Instalación sensor de aparcamiento electromagnetico

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por soilengreen, 21 Sep 2008.

  1. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Hola, acabo de instalar un radar trasero de aparcamiento a mi Kia Carnival II,
    es una de las cosas que realmente echaba de menos.
    He elegido el sistema electromagnético EPS-WBD http://www.proxel.com/eps-wbd.htm en vez del de ultrasonidos, posiblemente el electromagnético no sea el mejor pero si el menos complicado de instalar y con la ventaja de no tener que agujerear el parachoques.
    Para ver un vídeo de demostración sobre su funcionamiento http://www.impactemenorca.com/totcotxes/sensor.wmv
    Lo compre en http://stores.ebay.es/TOTCOTXES
    Aquí os dejo una fotos, por desgracia algunas están hechas con el móvil dentro del parking con apenas luz y han quedado como el culo. :'(
    Para el desmontaje del parachoques se necesita:
    Un destornillador de estrella muy pero que muy corto, salvo que se prefiera sacar las ruedas traseras :(
    El destornillador de estrella que viene con las herramientas de origen no es lo suficientemente corto y hay dos tornillos que no se pueden aflojar con el.
    Una llave fija de 10, sirve la que viene con las herramientas de origen.
    Una llave de pipa de 8 o una carraca con un vaso de 8, sirve cualquiera de las que venden en los chinos.
    Situación de la tornilleria:
    Tres tornillos de metal para sacar cada piloto trasero.
    Una vez sacados los pilotos quedan a la vista dos tornillos-taco de plástico en cada esquina del parachoques.
    Por la parte parte inferior del parachoques hay tres tornillos-taco más de plástico, no hace falta tirarse por los suelos, con agacharse con una rodilla a tierra se ven perfectamente.
    Ojo hay muchos tornillos-taco de plástico por abajo pero solo hay que sacar los que sujetan el parachoques al chasis
    En cada paso de rueda se ven a simple vista dos tornillos de metal, uno de ellos es complicado de sacar sino se usa un destornillador verdaderamente corto.
    Siguiendo el paso de ruedas del parachoques con la mano, arriba del todo se encuentra (escondido) un tornillo de cabeza 8 y abajo del todo (agachándose se ve) un tornillo de cabeza 10.
    Con esto queda libre el parachoques, solo queda estirar con cuidado para que no se caiga al salir y no se raye contra el suelo.
    Una vez fuera solo queda quitar dos grapas para poder sacar el bloque de porexpan (corcho blanco) y así colocar la cinta metálica usada como antena, hay bastantes tutos de como hacer esto, yo he seguido uno donde le ponían cinta americana para proteger la antena de posibles caídas o descuelgues http://www.corollaversoclub.com/descargas/sensor_parking.pdf
    Toda la centralita y el cableado ha sido alojado dentro del propio piloto trasero izquierdo, solo hace falta llevar hasta el retrovisor interior delantero el cableado del display.
    No me ha hecho falta desmontar nada, tan solo con las manos y algo de paciencia he escondido los cables por las molduras superiores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He montado todo el tinglado dentro del propio piloto izquierdo, hay una oquedad que queda perfecto, la centralita entra presión y no se mueve en absoluto, gracias al adhesivo suministrado en el propio kit de montaje.
    El cable blanco del piloto es el + de marcha atrás y el negro es el -
    No he realizado taladro alguno para pasar los cables, he aprovechado la misma goma pasacables del piloto.
    He puesto un trozo de cinta americana para medio cubrir la oquedad y evitar posibles entradas de agua y al no estar cerrado del todo se evita la condensación de humedades

    [​IMG]

    Aquí se ve algo mejor.

    [​IMG]

    Probado y funcionando.

    [​IMG]

    La linea roja representa la "antena" y la verde representa la "centralita" o como la llaman en el vídeo " el serebro"

    [​IMG]
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    qué máquina... eso lo estubimos mirando david_ceed y yo para montarlo en los ceed pero al final lo dejamos de lado...

    funciona bien el tema de las distancias?
     
  3. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Hola, pues de momento funciona mejor de lo que me esperaba, lo que falta saber es si con lluvia sigue funcionando bien.
    Eso si, este sistema no te dice si tocas por la izquierda o por la derecha.
    Las pruebas que he hecho me dan estas medidas aproximadamente, un led rojo = 20 cm, dos leds rojos menos de 15 cm
    Si circulo justo a ras de bordillo de la acera y hay una farola al lado a 30-40 cm, también me la marca (solo un led verde)
    Yo tengo muy claro que agujeros no quiero hacer... me daría una lastima :'(
    Personalmente creo que el sensor trasero tiene mucha más utilidad como prevención de atropellar un niño (la Carnival es altita) que como protección de los parachoques, por muy cuidadoso que sea uno si el de atrás o el de delante te meten el castañazo... a joderse tocan :mad:
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo tenía pensado instalarlo, pero el desmontaje del paragolpes en el Cee'd parece algo complejo y que requiere bastante tiempo, por lo demas, cuanto te costo? Realmente la pantalla te sirve de algo o con los pitidos te valdria?
    Mu buen brico!!
     
  5. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    El modelo que lleva display me costo 97€ puesto en casa, el que no lleva display vale unos 10€ menos, el pitido cambia, este último el pi, pi, pi al final se vuelve grave "pooo" para avisarte del impacto inminente ::), esto se puede apreciar en el vídeo que linko más arriba
    Yo por el precio monté el del display pero si optas por el que no lo lleva te ahorras la paliza de pasar el cable hasta el retrovisor interior.
    Son caros comparados con los de sensores por ultrasonidos, en eBay puedes encontrar el pack atras - adelante por ultrasonidos a 60€ puesto en casa
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Veremos a ver... muchas gracias por las explicaciones
     
  7. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En Forocoches hay un hombre que los vende a 55€ sin pantalla y 60€ con pantalla +10€ si te lo manda contrarreembolso, no es que dude de la calidad de las demas marcas pero sé que proxel es buena...

    Cómo lo ves?? http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=852105
    El de pantalla sonará a parte de encenderse las luces?
     
  9. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Yo el que tengo es Proxel, los que tienen la patente de esta tecnología, en teoria todas los demás son imitaciones ilegales
    El Proxel luce y pita, otras marcas no lo se, lo mejor seria preguntarselo, casi 40€ menos hace muy interesante está opción si es de calidad.
    EDITADO
    Un defectillo que si he notado (haciendo pruebas a lo burro) es que si el obstáculo por ejemplo es un cubo de plástico sin asa metálica y sin nada dentro lo detecta mal, no llegan nunca a encenderse los leds rojos y el cubo acaba pereciendo (R.I.P)
    Si el cubo tiene asa metálica y/o esta lleno de lo que sea entonces no hay problema.
    Esto me hizo pensar que podría darme problemas con los contenedores de basura si este estuviese vacío, por suerte estos contenedores llevan partes metálicas que si son perfectamente detectables al ser más densas.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Otra pregunta que te hago, por cierto buenas tardes, si hay una persona detras tuya sin nada metlica, detectará, no?

    Has probado antes o has tenido antes en otro coche los sensores de parking de ultrasnidos? Si has tenido, dinos que te parece comparado al nuevo, gracias de antemano
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tengo una pregunta, he visto montajes en video y lo unico, la cinta elctromagnetica se puede cortar? Es que imagino que vendra de sobra, no?

    me interesaria saber eso, gracias y un saludo
     
  12. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Si, solo faltaría que no detectara una persona, hice pruebas con mi hijo mediano (5 años), coche parado con el contacto puesto y la marcha atrás engranada, acercándose el simulando el movimiento del coche y no hay fallo alguno.
    Este sistema detecta la "masa" y no el tamaño, por ejemplo si le pongo un trozo grande de porexpan (corcho blanco recuperado de del embalaje de una lavadora) lo detecta mal puesto que apenas tiene "masa".
    Pero un árbol aunque sea fino como el palo de una escoba, un animal, piedra y por supuesto otro vehículo no hay problema alguno.
    Este sistema es peor en ciertos aspectos que el de ultrasonidos (típico de 4 sensores), no te indica si el obstáculo está a la izquierda o la derecha.
    Por lo arriba comentado es posible que ciertos obstáculos no sean detectados todo lo bien que se debiera.
    También por el mismo motivo es algo menos preciso.
    Otra desventaja es que es caro, hay kits atrás y adelante por ultrasonidos por 60€ en eBay
    Ventajas, no hay que taladrar, es mucho menos sensible a la suciedad y/o el barro.
    Sobre la famosa antena, si por supuesto se puede cortar, el rollo de antena es de 2,7 metros, sobra antena en cantidad.
    Si mi coche hubiese sido negro es posible que hubiese montado el sistema por ultrasonidos, pero al ser azul, la idea de ponerle los cuatro pezones negros (que no se pueden pintar) me repateaba el hígado.
    Otra desventaja de el sistema de ultrasonidos, es que hay cabroncillos que se dedicar a mangarte/arrancar los sensores en cuanto se desencajan un poco.
    Si quieres que lo puntué de led 1 al 10 la nota no seria inferior a 8
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Muchas gracias por tu explicacion, quizas me decante por los de ultrasonidos, nome importa hacer el agujero. He montado unos cuantos y se como van, que no conocia a nadie q tuviera los tuyos. Los que yo compro son pintables y cuando los monto le suelo dar un poco de silicona por dentro para que no se salgan.

    De todas formas si alguien me preguntase por los sensores electromagneticos, ya le puedo decir que van bien.

    Me repito, muchas gracias por la atencion. Un saludo
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Dime, cómo empalmaste los cables? Parecen robacorrientes es asi?
     
  15. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Si, lo son, son muy prácticos y seguros, se instalan a presión en un segundo tan solo usando un alicate para prensar.
    En cualquier tienda de recambios los puedes encontrar de distinto tamaño y color
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber cuando os animais david en montar los sensores