Instalación sensores aparcamiento

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Avalonn, 13 Dic 2019.

  1. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    Hola, he montado en el taller de confianza, un kit de sensores de aparcamiento, en mi gt line. Es un kit de valeo. Han puesto tres sensores, como lo ponen en fabrica. Y bueno... No me funciona muy bien, cuando pongo marcha atrás, me pita tres veces, como si detectase objetos, cuando no hay, pita de forma descontrolada. Lo he vuelto a llevar al taller, y han comprobado que tengo razón, y creen que es porque la centralita del kit es para cuatro sensores, y que al poner tres, como que se vuelve loca. Están esperando que valeo les diga algo.
    Le ha pasado a alguien esto?
    Es que me extraña que en problema sea el que han montado tres sensores en ves de cuatro... Además kia monta tres, ..
    Yo les he dicho que si no lo solucionan con valeo que vayan a kia y compren un kit de los que ellos instalan, porque si dichos sensores van de serie en el x line y son tres, pues listo..
    De momento tengo estos de valeo instalados, con el jolgorio de pitadas... Esperando mee llame el taller..
     
  2. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Hola. Yo quería ponerlos en mi stonic, pero me dicen que si los pongo fuera de kía pierdo la garabtía. A ti te ha pasado eso??.? Gracias.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El numero de sensores que debe de instalar dependerá del modulo, hay módulos que si te dejas sin instalar algún sensor te puede hacer cosas raras e incluso avisar con pitidos para advertir que no se detecta algún sensor, eso es lo que te puede estar pasando a ti. En cambio, yo si he montado otros módulos que a pesar que venia con 4 sensores, he conectado solo 2 y funciona perfectamente (imagino que estos módulos son menos avanzados y no se enteran que le falta sensores por conectar). Así que si debes de conectar todos los sensores o no que exige el modulo, dependerá de dicho modulo.
    Un saludo.
     
  4. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    Hola, no, de hecho lo pregunte explícitamente y me dijeron que no afectaba a la garantía del coche, ya que no usaba ni modificaba nada del sistema eléctrico.
     
  5. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    Será eso seguro, es un kit de valeo, o sea, bueno y no chino. Psi si kia monta tres sensores es que se debe poder, quizás modificando el módulo, anulando una entrada. No se, esperaré a ver que me dice el taller donde los monte
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso quien te lo dijo? Te lo dieron por escrito?
     
  7. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    Les envíe mail, adjunto mi mail y su respuesta, tapando datos personales. Screenshot_20191215_093433.jpg Screenshot_20191215_093530.jpg
     
  8. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Parece claro. No pierdes la garantía siempre que los montes en un taller KIA. A mi, en el conce, me dijeron que si los montaba por mi cuenta anulaba la garantía. Además los precios de kía son casi el doble que en un taller externo.