soilengreen
Forero Activo
Hola, acabo de instalar un radar trasero de aparcamiento a mi Kia Carnival II,
es una de las cosas que realmente echaba de menos.
He elegido el sistema electromagnético EPS-WBD http://www.proxel.com/eps-wbd.htm en vez del de ultrasonidos, posiblemente el electromagnético no sea el mejor pero si el menos complicado de instalar y con la ventaja de no tener que agujerear el parachoques.
Para ver un vídeo de demostración sobre su funcionamiento http://www.impactemenorca.com/totcotxes/sensor.wmv
Lo compre en http://stores.ebay.es/TOTCOTXES
Aquí os dejo una fotos, por desgracia algunas están hechas con el móvil dentro del parking con apenas luz y han quedado como el culo. :'(
Para el desmontaje del parachoques se necesita:
Un destornillador de estrella muy pero que muy corto, salvo que se prefiera sacar las ruedas traseras
El destornillador de estrella que viene con las herramientas de origen no es lo suficientemente corto y hay dos tornillos que no se pueden aflojar con el.
Una llave fija de 10, sirve la que viene con las herramientas de origen.
Una llave de pipa de 8 o una carraca con un vaso de 8, sirve cualquiera de las que venden en los chinos.
Situación de la tornilleria:
Tres tornillos de metal para sacar cada piloto trasero.
Una vez sacados los pilotos quedan a la vista dos tornillos-taco de plástico en cada esquina del parachoques.
Por la parte parte inferior del parachoques hay tres tornillos-taco más de plástico, no hace falta tirarse por los suelos, con agacharse con una rodilla a tierra se ven perfectamente.
Ojo hay muchos tornillos-taco de plástico por abajo pero solo hay que sacar los que sujetan el parachoques al chasis
En cada paso de rueda se ven a simple vista dos tornillos de metal, uno de ellos es complicado de sacar sino se usa un destornillador verdaderamente corto.
Siguiendo el paso de ruedas del parachoques con la mano, arriba del todo se encuentra (escondido) un tornillo de cabeza 8 y abajo del todo (agachándose se ve) un tornillo de cabeza 10.
Con esto queda libre el parachoques, solo queda estirar con cuidado para que no se caiga al salir y no se raye contra el suelo.
Una vez fuera solo queda quitar dos grapas para poder sacar el bloque de porexpan (corcho blanco) y así colocar la cinta metálica usada como antena, hay bastantes tutos de como hacer esto, yo he seguido uno donde le ponían cinta americana para proteger la antena de posibles caídas o descuelgues http://www.corollaversoclub.com/descargas/sensor_parking.pdf
Toda la centralita y el cableado ha sido alojado dentro del propio piloto trasero izquierdo, solo hace falta llevar hasta el retrovisor interior delantero el cableado del display.
No me ha hecho falta desmontar nada, tan solo con las manos y algo de paciencia he escondido los cables por las molduras superiores.
He montado todo el tinglado dentro del propio piloto izquierdo, hay una oquedad que queda perfecto, la centralita entra presión y no se mueve en absoluto, gracias al adhesivo suministrado en el propio kit de montaje.
El cable blanco del piloto es el + de marcha atrás y el negro es el -
No he realizado taladro alguno para pasar los cables, he aprovechado la misma goma pasacables del piloto.
He puesto un trozo de cinta americana para medio cubrir la oquedad y evitar posibles entradas de agua y al no estar cerrado del todo se evita la condensación de humedades
Aquí se ve algo mejor.
Probado y funcionando.
La linea roja representa la "antena" y la verde representa la "centralita" o como la llaman en el vídeo " el serebro"
es una de las cosas que realmente echaba de menos.
He elegido el sistema electromagnético EPS-WBD http://www.proxel.com/eps-wbd.htm en vez del de ultrasonidos, posiblemente el electromagnético no sea el mejor pero si el menos complicado de instalar y con la ventaja de no tener que agujerear el parachoques.
Para ver un vídeo de demostración sobre su funcionamiento http://www.impactemenorca.com/totcotxes/sensor.wmv
Lo compre en http://stores.ebay.es/TOTCOTXES
Aquí os dejo una fotos, por desgracia algunas están hechas con el móvil dentro del parking con apenas luz y han quedado como el culo. :'(
Para el desmontaje del parachoques se necesita:
Un destornillador de estrella muy pero que muy corto, salvo que se prefiera sacar las ruedas traseras

El destornillador de estrella que viene con las herramientas de origen no es lo suficientemente corto y hay dos tornillos que no se pueden aflojar con el.
Una llave fija de 10, sirve la que viene con las herramientas de origen.
Una llave de pipa de 8 o una carraca con un vaso de 8, sirve cualquiera de las que venden en los chinos.
Situación de la tornilleria:
Tres tornillos de metal para sacar cada piloto trasero.
Una vez sacados los pilotos quedan a la vista dos tornillos-taco de plástico en cada esquina del parachoques.
Por la parte parte inferior del parachoques hay tres tornillos-taco más de plástico, no hace falta tirarse por los suelos, con agacharse con una rodilla a tierra se ven perfectamente.
Ojo hay muchos tornillos-taco de plástico por abajo pero solo hay que sacar los que sujetan el parachoques al chasis
En cada paso de rueda se ven a simple vista dos tornillos de metal, uno de ellos es complicado de sacar sino se usa un destornillador verdaderamente corto.
Siguiendo el paso de ruedas del parachoques con la mano, arriba del todo se encuentra (escondido) un tornillo de cabeza 8 y abajo del todo (agachándose se ve) un tornillo de cabeza 10.
Con esto queda libre el parachoques, solo queda estirar con cuidado para que no se caiga al salir y no se raye contra el suelo.
Una vez fuera solo queda quitar dos grapas para poder sacar el bloque de porexpan (corcho blanco) y así colocar la cinta metálica usada como antena, hay bastantes tutos de como hacer esto, yo he seguido uno donde le ponían cinta americana para proteger la antena de posibles caídas o descuelgues http://www.corollaversoclub.com/descargas/sensor_parking.pdf
Toda la centralita y el cableado ha sido alojado dentro del propio piloto trasero izquierdo, solo hace falta llevar hasta el retrovisor interior delantero el cableado del display.
No me ha hecho falta desmontar nada, tan solo con las manos y algo de paciencia he escondido los cables por las molduras superiores.


He montado todo el tinglado dentro del propio piloto izquierdo, hay una oquedad que queda perfecto, la centralita entra presión y no se mueve en absoluto, gracias al adhesivo suministrado en el propio kit de montaje.
El cable blanco del piloto es el + de marcha atrás y el negro es el -
No he realizado taladro alguno para pasar los cables, he aprovechado la misma goma pasacables del piloto.
He puesto un trozo de cinta americana para medio cubrir la oquedad y evitar posibles entradas de agua y al no estar cerrado del todo se evita la condensación de humedades

Aquí se ve algo mejor.

Probado y funcionando.

La linea roja representa la "antena" y la verde representa la "centralita" o como la llaman en el vídeo " el serebro"
