Instalacion Sensor delantero aparcamiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Franjacado, 28 Nov 2016.

  1. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    Ok, esperando lo mismo que tu
     
  2. Santiago7025

    Santiago7025 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Drive 4x2
    Yo finalmente opté por instalarlos en la Kia. Aparecen en la página de "Ten tu kia al dia". A la izquierda en Accesorios, pones el modelo y en el apartado Confort aparecen a 184, 94 + la instalación. Total 341 euros. Parece que son estandar de Kia para todos los modelos y creo que para Hyundai. Es una instalación aparte de la del coche solo conectado a la corriente de la llave de contacto. 4 sensores (negros) y los cables entran por detras de la guantera con un pequeño pulsador redondo con un led instalado al lado de la palanca de cambios. Al poner el coche en marcha se activan durante 40 segundos y despues se desactivan si no detectan nada. Si vas a aparcar tienes que pulsar el pulsador, no se activan solos. Distancia que empieza a pitar: 90 cms., y se va acelerando hasta que a 30 cms. el pito es continuo. Logicamente en la pantalla no aparece nada. O los dejas en negro o admite que se pinten. No es una maravilla pero es lo que hay.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los originales tampoco se activan solos, a nose que metas la marcha atrás o pulses el botón de la consola. Es decir los sensores delanteros se activan cuando se activan los traseros.
     
  4. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches, siempre están activados o se activan automáticamente? Saludos
     
  5. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Me refiero a que si no pones primero marcha atrás no se activan?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     

    Adjuntos:

  7. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, se activan al insertar la marcha atrás, y una vez que están funcionando los delanteros o bien los anulas con el botón de al lado de la palanca de cambios o sino dejan de funcionar al superar creo que los 20km/h

    Un saludo
     
    A Wito1980 le gusta esto.
  8. haba_bmw

    haba_bmw Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 CRDI X-TECH 17
    Buenas a todos, estoy buscando los sensores aparcamiento delantero original para Kia Sportage 2017.
    Y tengo montado los sensores aparcamiento delantero VALEO y no me gusta la marca porque pita siempre y molesta mucho y no es normal.

    Y por favor me podéis decir que se necesita para pedir los sensores aparcamiento delantero de Kia Sportage 2017, gracias!

    Un saludo
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No se puede poner un sistema original de sensores delanteros a un coche que no los traiga de fabrica
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    €185.91 |La sonda integrada en la parte delantera del radar, el radar electrónico de ojo montado en la parte frontal, se reacondiciona para KIA Sportage|Fusibles| - AliExpress
     
    A cms le gusta esto.
  11. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Hola gente soy nuevo por aquí, me acabo de hacer con un sportage xtech 2016 pedi los sensores al enlace que pusisteis y han llegado después de 75 días, el primer día empalme a otro conector y no paso nada. Hoy ya encontré el conector correcto y no funciona. Ni se inmuta. Pero revisando la info del compañero veo q 2 cables los ha puesto al revés q el chino. Mańana tercer intento. Hoy ya desesperado he revisado los cables y robacorrientes y parece todo ok. Pero el coche ni se entera. Lo dicho mańana cruzo los colores. A los q pedís brico q más necesitáis? con sacar los topes de la guantera y la tapa de debajo ya se accede a los cables
     
    Última edición: 15 Ago 2020
  12. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Segunda parte, tras hablar bastante con el chino, resulta que el tornillo a masa que indica en sus instrucciones no va a masa. Lo he puesto en otro y ya funcionan. Se muestra en la pantalla y pitan. Todavía me falta colocar la instalación porque me acojona taladrar sin verificar antes. No se si son correctos los colores porque pitan siempre. Siempre me detectaban algo y no los tengo montados solo apoyados. Solo se silencian pulsando el botón off. Lo revisaré con calma porque siguen activos con la primera. Cómo dicen se apagan al superar 20km / h pero no he circulado aún. He estado mirando para pasar el mazo. Un compañero lo paso por la aleta. Alguno sabe cómo se desmonta?? Cuántos tornillos lleva? Y el faldón delantero también. Que solo lo he mirado por encima, no se si pasarlo al interior por el conductor o por el copiloto
     
  13. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Aquí veis la pantalla
     

    Adjuntos:

    A pepote77, Katarriko y Karensito les gusta esto.
  14. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    Los tengo ya dos meses en mi casa y aún no me e atrevido a ponerlos
     
  15. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    buenas que tal, por curiosidad que modelo que sportage tienes
     
  16. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    2016 QL
     
    A Katarriko le gusta esto.
  17. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    De momento tengo enchufado por dentro y probado por fuera, ya que tengo los sensores en el pintor. Vienen en negro. En cuanto lo instale sigo publicando
     
  18. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Por cierto los sensores van en horizontal. En vertical detectan el suelo y pita, obvio. Lo comento porque el anuncio no lo indica
     
  19. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    A mi me llegaron ya con el color de la carrocería, haz fotos de la instalación si no es mucho pedir
     
  20. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Conector de arriba el negro al negro. Conector gris por debajo cable rojo al rosa y naranja al rojo. Ojooo con la foto del negro a masa porque NO SIRVE, hay que buscar un tornillo a chapa, ese va a plastico
     

    Adjuntos: