Instalacion sensores parking

Tema en 'Kia Venga' iniciado por venga, 3 Mar 2011.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Desmontarlo es complicado. yo no lo hice aunque lo intenté pero desistí
     
  2. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Oye y yo por que no tengo esa pantallita encima del retrovisor? el mio es el de serie y tan solo me pita
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Los de serie no vienen con pantalla. Solo los comprados a terceros.
     
  4. venga

    venga Forero Activo

    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Vehículo/s:
    KIA VENGA
    No es nada dificil, las molduras del maletero 1ra y 2da foto salen con 3 tornillos y dos grapas de esas, luego tirar con cuidado de no llevarte por delante los cables de la luz y la toma 12V.

    Lo mas dificil es hacer los agujeros, sobre todo donde hacerlos, los mios estan a esa altura por que mas arriba es curva y mas abajo, el paragolpes por el lado de adentro tiene como un refuerzo, ademas de ir fijado al chasis, ahhhh y cuidado con cualquier cable.

    Yo no lo desmonte, lo intente pero lo vi muy chungo, asi que quite algunas grapas de las que lleva por la parte inferior para poder meter la mano mas comodamente.

    El cable verde que se ve en la foto, es el de la luz de marcha atras, desmonte las luces y vi que el cable de la bombilla de retroceso era verde y para no traerlo desde alli, lo pille de subida ;), esto con un multimetro y un alfiler pinchando en los cables verdes hasta dar con el.

    Lo demas es ir tirando con cuidado, todo son grapas menos el paral entre las puertas que hay un tornillo debajo de la tapita que pone AIRBAG.




    Si algo manitas soy, pero la verdad me quedo mejor de lo que esperaba, el color negro es clavado.



    yo los compre aqui : http://www.taeworld.com/sensores-aparcamiento-c-17.html



    Gracias a todos por los comentarios.......Saludos.-
     
  5. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    y se le puede poner la pantallita? no estaria de mas disponer de informacion adicional aunque con el pitido me es mas que suficiente
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Eso no tengo ni idea ..
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si yo creo que es como los que monta kia ( no iguales me imagino, pero si parecidos ), el zumbador claro si lo montas en el mateletero se teine que oir por hue*os xD, a mi me gustan mas los otros que pusistes si te digo la verdad.
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    ajajja a mi también, he estado mirando y los que van por wireless y según me ha comentado el vendedor de ebay, para la alimentacion de la pantalla lleva un cable para enchufarlo al mechero o poder coger la alimentación de ai, pero casi me gusta el que va por cable, queda mejor integrado..

    El del zumbador, estoy pensando en pillarlo para el cordoba de mi padre, que dice que el pasa de pantallitas, pero si veo que funciona intentare buscar uno con zumbador en blanco :)

    Tu no te lo planteas lo del sensor? Por cierto en la instalación cuando os referiss a quitar las grapas? que tipo de grapas son? al quitarlas no quedan inservibles? No tengo ni idea como veis!
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ah okk jeje que vas a comrpar para mas coches, a mi es quee agujerear el paragolpes me da respeto xD
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    y lo de las grapas tio? que tipo de grapas son
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Segun he visto en el post son grapas que van a presion, si tiras con cuidado no se romperan, pero claro si tiras como una animal xDD lo mismo alguna se le rompe una patilla o algo xD
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Si lo he leido hace un ratillo, y tambien he leido que para el sensor que va por wifi, (creo que me voy a decantar por este) la instalación esta "tirada", para darle corriente a la pantalla, aprovechamos el retrovisor electrocromico (nose si se dice asi) para sacar la corriente, y con eso te quitas desmontar medio coche!!!

    voy a seguir leyendo.
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si yo tiraria a por el innalambrico..
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ten en cuenta que el retrovisor electrcrómico se desactiva al meter la marcha atras (aunque le sigue llegando corriente...) para que lo tengas en cuenta.
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Y con eso que significa david? que deja de funcionar en ese momento no? , esto es importante para ti? :)

    En mi caso no me preocupa, al reves, de noche cuando vas a aparcar cuanto mejor luz mejor, además creo recordar que cuando ponias la marcha atras en la version 2010 se desactiva el espejo.
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te lo digo porque si vas a coger la corriente del espejo y resulta que se desactiva cuando metes la marcha atras (es decir, cuando tú necesitas que le llegue corriente) pues tú me diras.... no se si me explico, por eso te digo, que tienes que cogerlo de los cables adecuados, al espejo llegan 3 ó 4 cables.
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Es verdad, no habia entendido lo q me habias dicho. Tu lo llevas conectado asi? Del retrovisor sacas la corriente?


    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, el mio no es wireless, es el que lleva cable
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    ahh, es verdad, he visto el otro post de rextreme del sensor de aparcamiento que hay un chico que consiguió lo del espejo, pero nose si al meter la marcha atras le seguía funcionando,

    y otra cosa que pienso que al ir conectado al espejo, la pantalla siempre ira encendida, la verdad que este brico lo veo complicado para mi jejje, nose si sería mejor poner uno con zumbador, que será mucho menos lio,

    se te hizo dificil desmontar medio coche para pasar los cables de atras alante?