Instalacion Sensor delantero aparcamiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Franjacado, 28 Nov 2016.

  1. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    Los tienes ya puestos ?
     
  2. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    que va me salio un problema gordo y por desgracia lo he tenido que posponer de todas formas estoy en otro foro ycomentaron algo como de cambiar la centralita confort para que admitiera los originales del gtline no se como llevaran el tema
     
  3. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas a tod@s:
    parece que el personal no se fía mucho del chino...jajajaja
    deciros que este finde los he instalado en el sportage de mi padre,se instalaron en el coche según las indicaciones del vendedor y a falta de una prueba de uso en ciudad o carretera , parece que funcionan bien y a la primera, no necesitan activarse mediante máquina de diagnosis ni nada por el estilo, empiezan a funcionar desde el primer momento y por supuesto sale reflejado en el display del cuadro.

    La verdad es que el vendedor no tiene muchas valoraciones.... la mía ,a quien sí le llegaron los sensores aunque tardaron bastante y la de mi padre al que nunca le llegó el paquete... aunque le devolvieron el dinero, si os fijáis las dos son de España.

    El sportage de mi padre es un concept con sensores de parking traseros de serie, por si os sirve de referencia.

    Os dejo foto del cuadro para que veáis como se activa la sombra de los sensores delanteros.

    IMG_20190610_191539.jpg
    para cualquier duda por aquí andamos.

    un saludo
     
    A Katarriko y Karensito les gusta esto.
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Enhorabuena por el trabajo, pero... un brico de cómo lo has hecho tendrás por ahí verdad? ;)
     
  5. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    veo que la cosa se mueve yo por desgracia he tenido que posponer su montaje una pregunta me figurto que la conexión será muy parecida en el xtech que en el concept podrias iluminarnos como se conectan ? otra pregunta tienes cambio automatico o manual por que creo que eso influye en poderlos poner un saludo
     
  6. Santiago7025

    Santiago7025 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Drive 4x2
    Buen trabajo. Me interesa mucho la instalación ya que tengo un Sportage Drive del 16 y en la Kia de Madrid donde lo compré lo instalan pero lo veo una chapuza. No señala nada en el cuadro y el interuptor de quitarlo es simple y cutrillo. De precio me dijeron que alrededor de 350 euros.
     
  7. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    Yo también estoy interesado, si también es compatible con el Tech y la instalación no es muy difícil, lo pido ya.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2019
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros:

    Para empezar el coche de mi padre es con cambio manual.

    el conexionado es muy sencillo, sólo hay que intervenir 3 cables de una centralita que lleva en la zona de la guantera y enganchar un cable a masa, en alguno de los tornillos disponibles por la zona.(en el propio kit el vendedor manda unos roba corriente) , lo que no incluye es la broca para hacer los agujeros de los sensores....

    Para echar un primer vistazo a la centralita, dejad caer la guantera hacia fuera como si fuérais a realizar el cambio del filtro de polen, simplemente tenéis que desencajar las piezas circulares de los lados mediante un medio giro y desencajar el amortiguador de caída de la guantera, con ello podréis ver parte de la BCM y el conector blanco donde hay que intervenir el cable negro que vine de los sensores.

    El tema de la compatibilidad según acabados pues ya no sé como será, no sé si los acabados más altos de gama variará la centralita, y el hacer la consulta al vendedor chino pues dependerá de que le podáis mandar una foto de dicha centralita.

    La verdad que fue un fallo por mi parte no haber hecho algunas fotos del montaje....:( , aunque entre la información del anuncio de los sensores montados en el Tucson y lo que viene en el anuncio del propio sportage tienes bastante información.

    Adicionalmente el vendedor me mandó unas fotos de un manual de instalación con palabras en chino, pero vamos que lo que me interesaba eran los colores de los cables a intervenir y los conectores, así que me sirvió también.

    Un saludo
     
    A Josebp88 y Katarriko les gusta esto.
  9. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    muchas gracias luego bajo al coche y le hecho un vistazo a la bcm
     
  10. Santiago7025

    Santiago7025 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Drive 4x2
    A mi lo que me preocupa es pasar el cableado desde el parachoques delantero al habitaculo donde está la centralita. Habrá que investigar un poco en el coche y quitar la guantera para ver. Por cierto ceed4ever los sensores en el parachoques como van sujetos?. Un saludo.
     
  11. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas de nuevo
    Yo el cableado se lo pasé por la parte interna de la aleta derecha, desmontando el paso de rueda , fijé el mazo de cables a otros que lleva el coche mediante bridas, y lo pasé hacia adentro mediante un tapón de goma que lleva en el lateral, a ver si hago foto y la subo...
    Según indica el vendedor en el montaje del Tucson, el paso del cable lo hace por un pasamuros de la zona del vano motor que viene a salir por la zona de los pedales.
    En cuanto a la fijación de los sensores en el paragolpes, si te fijas en las fotos del kit de sensores vienen unos soportes que hay que pegar al paragolpes y sobre estos se fijan los sensores a presión mediante unas muecas
    Un saludo
     
  12. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    el chino me ha respondido si es compatible

    ayer solte la guantera y vi la bcm en cuanto solucione los inconvenientes los pido he instalo
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2019
  13. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas de nuevo

    Os paso las imágenes que me pasó el vendedor del manual de montaje en chino, sobre todo de la parte del conexionado de los cables en la BCM
    IMG_20190612_095859.jpg
    Esto es lo que se tiene que ver por dentro una vez que abatáis la tapa de la guantera, en ese conector blanco frontal es donde se tiene que conectar el cable negro que viene en el cableado que viene de los sensores
    IMG_20190612_095909.jpg

    Cable negro en el conector de la BCM , el segundo empezando por la izquierda

    IMG_20190612_095922.jpg
    Esta imagen está tomada desde la parte de abajo de la guantera, se distinguen 3 conectores que entran en la BCM por la parte de abajo, el que nos interesa es el de color gris que se encuentra justo en medio de los otros dos
    IMG_20190612_095937.jpg
    Y ya sobre este conector de color GRIS de la BCM , lo ponemos con el clic de enganche mirando hacia nosotros y conectamos:

    - El cable ROJO que viene desde los sensores al cable ROSA del conector
    - El cable NARANJA que viene desde los sensores al cable ROJO del conector

    espero que os sirva de ayuda

    Un saludo
     
    DANNYY, Josebp88, Karensito y 2 otros les gusta esto.
  14. Santiago7025

    Santiago7025 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Drive 4x2
    ceed4ever muchas gracias por tu informacion y ayuda. De todas formas intentaré en otros concesionarios la instalación porque si bien tengo tiempo y me atrevo a hacerlo lo que no tengo es sitio y en la calle no me apetece ese follón. Un saludo
     
  15. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    muchísimas gracias por el aporte te mereces una cerveza jejejjejejeje

    le he pedido al chino forma de conectar en el xtech por si tiene alguna variación a la espera que me mande esquema
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2019
  16. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    alguien mas que se haya animado con este tema y haya hecho un brico? también me interesa esto y si lo hiciera haría a la vez lo de montar la cámara delantera, que también busco información y cámara especifica para nuestros coches e interfaces.si desmonto lo hago todo me quiero asegurar antes ,lógicamente
     
  17. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Los originales se activan solos , si tienes que pulsar un botón para activarlos son los sensores comunes. Ya han publicado en la web de kia los sensores delanteros pero por el precio que ponían , esta claro que no son los originales y después de hablar con ellos me han dado la razón son los estandar.

    Así que después de esperar 3 años, y ver que no los van a poner a no ser que lo tengas de serie, he decido ponerlos en una talle. por 210 y pantalla
     
  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Hola @P3LiGr0 , vas a poner un video en youtube con los sensores? Un saludo
     
  19. Tonnyquin

    Tonnyquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech18
    Te a contestado ya el chino? Estoy interesado en ponerlos
     
  20. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Claro que si, estoy hablando con el chino para que me de más información , y hay algunas cosas que me chocan.

    Primero: Que el producto del enlace que se pone no tiene ni una sola reseña y nunca lo ha vendido.

    Segundo: Que el compañero que se lo instalo a su Padre no indica la URL de su compra para ver si es el mismo vendedor, y no ha comentado el resultado final, por lo que no sabemos si ha temido problemas.

    Tercero: El chino solo me contesta frases cortas no da detalles de nada, como puedes comprarlo , si puedes usarlo.

    Así que estoy a la espera de que alguien me confirme si el vendedor que se publica aquí es el correcto, y el resultado del compañero que lo instalo u otros person.

    Una vez que tenga toda esa información , puede que me atreva a comprarlo he instalarlo, no me apetece perder 200€