches que se paraban en los semáforos. No, estaba en ralentí. Puedo ir a 120 km/h y hablar con mis hijas en la fila de atrás sin necesidad de gritar. Eso no ocurría con mi coche anterior.​
  • Seguro de coche barato
Dependerá de las condiciones de cada uno, pero estoy pagando menos de 220€ por un todo riesgo con franquicia. Direct seguros.​
  • ¿Mantenimiento?
No me ha tocado, pero el mantenimiento no debería ser muy caro.​
  • Fiable
Supongo que es un coche fiable. A parte de los problemas que he mencionado en el apartado anterior, no parece que haya gente quejándose. No tiene FAP, ni turbo, así que nunca te van a dar problemas esos elementos. Si el coche tiene 1 año, todavía te quedan 6 años de garantía KIA -sea lo que sea esto, como todos los seguros hasta que no lo necesitas no sabes cómo va a responder-.​

La versión uefa que la tengo yo monta neumáticos de 17 pulgadas hankook y trae el sistema de star stop de los semáforos.
Es cierto que el motor si lo llevas como te dice el ordenador es muy suave y un poco perezoso pero cuando lo pasas de 3000. Rpm tiene un empuje más que razonable.
El sistema de navegación es mejorable.
Por lo demás estoy de acuerdo con el compañero

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El sabado que viene voy a por mi carens uefa de segunda mano. La verdad que calidad precio me parece genial. No solo eso, espero que sea como mi i30, que a todo el mundo le parecia un coreano poco coche 1.4 mpi...y a dia de hoy gasolina y revision de aceite, no ha pedido nada mas.

Lo de la direccion es lo que mas me preocupa, pero he conducido 4 monovolumenes de distintas marcas, e incluso el renault scenic que es un coche enorme, monta una asistida q parece un poco blandiblue en carretera,...yo creo que esto se debe a la altura de los monovolumenes y a que los hacen blandos de todo para que sean mas confortables.

Os cuento sensaciones con mi primer viaje.

Pues yo tengo el Uefa 2016 y no sé si será por las llantas de 17, o que es de Octubre del año pasado y lo han corregido, pero eso de la dirección blanda y de que es peligroso con el viento nada de nada. Es más, me parece mucho más estable que la Zafira B que tenía antes. El manos libres, efectivamente no permite marcar por voz más que los contactos que tienes a la vista en la pantalla, teniendo que decir "siguiente pantalla", para ir viéndolos. La gente lo ha arreglado asignando a los números de marcación rápida, los contactos más usuales. Tienes 7 años de actualización de los mapas.
Que el motor es perezoso a bajas vueltas, es verdad, pero sabes que un gasolina lo pisas y sigues estirando la marcha mucho rato, teniendo más alegría en altas revoluciones. Otra cosa es la"percepción" de que no tira, y digo esto, porque al ser silencioso y confortable, puede dar esa sensación, pero realmente sí que tira.
Con el resto, de acuerdo.

Enhorabuena, creo que 15.000€ es un precio muy bueno por un Carens GDI Uefa 2016 con 1 año y 17.000km

Lo de la direccion es lo que mas me preocupa, pero he conducido 4 monovolumenes de distintas marcas, e incluso el renault scenic que es un coche enorme, monta una asistida q parece un poco blandiblue en carretera,...
Eso comentaban otros propietarios que habáin conducido otros monovolumenes.

Yo la única pega que le pongo al coche es que no se podía poner techo solar en los gasolinas....:(

Bueno si es la unica pega no pasa nada, me parece genial. El sabado voy a por el a barcelona y me lo llevo a madrid. Buen viaje de testeo. Abrire nuevo tema para compartir primeras sensaciones.

Verás qué a gusto se va con el poco ruido que hace y lo bien que suena el aparato de música.:thumbsup:

Yo tengo el UEFA desde hace 10 meses con 10.000 km y hasta el día de hoy ningún problema excepto el navegador que no puedes llamar a una persona que tienes en la agenda diciendo su nombre (solo lo hace si lo tienes en pantalla).
Disfruta de tu coche.

Bueno, viaje Terrasa Madrid finalizado.

Increible:
1-Navegador chapó,
2-Control de crucero genial, en 6, 130km/h de marcador, es decir unos 124km/h reales, muy muy bien, mejor que acelerando yo.
3- direccion, aplomo en curva,confort del asiento....sencillamente maravilloso
4-consumo, 7,7l/100, me parece mas q aceptable.

Todo lo demas, camara trasera, start stop, bluetooth xa conectar mi movil,.... ya no podria vivir sin ellos.

En el proximo viaje con la family os dire si sigo enamorado de mi Carens

Adjuntos

• IMG-20170622-WA0024.jpg
    IMG-20170622-WA0024.jpg
    138,7 KB · Visitas: 31
Felicidades!!!!! Buena prueba le has metido nada más pillarlo
:laugh::laugh::laugh:
A disfrutar!!!!!!!!!
Salut! ¡!

Yo también te lo recomiendo.
Te recomiendo que compres la versión Uefa 2016 de segunda mano, si te fías del vendedor. Yo lo pondría por delante de un Concept nuevo porque 17.000 km no son mucho. Supongo que si miras GDI es porque no le vas a hacer muchos kilómetros.
En mi caso elegí versión Drive, principalmente por el climatizador que no tiene la versión Concept. Si a eso le sumo cristales tintados, retrovisores retráctiles, llantas -en mi caso 16-, retrovisor central antideslumbramientos, manillares exteriores cromados...
......
Solo puntualizar que la versión Concept actual Si trae de serie climatizador, llantas de aleación de 16, sensores traseros, ...

Buenas,
Segundo viaje, Madrid Gijon, 4 adultos y un bebe, con todos sus trastos, mas portabicias de bola y una bici mtb 29". El coche va genial, sin subidas fuertes con el limitador a 130km/h, no bajo de sexta, en cuanto pica para arriba, reduzco y salen los caballos.
Consumo medio de los 3.000km q llevo yo con el coche, 6,8l/100km (la m30 a 90km/h
ayuda a este consumo).
Mucho espacio, silencio y comodidad, ni un solo pero.
Buen verano!

Me alegro que estés contento.
Yo segundo viaje largo Fuenlabrada- Mojácar dos adultos y dos niños pequeños y el maletero a reventar con mantenedor a 130 y cuando la carretera pica arriba se desactiva el mantenedor si no he reducido antes y un consumo de 7,4 y encantado con mi carens.

esos consumos de 7,7 solo los coseguí el primer año, luego aumentan no se porqué
la mía es de 2014 y estamos contentos, no tienen ruidos ni grillos ni apreciamos baja calidad de montaje,
solo he cambiado las cutre ruedas nexen, las gomas del limpia parabrisas también muuy malas (he puesto unas bosch y canela fina) y le he dado unas buenas capas de cera para proteger la pintura, la cual me preocupa un poco sobre su longevidad. El motor gdi es gastón pero yo hago muy pero que muy pocos kms y la mayoría en ciudad. Ya me gustaría que vendieran en nuestro pais la gdi 2.0 de 166cv pero la dieselitis hace mucho daño.
La dirección electronica, me he hecho a ella y incluso me parece muy buena, pongo el modo confort para meterla en las plazas de garaje y es una delicia y cuando hago viajes largos en modo sport y sin problemas.
El espacio interior con relación al exterior es secillamente impresionante no tiene competencia, una de las cosas por las que la compré y ello unido al aspecto poco de monovolumen y más cercano a un familiar.

Última edición:
esos consumos de 7,7 solo los coseguí el primer año, luego aumentan no se porqué
la mía es de 2014 y estamos contentos, no tienen ruidos ni grillos ni apreciamos baja calidad de montaje,
solo he cambiado las cutre ruedas nexen, las gomas del limpia parabrisas también muuy malas (he puesto unas bosch y canela fina) y le he dado unas buenas capas de cera para proteger la pintura, la cual me preocupa un poco sobre su longevidad. El motor gdi es gastón pero yo hago muy pero que muy pocos kms y la mayoría en ciudad. Ya me gustaría que vendieran en nuestro pais la gdi 2.0 de 166cv pero la dieselitis hace mucho daño.
La dirección electronica, me he hecho a ella y incluso me parece muy buena, pongo el modo confort para meterla en las plazas de garaje y es una delicia y cuando hago viajes largos en modo sport y sin problemas.
El espacio interior con relación al exterior es secillamente impresionante no tiene competencia, una de las cosas por las que la compré y ello unido al aspecto poco de monovolumen y más cercano a un familiar.
Pues hablando del gasto, aunque yo tengo un SPORTAGE pero con el mismo motor, es precisamente en ciudad donde mas gasta. Para rutear visto el peso, la aerodinamica y eso, el gasto es bastante bueno, pero ¿en ciudad? en ciudad se me dispara a cerca de 10 litros o mas.

Volver