Impuestos circulación

En mi ayuntamiento ha pasado lo mismo, han cobrado el impuesto integró, sin la bonificación del 50% por ser híbrido. He tenido que rellenar una solicitud de bonificación del impuesto para que apliquen lo que anuncian, ahora toca esperar su respuesta.

En el Ayuntamiento de Reus -ciudad donde vivo- me indicaron que al dar de alta y proceder a matricular el vehículo se especificara debidamente que se trataba de un híbrido, que si no perdería la bonificación del 75% y modificarlo después, se puede pero lleva tiempo y gestiones.

En mi ayuntamiento ha pasado lo mismo, han cobrado el impuesto integró, sin la bonificación del 50% por ser híbrido. He tenido que rellenar una solicitud de bonificación del impuesto para que apliquen lo que anuncian, ahora toca esperar su respuesta.
Percamat a donde te as dirigido para hacer la reclamacion porque estoy un poco perdido de donde debe ir

En valencia el impuesto es de 58.87€, esta subvencionado el 75% en principio hasta que cambie la normativa.

Yo he ido a las oficinas del ayuntamiento (edificio de tabacalera) y he solicitado la devolución de la parte que no tenía que haber pagado, y me han pedido, la ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, autoliquidación pagada y DNI.

Y a partir del año que viene ya llega con el cargo de solo el 25%

En el Ayuntamiento de Reus -ciudad donde vivo- me indicaron que al dar de alta y proceder a matricular el vehículo se especificara debidamente que se trataba de un híbrido, que si no perdería la bonificación del 75% y modificarlo después, se puede pero lleva tiempo y gestiones.
Como dices e revisado todos los papeles del coche y en ningun sitio especifica que es un vechiculo hibrido asique nose si sera culpa del concesionario o que

ayer fui al ayuntamiento a informarme del impuesto porque me habían cobrado 44€, cobrado en febrero y no me parecía normal, tengo que rellenar un papel para que me bonifique el 75% a partir del año que viene. mi pregunta es, este año puedo recuperar algo de esos 44€ o ese pago se hace integro y la bonificación es a partir del siguiente año?

En mi ayuntamiento NAVALCARNERO (Madrid) no hay subvención/descuento ni na de na para híbridos se paga como un gasolina y punto 68 euros, suerte los q tengais descuento, saludos

Hola!
Yo pagué via telefónica el impuesto la pasada semana, y para mi sorpresa, SI que me hacen el descuento del 75%, yuhuuu! He pagado 16 euros.
Eso es para Barcelona ciudad.
Pero me temo, que no en todos los municipios esta pasando lo mismo. A ver si espabilan y todos acaban haciendo lo mismo. Eso hará que la gente tenga mas motivos para pasarse a coches híbridos/eléctricos y así, contaminar menos...

La pegatina de la DGT me la dieron en el concesionario el mismo día que recogía el coche. Es la verde-azul.

alguien en granada a ver que ha tenido que pagar de recibo yo vivo en un pueblo y a mi no me has descontado nada

Tema ya archicomentado.
Ver ordenanza fiscal en la web municipal
Solicitar bonificación, según ordenanza, en la oficina que gestione los impuestos. Si no lo solicitais no os lo aplicaran.
Para aclarar más dudas acudir al ayuntamiento.
Para el que todavía no tenga el coche: El coche se matricula en la dirección del dni o en la dirección donde esteis empadronados, pensar si os conviene alguna jugada.

Yo, ya la he puesto, me la han dado con la documentación en el concesionario.

Sobre el impuesto de circulación. Hoy he llamado a Kia por que aun no tenía la documentación definitiva y pasaré esta tarde a recogerla. Mi sorpresa ha sido que tengo que pagar el impuesto de circulación(que han pagado ellos), que además asciende a 48.34 €, y en ningún momento me habían dicho que debía pagarlo, entendí que entraba en el precio del coche. En vuestro caso, ¿lo habéis pagado vosotros o ellos?
Saludos y gracias.

Última edición:
Sobre el impuesto de circulación. Hoy he llamado a Kia por que aun no tenía la documentación definitiva y pasaré esta tarde a recogerla. Mi sorpresa ha sido que tengo que pagar el impuesto de matriculación(que han pagado ellos), que además asciende a 48.34 €, y en ningún momento me habían dicho que debía pagarlo, entendí que entraba en el precio del coche. En vuestro caso, ¿lo habéis pagado vosotros o ellos?
Saludos y gracias.

tienes que pagar el impuesto de matriculacion???????
supongo sera el de circulacion, y lo debe pagar el concesionario el primer año

Me lo pagó el concesionario el primer año. Eso sí, lo pagaron íntegro, sin la bonificación.

el mio lo pago el concesionario(a través de una gestoría) y lo pago integro como un coche de gasolina. Pero yo fui al ayuntamiento y solicite su devolución ;)y me lo devolvieron. :laugh::laugh:

tienes que pagar el impuesto de matriculacion???????
supongo sera el de circulacion, y lo debe pagar el concesionario el primer año
Me he equivocado al escribir, quería decir circulación, ya está corregido.
Pues me lo quieren cobrar.
Saludos.

Volver