Hola buenas, hace poco más de un mes me compré un Xceed de gasolina 1.4 de 140 CV terminación Emotion y de momento estoy muy contento con el . Lo que me gustaría es instalar una dashcam tipo Xiaomi o similar y me gustaría saber si hay algún tutorial por ahí o alguien puede explicar su experiencia en la instalación. Gracias
Youtube está lleno de ellos. Busca mi70 o 70mai y verás una bastante popular.
En resumen, es pegar una pegatina al cristal, la cámara a la pegatina, y luego pasar el cable USB hasta el mechero. Esta es la parte complicada si quieres que quede bien. Tienes que meter el cable por debajo de la tapicería del techo, desmontando la luz de cortesía para trabajar bien, bajarlo por el pilar A, y luego pasarlo por debajo de la guantera hasta la consola central. Ahí, si quieres hacerlo invisible, busca en aliexpress una toma de mechero (importante que sea de las que llevan el cable y van "cubiertas" para que el positivo y negativo no toquen por ahí contra nada y hagan un corto), unos roba-contactos, y lo pinzas a los cables de la toma de 12V de la consola central. Lo montas todo bien recogidito para que no vaya pegando golpes en marcha, vuelves a montar y a correr.
Para acceder a la consola central, sólo hace falta que desmontes el panel del lado del pasajero. Desde ahí, deberías tener acceso a los cables necesarios.
El embelleceder de plástico del panel A se quita con un destornillador (no recomendado) o con las herramientas de aliexpress que sirven para desmontar cosas con grapas de coche. Éstas, al ser de plástico, no marcan la pieza, y no queda luego feo.
No es complicado, no hace falta ser un manitas, pero lleva algo de faena. Yo estoy por comprarme una también, pero... 70-80€ de momento, lo impiden ;-)
Un saludo