Que estación de carga habéis elegido para instalar en casa ?

Tema en 'Electricidad / Electrónica EV6' iniciado por JMOF, 3 Mar 2023.

  1. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Buenas a todos, una gran pregunta sobre todo para los que somos novatos.
    Que estación de carga para casa es mejor para el kia ev6 ?
    Que precio alcanza y que cuesta la instalación ?
    Estáis contentos con ella ?
    Cual me recomendáis si la instalo en la calle ? ( quiero decir en la pared de una vivienda en una parcela pero a la intemperie ) y cual si lo hiciera dentro de un garaje comunitario o particular (en interior ) ?

    Agradecería algún consejo para evitar equívocos y mareos a la hora de pedir presupuestos y sobre todo para una buena elección en mi caso.
    Me gustaría gestionarlo mientras llega el coche que creo que aún debo esperar bastante…
    Muchas gracias de antemano a todos !
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2023
  2. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    Tienes placas solares?, vives en un piso, adosado, chalet?
     
  3. milikito

    milikito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ev6
    siguiendo el hilo, no tengo placas solares, es un piso comunitario en el -2, sin cobertura móvil, cuál sería una buena opción? gracias y un saludo
     
  4. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Yo acabo de instalar un V2C en una vivienda unifamiliar para cargar mi Sportage PHEV y funciona muy bien. (precio 1.512,56 € con instalación completa de hasta 20 metros de distancia al contador)
    Lo he adquirido en LugEnergy. Puedes preguntar las opciones que tienen y que te den presupuesto; son muy amables. Te hacen todos los trámites del Move III, Certificado de Industria, etc..
     
    A JMOF le gusta esto.
  5. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    No tengo placas solares. Pero tengo la posibilidad de instalarlas. Debería ver presupuestos. En principio será de luz general. Y tenemos vivienda unifamiliar en huelva pero ahora estamos viviendo en un piso con garaje comunitario de alquiler en sevilla.
     
  6. JMORAB

    JMORAB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    Yo también puse el Trydan con Lugenergy.
    Realizaron un excelente trabajo (tanto la parte técnica como la administrativa.
     
  7. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Que opinión tenéis de la estación de carga wallbox ya que un vecino me comenta que fue la que le regalaron por la compra de un citroen eC4 ?
     
  8. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Los Wallbox no son malos, pero según tengo entendido necesitan agregar diferencial y protecciones en la instalación. El V2C lo incorpora todo en el propio cargador, siendo mucho más fácil su instalación.
     
    A JMOF le gusta esto.
  9. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Muchas gracias por resolver mi duda Juanlu.
     
  10. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    De nada :thumbsup:
     
  11. Fernanma

    Fernanma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    EV6 RWD GT Line Pack Premium
    Hola.
    Yo tengo instalado un V2C. No lo he estrenado esperando el coche.
    Vivienda unifamiliar con placas solares.
    Lo he hecho con Lugenergia. Ellos se han encargado de todo, incluida la petición de subvenciones y nuevo certificado de la instalación. Precio instalado 1400.
     
  12. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Hola @Fernanma, qué % de subvención te han concedido tanto en la estación de carga y su montaje como en la instalación de las placas fotovoltaicas, te instalaron las placas solares Lugenergia ?
    Y me podrías decir que precio ?
     
  13. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Yo tengo también el V2C Trydan, y va muy bien, tiene una comunidad de usuarios muy activa y la empresa está muy implicada con sus clientes. Al estar en un sitio sin cobertura y esas cosas, tendrán que instalar algo para hacer que llegue internet hasta el cargador y así poder sacar partido a todo lo que ofrece.
     
  14. Fernanma

    Fernanma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    EV6 RWD GT Line Pack Premium
    Para la estación de carga y las placas no han confirmado aún la asignación. Sólo he recibido una subvención de 100€ de mi Ayuntamiento por la estación de carga.
    Lo mismo con el coche, pero este en un paso anterior esperando a que lo entreguen y facturen.
    Las placas las instalé con Cobra, el coste unos 10k€, 6.4kw (14 placas) de potencia instalada.
    Lo más interesante es que si con las placas, y/o junto con su instalación, puedes hacer algo para que la mejora de eficiencia energética de tu casa se mejore puedes desgravarte entonces IRPF hasta un 40% de las facturas de esas mejoras.
    Yo en todo caso no cuento con ello hasta no ver los € en mi cuenta o restando en la declaración y aceptado por la AEAT.
     
  15. Thieldón

    Thieldón Forero Activo

    Ubicación:
    Velilla de San Antonio
    Vehículo/s:
    EV6
    Yo también tengo el V2C de Trydian y estoy muy contento.
     
  16. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo he instalado una marca española. Viaris Uni. Tiene una app para gestionarlo que está preparada también para vincularlo a una instalación de autoconsumo en tu vivienda. Disponible en distintas potencias y monofásica o trifásica. Bastante contento con su funcionamiento.
    Yo la uso para cargar un PHEV. No lleva integrado las protecciones en el cargador pero casi prefiero tenerlo por separado, aunque no cabe duda que simplifica la instalación.
     
    A Cefelaje le gusta esto.
  17. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Yo también tengo el Viaris Uni.... no puedo dar opinión sobre como carga el EV porque todavía no tengo el coche.
     
  18. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Fernanma, entonces has podido solicitar el e-moves del ev6 ? Como es posible si se pasa del valor que te acepta el gobierno para entrar en el plan ? Al menos a mi en kia me dijeron que con el ev6 gt-line rwd longe range pack premium no entraba ya que el valor maximo para poder acogerte al plan eran 45.000€ y en este modelo los paso muy por encima.
    Te costo a ti 45.000 € el tuyo con las mismas características que el que yo he pedido ?
     
  19. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Son 45.000 € SIN IVA
     
  20. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Para mi XCeed PHEV también instalé el V2C Trydan. Funciona muy bien, incluso la pinza amperimétrica. Está preparado para exteriores también. Y se va actualizando de versiones, lo puedes hacer con un móvil u ordenador aunque no tengas conexión a internet.