Sensor de aparcamiento electromagnetico instalado

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por jmarigl, 24 Mar 2018.

  1. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola. Acabo de terminar de montar un sensor de aparcamiento mediante cinta electromagnetica para mi Stonic Concept 1.4 de 100CV.

    Cuando lo compré escogi el Concept (aqui en Canarias es Active y permite bastante personalización) con una serie de opciones que me parecían interesantes y otras, que trae el acabado siguiente, que no por no parecerme tan imprescindibles. Pero una de las opciones que me arrepentí de no instalar fue los sensores de aparcamiento. Total, que mirando por internet y viendo videos, ví lo economico del sensor por cinta electromagnetica y lo compré. Me costó en Aliexpress tan solo 7 euros, y una vez instalado parece que funciona bastante bien. En cuanto tenga más tiempo pongo fotos de la instalación.

    La precisión yo creo que es aceptable para el precio que tiene y para lo que yo consideraba necesario, y es que me avise de la cercania del obstaculo, sin más. Empieza a pitar alrededor de los 40 o 50 cm, y tiene tres tipos de avisos según se va acercando al obstaculo hasta los 10 cm más o menos que el pitido se hace continuo.

    Lo que si que es necesario es levantar el coche y quitar el plastico/difusor gris o plateado trasero. A lo mejor es posible hacerlo tirado en el suelo, pero no siendo dificil es engorroso. El tiempo de instalación no ha llegado ni a 1 hora, y yo creo que en 1/2 hora se puede hacer también.

    Lo dicho, prometo colocar fotos del proceso por si alguien más se anima a colocarlo.

    Saludos.
     
    A Karensito, Ja Valal y Naiki les gusta esto.
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hola! Qué pasada, podrías poner un enlace del producto dónde lo has comprado? Si vale 7€ puede ser interesante para ponerlo como sensor delantero:) Bueno, por 7€ puedo ponerle sensores hasta al carrito de ir a comprar al Mercadona :roflmao::roflmao:
     
    A alex_nortes, jmarigl y Naiki les gusta esto.
  3. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Aliexpress.com: Comprar Envío Gratis auto Sensor de aparcamiento electromagnético sin agujeros deben, fácil de instalar, radar de estacionamiento, parachoques guardia respaldo Sensor de aparcamiento de electromagnetic parking sensor fiable proveedores en Hoklan Store
     
    A Sauret, pacotepe y LunaXi les gusta esto.
  4. pacotepe

    pacotepe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic
    lo probare y ya contare si noes muy complicado
     
    A Sauret le gusta esto.
  5. Meuchesin

    Meuchesin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ki stonic 1.0 120CV DRIVE
    Como ha quedado ese sensor? Sigue bien?
     
  6. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Desconocía la existencia de este tipo de sensor.
    Me añado a la pregunta...
     
  7. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Yo miré en su día uno igual y no me convenció porque para que suene tiene que estar el coche en movimiento, es decir, si me ha aparcado un coche detrás muy pegado al mío y yo arranco y meto marcha atrás y arranco algo ligero, a lo que quiere pitar ya le he metido la bola en el radiador.
    Igual ese es mejor y no funciona así.
    Recordar que si lo instalas vosotros mismos podéis tener problemas con la garantía .
     
    Última edición: 27 May 2019
  8. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Se agradecería alguna foto del montaje
     
  9. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Estas son las fotos del procedimiento de montaje...
     
  10. Alba Maria

    Alba Maria Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi drive 2018 y Kia stonic 1.6 crdi drive2019
    Hola, y la garantía no la pierdes? Creo que si
     
  11. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    A mi, en el conce, me dijeron que si tenía algún problema no se harían cargo al haber manipulado yo el coche o en un taller diferente a kia. Quieren llevarse ellos el bocado. Me pedían 250 euros como precio de amigo.
    La verdad es que ni la mecánica ni la electrónica deberían resentirse por ello, pero te meten el miedo en el cuerpo .....
     
    A Alba Maria le gusta esto.
  12. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    La garantía de qué? del 'difusor' gris trasero? no creo que se pierda garantía por cuatro tornillos para quitar el difusor de plástico...
     
  13. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    No son ls 4 tornilos. Hay que “pinchar” un cable de la luz de marcha atrás y si la centralita lo detecta y da algún error, cosa poco probable, se agarrarán a eso para dejarte fuera del programa de garantía.
    Yo creo que eso es abuso de poder ya que no se modifica ni se cambia nada del coche, pero kía no piensa ig7al.
     
    A Alba Maria le gusta esto.