Intercooler y egr

kiasport

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Hola buenos dias sabeis si se puede anular el EGR en el proceed 90cv del 2010 y tambien el intercooler es el mismo en el de 90cv y el de 115cv ya que los turbos son distintos en las dos versiones.
 
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La EGR se anula por software, ya que no es mecánica sino electrónica.
Quieres anular el intercooler? Me puedes explicar por qué?
Me atrevo a decir que los turbos son iguales en las 2 versiones así como el intercooler
 
Hola mira lo que pasa es que creo que el EGR no se puede anular por software algo pendiente confirmar , y el turbo en este año ,el de 90cv es fijo mientras que el de 115cv es un turbo de geometria variable , y saber si las dimensiones son las mismas las del intercooler en las versiones variantes.
 
Hola buenos dias sabeis si se puede anular el EGR en el proceed 90cv del 2010 y tambien el intercooler es el mismo en el de 90cv y el de 115cv ya que los turbos son distintos en las dos versiones.

La EGR creo que se puede anular electrónicamente, pero yo no lo he hecho en el mío.
El Intercooler se puede anular poniendo un tubo en lugar del radiador, pero a cambio tendrás mas temperatura en el motor y menos rendimiento en la mezcla: menos caballos.
 
Hola el imtercooler no lo quiero anular si el EGR lo del intercooler al contrario la pregunta era porque ya que el turbo es distinto al reprogramar iria mas holgado en potencia .
 
La egr es más mecánica que otra cosa, solo que la electrónica la hace cerrar e abrir segun la presión del turbo.
De punto de vista mecánico anularla no produce ningún beneficio o mejoría notable.
El turbo no sólo comprime el aire, también que aumenta su temperatura, por lo tanto algo peligroso por que el aire comprimido después se mezcla con el combustible para entrar en el motor.
Después de ser comprimido, el aire se pasa por un tubo donde intercambia parte de su calor a otro fluido (aire o líquido refrigerante). Este seria el intercooler..
La erg, válvula de descarga, hace que cuando detecta que el turbo está girando a las revoluciones necesarias, y que más rápido calentaría demasiado el aire, desvía parte de los gases del escape por un circuito alternativo, esquivando el turbo.
 
Última edición por un moderador:
La egr es la valvula de recirculacion de gases, por lo que yo se, lo que hace es volver a meter gases (ya quemados, osea del escape) en la admisión y lo mezcla con el aire limpio... esto produce una menor contaminacion pero ensucia el motor de carbonilla....

También resta algo de potencia, aunque casi insignificante...

Por lo que he leido, si se puede anular mediante software, pero no se bien bien como..
 
Si que vuelve a meter gases y así de paso reducir las emisiones pero las temperaturas elevadas de un diesel, en el caso de los diesel, puede ser peligrosa para el motor, la mezcla aire-gasoil, no ocurre lo mismo con la gasolina, y esta es una de sus principales funciones.
La válvula es mecánica, parecida en tamaño a una válvula del motor, solo que esta hecha de hierro fundido ya que tiene que aguantar elevadas temperaturas, de más de 800 º.
Esta controlada por una pequeña bomba eléctrica de vacío conectada con un macaron a un pulmón.
Esta si se puede modificar e anular con el programa. Si le quitas el conector se enciende el testigo, si le quitas el macaron también, así que solo a través del soft.
 
Sebas, al anularla se gana algo o no??

Que se hace, con el gds?

Gracias ;)!
 
Hola a todos. Al anular la EGR se nota un poco de mas fuerza en el motor aparte de desaparecer los tirones en segunda, pero se enciende la luz de averia, y si le pones un conector en la parte electrica para engañarlo al final lo detecta el caudalimetro y tienes las mismas, enciende la luz, y con sotf de kia no se puede anular.
 
yo al anterior coche se la anule metiendo una bolita en el tubo que metia los gases y fuera no me dio problemas ni de testigos ni na de na....
 
Me gustaría indagar en vuestro coche (en mi caso en el de Arethusa jiji) dónde va colocada y echarle un vistazo...
La EGR no vale para nada, sólo para llenarse de mierda y contaminar menos -hablando claro y sin tecnicismos- con el consiguiente mantenimiento extra de tener que limpiarla durante la vida del coche.

Si la anulas al 100%, el coche gana más respuesta en bajas, pero por contra se vuelve más brusco y en el fondo eso no es productivo, sin contar con los testigos de error y demás.

La historia está en ver el diámetro de la junta que permite el caudal de gases que pasa por ahí. En mi coche la junta tiene un agujerito de unos 12mm (que me corrija 20vvt si no es así) que permite X caudal de gases y mierda. Eso provoca tirones en 5ª a 2200 r.p.m. La solución fue cambiar esa junta por una de 9mm -cada milímetro cuenta una barbaridad- con lo que digamos que permite un 40% menos de caudal con basurilla.
Si consigo ver dónde la teneis y ver la forma que tiene, lo mismo os doy una alegría; porque la pieza cuesta 30 centimos y el resultado es el mejor que anularla al 100%.

saludos!
 
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