Instalar dashcam en Xceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por David71, 30 Ago 2020.

  1. David71

    David71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola buenas, hace poco más de un mes me compré un Xceed de gasolina 1.4 de 140 CV terminación Emotion y de momento estoy muy contento con el . Lo que me gustaría es instalar una dashcam tipo Xiaomi o similar y me gustaría saber si hay algún tutorial por ahí o alguien puede explicar su experiencia en la instalación. Gracias
     
  2. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Hola compañero, yo estoy a la espera de que me llegue la xiaomi para montarla
     
    A David71 le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Youtube está lleno de ellos. Busca mi70 o 70mai y verás una bastante popular.

    En resumen, es pegar una pegatina al cristal, la cámara a la pegatina, y luego pasar el cable USB hasta el mechero. Esta es la parte complicada si quieres que quede bien. Tienes que meter el cable por debajo de la tapicería del techo, desmontando la luz de cortesía para trabajar bien, bajarlo por el pilar A, y luego pasarlo por debajo de la guantera hasta la consola central. Ahí, si quieres hacerlo invisible, busca en aliexpress una toma de mechero (importante que sea de las que llevan el cable y van "cubiertas" para que el positivo y negativo no toquen por ahí contra nada y hagan un corto), unos roba-contactos, y lo pinzas a los cables de la toma de 12V de la consola central. Lo montas todo bien recogidito para que no vaya pegando golpes en marcha, vuelves a montar y a correr.

    Para acceder a la consola central, sólo hace falta que desmontes el panel del lado del pasajero. Desde ahí, deberías tener acceso a los cables necesarios.

    El embelleceder de plástico del panel A se quita con un destornillador (no recomendado) o con las herramientas de aliexpress que sirven para desmontar cosas con grapas de coche. Éstas, al ser de plástico, no marcan la pieza, y no queda luego feo.

    No es complicado, no hace falta ser un manitas, pero lleva algo de faena. Yo estoy por comprarme una también, pero... 70-80€ de momento, lo impiden ;-)

    Un saludo
     
    A Gavira y David71 les gusta esto.
  4. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Yo le he instalado hace unas semanas una AUKEY 4K que va delante del espejo a la izquierda (no sobre él). Es de un tamaño muy reducido con 157º de ángulo y muy bien de precio en Amazon. En un taller de electricidad me la han colocado con los cables por dentro (entre el techo y el parabrisas) directa a los fusibles por 30€. Lo mejor es que te olvidas de ella porque al arrancar el coche entra en funcionamiento automáticamente y deja de grabar al apagarlo. Lo más que graba es en 4k pero también en Full HD y menores calidades (en secuencias de 3, 5 y 10 minutos). Si queréis más info, no dudéis en preguntarme.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. Jose Joaquin

    Jose Joaquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas foro,explico mi caso para que os sirva de referencia y ya vosotros decidís.
    Compré la A800 4k de Xiaomi, la cámara está muy bien, pero el problema es que conectada al mechero la batería solo una vez en modo parking, luego se descarga y se vuelve a cargar en el trayecto,ojo!!! cuando actualizas la cámara esa opción no te deja hacerla, te exige el módulo para dejarla siempre conectada.Ahora viene cuando la matan, antes de hacer la instalación en un taller de electricidad llamé a Kia España y me dijeron muy claro que sí usted hace eso y en un futuro hay alguna avería que influya la instalación de la dashcam no tengo derecho a la garantía.Conclusion, me olvido de la dashcam porque no me arriesgo.
     
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Desconozco el modelo concreto A800 y su funcionamiento.
    Yo tengo la 70mai smart dash cam pro
    Va conectada al plafón de luz interior delantero.
    Nada más abrir el vehículo con el mando a distancia, ya se activa la cámara.
    Al cerrar con el mando y pasado unos minutos, el vehículo corta la corriente del plafón y por tanto la cámara queda en reposo en modo parking.
    Ningún problema.
    La respuesta de Kia España, me parece correcta y de lo más normal. Ir a la marca o fabricante y contarle que vamos a tocar su sistema eléctrico y que vamos a meterle mano en su instalación para hacer un brico por nuestra cuenta, ellos han de responder que esa manipulación anula la garantía.
    De hecho, este tipo de dashcam se conectan directamente al conector del encendedor que se activa y desactiva con la llave de contacto sin tener que hacer instalación.
    Saludos.
     
  7. kia77david

    kia77david Forero Activo

    Vehículo/s:
    xceed 1.6 hev 136 cv
    sabéis si al xceed de la foto se le puede poner la camara en la casa, osea la propia camara de la casa, si tiene?