Opinión sobre KIA Carens 1.6GDI Drive

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Kongyto, 8 Sep 2018.

  1. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Voy a realizar la compra de un KIA Carens 1.6GDI Drive y me gustaría conocer vuestra opinión como ventajas e inconvenientes de ese modelo. Saludos y espero vuestras respuestas
     
  2. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Hola que tal. Pues si no me equivoco ese motor el 1.6 GDI es de gasolina y creo que es atmosferico, lo que quiere decir que es un motor de gasolina sin turbo. Lo que he leido es que es un motor tranquilo y mucha gente le gusta y otros no (como en todos los casos) Lo que si es cierto que un motor de gasolina de esa cilindrada atmosferico, auqnue sea un motor tranquilo y no tenga tanto nervio como otros, se puede decir que es un motor duradero por esa misma razon.
    A parte del motor, el kia carens es un coche bueno bonito y barato jejej.
    Yo engo el 1.7 de 115 cv y me va genial. Satisfecho en todos los aspectos.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
    A Kongyto le gusta esto.
  3. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Muchísimas gracias por la respuesta. El motor entiendo que es algo personal, por eso la ambigüedad de opiniones, pero creo que he acertado para los pocos kilómetros que hago al año, más o menos entre 11000 y 12000 kilómetros. Me gustaría saber dónde encontrar información referente al navegador que trae el drive de este año. Un saludo y gracias de nuevo por todo
     
  4. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Hola.

    Yo tengo el 1.6 GDI Drive de 7 plazas. Lo tengo desde hace unos 6 meses y tiene 11.000 Km. En general estoy muy contento con el coche. A nivel práctico es genial. Comportamiento en carretera OK, frena bien y tal. Lo mejor es que el motor es tremendamente suave. Lo peor, que es un 1.6 en un coche que ya tiene un peso y eso significa que para que tenga algo de alegría hay que subirlo de vueltas. Pero en general va bastante bien. No es un tiro, eso sí. De todos modos nada más comprado el motor estaba bastante agarrado, pero se va soltando con los kilómetros.

    También lo uso para remolcar de caravana y estoy muy satisfecho con su estabilidad y el comportamiento en general. Pensaba que en los puertos me tocaría bajar mucho de velocidad, pero en general aguanta bien las cuestas con la caravana. El equipamiento del Drive está bastante bien. La sexta marcha es para llanear y reducir el consumo, pero no tiene potencia. En general los desarrollos son largos. Me gusta que sea un monovolumen poco afurgonetado. Está como a mitad de segmento por tamaños y altura. Es muy espacioso por dentro y especialmente práctico con niños. Asientos individuales, bandejas tipo avión, todo de plástico por todas partes (mejor limpieza) y una tapicería que parece bastante dura.

    El motor dicen que es una roca, pero eso el tiempo lo dirá.

    El sistema de entretenimiento (GPS y Android Auto) está bastante bien, yo lo uso mucho. La cámara trasera genial porque me sirve también para enganchar la caravana, veo la bola en la cámara.

    Por cierto, que hoy he estado en el concesionario de Kia y el vendedor me ha dicho que lo retiran. Así que si te interesa, ve a por él porque desaparece el Carens y van a vender lo que les queda en stock.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    germanalca, jonax, Kongyto y otra persona les gusta esto.
  5. RafaPM

    RafaPM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 1.6 GDI DRIVE
    Hola, totalmente de acuerdo con Jesrodmar. Solo llevo desde marzo con él y estoy bastante contento con el resultado que está dando. Para que "tire" cuando necesito basta con llevarlo a partir de 3.500 rpm. En cuanto al navegador creo que tienes mucha información en Youtube porque el Sportage lleva el mismo (por lo que he visto).

    Un saludo
     
    A Kongyto le gusta esto.
  6. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    bonita foto.!!
     
  7. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Eso de que el navegador era el mismo que el del Sportage lo desconocía. Ahora buscaré algo de información.

    Supuestamente en esta semana me la entregan, así que os mantendré informado cuando así sea.

    Saludos
     
    A Danifazer le gusta esto.
  8. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Buenas tardes a todos!! Pues ya lleva la Carens sus primeros 300 km y he de decir que estoy súper contento. Motor muy silencioso, casi ni se aprecia cuando está encendido. La conducción es súper suave, tengo el volante en el modo normal, y es un gusto conducirla. El consumo es un poco elevado, 8,3 a los 100, pero es casi todo en ciudad y el motor imagino que debe de ir haciéndose con los kilómetros. En resumen, por ahora muy contento con la compra y esperando hacerle muchos kilómetros más
     
    A Danifazer le gusta esto.
  9. jonax

    jonax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Mi caso es muy parecido. El mío es GDI 1.6 DRIVE plazas. LLevo año y medio con él y los últimos meses con caravana tambíen. Lsas sensaciones son iguales a las que comentas. No es un motor que vaya sobrado, pero es muy comodo de conducir. Sobre todo con la caravana enganchada hay que estar muy pendiente de las marchas. Yo le noto que cuando pasa de 3500rpm el motor es cuando responde muy bien. De momento de media tengo un consumo de 7.7 según el ordenador. Incluido los pequeños viajes que hemos hecho con la caravana. De momento tampoco nos hemos metido en ningún puerto con excesiva pendiente.

    Lo que me mosquea del coche es que a velocidad alta( a partir de los 110km/h) aparece un pequeño zumbido de aire, con el clima activo y sin él. Esto en la siguiente revisión les tengo que comentar a los del taller.

    El GPS propio del coche no me gusta nada, mapas desfasados (a pesar de tener la última actualización) e indicaciones confusas, aún así la opción de usar Android Auto o Apple Car es muy buena alternativa al GPS del coche, a parte de poder usar Spotify por ejemplo desde el navegador.

    En general bastante contento con el coche.
     
    A Josele_aranda le gusta esto.
  10. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    ¿Qué caravana llevas? ¿Qué peso tiene?
    Yo también he notado un ruido aerodinámico, como un silvido. Pero es poca cosa y me he acostumbrado.
     
  11. jonax

    jonax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    La caravana es Sun Roller Jazz 48tk. MMA 975kg. No es de lo más rutera, pero yendo con cuidado de momento no he tenido ningún problema. Pronto llego a los 30.000km y me tocará revisión del coche. Y en febrero ITV de la caravana.
     
  12. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    enhorabuena por tu carens. Al principio los consumos son elevados casi en todos los motores porque estan mas ajustado. hasta que se suelten no se reducen los consumos. Mi carens la recoji el 6 de septiembre y tiene ahora 1400 km y ahora es cuando se v notando la diferencia
    En el primer repostaje se subia el consumo a 7 litros, en el segundo repostaje esta a 6.4
    Ya mismo hago el tercer repostaje y supongo que se quedara mas o menos en ese promedio. Trabajo a 45 km de casa, asi que yo si que le hago km a mi carens.
     
    A Kongyto le gusta esto.
  13. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Yo llevo una Knaus Sport 400 LKK, también pesa más o menos lo mismo, unos 970 Kg., aunque es mucho más cortita.

    Un saludo.