Error sensor delantero y cámara frontal cuando hay humedad ambiente

JuanjoSJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage Tech HEV 2024
Hola.

Tengo un Kia Sportage de mayo 2024.
Me está dando problemas el radar y cámara delantera cuando lo dejo aparcado y hay humedad ambiente o escarcha, tanto en verano como invierno.
Me aparecen los testigos de alarma por desactivación de dichos sensores a pesar de que limpio tanto el sensor delantero como la luna donde está la cámara.
Cuando llevo circulando media hora se soluciona el tema y desaparecen las alarmas.
Parece ser un problema de condensación ...esto no me pasa con lluvia ni cuando lavo el coche.
Llevo 2 visitas al taller y dicen que está todo bien, no saben lo que ocurre.
¿Alguien está teniendo el mismo problema?, ¿pistas para solucionarlo?
En el taller no parece que vayan a dar con la solución.
Gracias

Se me ocurre que lo puedas limpiar con un líquido repelente de agua a ver si no se queda agua en el sensor, no debería afectar a peor, y la parte de la cámara de parabrisas, igual.

Puede que lo de la condensación sea la clave. Yo hace poco que me di cuenta de que, después de haber quitado el vaho del parabrisas con el correspondiente aire caliente, quedaba condensación en el pequeño habitáculo donde va la cámara, donde el soporte del espejo interior.
Por otro lado, mirando en el menú de la pantalla por otro tema, descubrí que hay unos sistemas de deshumidificación y anti-vaho automáticos.
Aunque son modelos distintos, quizás haya similitudes y puedas probar por ahí.
Saludos.

Puede que lo de la condensación sea la clave. Yo hace poco que me di cuenta de que, después de haber quitado el vaho del parabrisas con el correspondiente aire caliente, quedaba condensación en el pequeño habitáculo donde va la cámara, donde el soporte del espejo interior.
Por otro lado, mirando en el menú de la pantalla por otro tema, descubrí que hay unos sistemas de deshumidificación y anti-vaho automáticos.
Aunque son modelos distintos, quizás haya similitudes y puedas probar por ahí.
Saludos.
Gracias por la información.
Mañana lo recojo de taller y me dicen que todo está normal....pero para nada, no conozco a nadie con un coche nuevo con cámaras y sensores que le pase esto...muy arrepentido de haber elegido Kia, mira que dudé con Toyota.

Se me ocurre que lo puedas limpiar con un líquido repelente de agua a ver si no se queda agua en el sensor, no debería afectar a peor, y la parte de la cámara de parabrisas, igual.
No, si cuando ha ocurrido el sensor lo he limpiado...y no me pasa con lluvia.
Es un problema de condensación cuando hay humedad ambiente, pero en el taller no me dan solución.

Siguiendo con el tema...tras 10 días con el coche en el taller, me dice el coordinador de Taller de Kia Retail Madrid de San Sebastián de los Reyes que él tiene otro Sportage y le sucede lo mismo, y que ya han ido varios clientes quejándose de lo mismo.
Al parecer el sensor de la luna requiere una temperatura de funcionamiento, y hasta que no se alcanza puede estar media hora sin funcionar cuando ha habido humedad ambiente.
Que en el Hyundai Tucson pasa lo mismo, pero no en el Kia Ceed o Xceed.
Vamos, una chapuza total... a saber lo que es realmente, pero desde luego el problema existe y Kia dice que es lo normal...
Siguiente paso, reclamación en Consumo.

Volver