Yo no entiendo lo de calificar de anticuado a un modelo con 3 años... Es como lo de actualizar los móviles, hay que poner cada vez más lucecitas y más efecto wow aunque no sirva para absolutamente nada.
Si se quiere algo más actualizado, hay que poner billetes. Si se paga más, te ponen unos velocímetros digitales la mar de molones (para el que le gusten, yo sigo prefiriendo de lejos las agujas normales).
Lo coches han llegado a un punto en el que se están cometiendo muchos errores precisamente por esa manía del "anticuado": botones táctiles que sólo hacen una función, y que no hay manera de acertar en marcha, como los del clima, o los del volante que pulsas cuando giras sin querer, cuadros "3D" como en Peugeot que obligan a poner el volante en una única e incómoda posición si quieres ver algo, cuadros minimalistas que sólo ponen un número con la velocidad de Citroen, llevar todo a una tablet gigante (hasta abrir la guantera) en Tesla...
En fin, veo mucho video de coches en youtube y si, hay coches más o menos lujosos, con cromados por todos lados y pantallas llenas de cosas inútiles, pero luego miro al Ceed y veo LO MISMO, sin tanto brilli brilli, y colocado exactamente dónde es necesario y con el sistema de accionamiento adecuado.
Si está anticuado, pues yo también, y orgulloso de ello.