Hybrid assistant, soporte experimental del Niro

Os pongo unas pantallas y la explicacion de cada una
Llegando a Encamp, tras el viaje de subida desde Manresa, mucha niebla, y la subida desde la frontera a velocidades legales, la temperatura del motor muy alta, y eso que hacia rasca, 2 grados
el consumo MUY bueno, bastante real al del Niro (en esto acierta mucho)
Ver el archivo adjunto 23943
Bajando de pistas, bateria al 94% y freno motor a saco, la pendiente es de un 10%, curiosidad, veis que aplica corriente al motor EV? freno electrico, ya os lo comente
Ver el archivo adjunto 23941
Yendo a 100 km/h en EV :) por error tenia marcado Km recorridos por cada L de gasolina
Ver el archivo adjunto 23940
aqui el ventilador de la bateria a nivel 3, segun los del gripo de HSD hay 6 niveles, yo lo he visto a 4 y 43 grados de bateria
Ver el archivo adjunto 23944
y para acabar, al apagar el coche el programa detecta que se ha apagado y muestra este reporte al cerrar la aplicacion
Ver el archivo adjunto 23945

Que os parece? es una version experimental para el Niro, le falta cosas, pero me gusta mas que torque, y sobretodo, si añadis el hybrid reporter los informes son muy detallados e interesantes

Muy, muy interesante... Una preguntita... ¿lo dejas siempre puesto y conectado? ¿o lo conectas sólo a veces, cuando lo deseas? ¿He entendido bien que si lo dejas puesto, tienes que desenchufarlo y volverlo a enchufar cada vez que pones el coche en marcha? ¿No hay ningún otro OBD que funcione siempre aunque se active o no el ahorro de energía?...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Muy, muy interesante... Una preguntita... ¿lo dejas siempre puesto y conectado? ¿o lo conectas sólo a veces, cuando lo deseas? ¿He entendido bien que si lo dejas puesto, tienes que desenchufarlo y volverlo a enchufar cada vez que pones el coche en marcha? ¿No hay ningún otro OBD que funcione siempre aunque se active o no el ahorro de energía?...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

he de quitarlo y volverlo a poner, el sleep mode es una mierda, cuando hay corriente no se reactiva :(
 
he de quitarlo y volverlo a poner, el sleep mode es una mierda, cuando hay corriente no se reactiva :(
Con este modelo, al tener swich sleep mode, ¿se resolvería el problema?...:
https://www.amazon.es/Vgate-Interfa...d=1543866726&sr=8-2&keywords=obd+2+sleep+mode
...con Bluetooth:
https://www.amazon.es/Bluetooth-OBD...&sr=8-3&keywords=Vgate+iCar+2+Bluetooth+OBD+2
y:
https://www.amazon.es/Escáner-diagn...543873898&sr=8-14&keywords=obd2+bluetooth+4.0
O éste, que también parece interesante:
https://www.amazon.es/dp/B07FTK34RZ...&pd_rd_r=9ad778a8-f740-11e8-ac6f-e78e6b1fe27d
Veo que hay con conexión Wifi o Bluetooth... Pienso que mejor Bluetooth, ¿no?
 
Última edición:
SI,yo no se si devolverlo o comprar un cable con interruptor, asi puedo poner la tapadera, no me gusta ir con eso abierto

Para IOS WIFI, para AA mejor BT
importante que tenga el FW 2.7
Estoy buscando el FW actualizado o como "reanimarlo" ya que ha de haber algun metodo, sin tener que desenchufarlo, estoy investigando
Por cierto, recomiendan tener un movil exclusivo para esto, estoy pensando en pillar uno barato para usarlo con esta aplicacion y torque, para obtener mas datos
 
Última edición:
SI,yo no se si devolverlo o comprar un cable con interruptor, asi puedo poner la tapadera, no me gusta ir con eso abierto

Para IOS WIFI, para AA mejor BT
importante que tenga el FW 2.7
Estoy buscando el FW actualizado o como "reanimarlo" ya que ha de haber algun metodo, sin tener que desenchufarlo, estoy investigando
Por cierto, recomiendan tener un movil exclusivo para esto, estoy pensando en pillar uno barato para usarlo con esta aplicacion y torque, para obtener mas datos
De todas formas con interruptor o sin... con cable o sin, creo que no cabe ningún OBD enchufado si quieres poner la tapa. A no ser que la recortes por la parte inclinada y así podrías colocarla... sobresaliendo el OBD por el recorte creado. ¿No sé si habría otra forma, desmontando el enchufe base OBD, dejándolo suelto, o fijándolo en otro sitio dentro? Lo veo un poco complicadillo... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
De todas formas con interruptor o sin... con cable o sin, creo que no cabe ningún OBD enchufado si quieres poner la tapa. A no ser que la recortes por la parte inclinada y así podrías colocarla... sobresaliendo el OBD por el recorte creado. ¿No sé si habría otra forma, desmontando el enchufe base OBD, dejándolo suelto, o fijándolo en otro sitio dentro? Lo veo un poco complicadillo... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
tiene unas pestañas laterales para sacarlo, pero yo lo he intentado y estan MUY duras
he visto este cable
https://www.amazon.es/bbfly-A6-exte...TF8&qid=1543932347&sr=8-5&keywords=cable+odb2
la idea es por el hueco de la tapa sacar el interruptor y tenerlo el dispositivo dentro del hueco de los fusibles apagarlo cuando no lo use y cuando arranque el coche conectarlo, ponr que mide 150 cm, pero en la web del fabricante
bbfly-A6|bbfly-A6|Shenzhen Black Butterfly Technology Co., Ltd
pone que son 60 cm, a mi con que mida 30 cm ya me sirve
 
Os pongo unas pantallas y la explicacion de cada una
Llegando a Encamp, tras el viaje de subida desde Manresa, mucha niebla, y la subida desde la frontera a velocidades legales, la temperatura del motor muy alta, y eso que hacia rasca, 2 grados
el consumo MUY bueno, bastante real al del Niro (en esto acierta mucho)
Ver el archivo adjunto 23943
Bajando de pistas, bateria al 94% y freno motor a saco, la pendiente es de un 10%, curiosidad, veis que aplica corriente al motor EV? freno electrico, ya os lo comente
Ver el archivo adjunto 23941
Yendo a 100 km/h en EV :) por error tenia marcado Km recorridos por cada L de gasolina
Ver el archivo adjunto 23940
aqui el ventilador de la bateria a nivel 3, segun los del gripo de HSD hay 6 niveles, yo lo he visto a 4 y 43 grados de bateria
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y para acabar, al apagar el coche el programa detecta que se ha apagado y muestra este reporte al cerrar la aplicacion
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Que os parece? es una version experimental para el Niro, le falta cosas, pero me gusta mas que torque, y sobretodo, si añadis el hybrid reporter los informes son muy detallados e interesantes

¿Sabes si esa App que muestras es una especifica del icar?? La verdad es que tiene muy buena pinta, no se si funcionara la misma app con mi OBDII, por ahora el torque funciona pero es un poco lioso...
 
¿Sabes si esa App que muestras es una especifica del icar?? La verdad es que tiene muy buena pinta, no se si funcionara la misma app con mi OBDII, por ahora el torque funciona pero es un poco lioso...
Es el hybrid assistant, es una app para híbridos toyota pero le han metido experimentalmente el Niro y ioniq
 
tiene unas pestañas laterales para sacarlo, pero yo lo he intentado y estan MUY duras
he visto este cable
https://www.amazon.es/bbfly-A6-extensión-adaptador-interruptor-alimentación/dp/B073Y2NLBZ/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1543932347&sr=8-5&keywords=cable+odb2
la idea es por el hueco de la tapa sacar el interruptor y tenerlo el dispositivo dentro del hueco de los fusibles apagarlo cuando no lo use y cuando arranque el coche conectarlo, ponr que mide 150 cm, pero en la web del fabricante
bbfly-A6|bbfly-A6|Shenzhen Black Butterfly Technology Co., Ltd
pone que son 60 cm, a mi con que mida 30 cm ya me sirve
Aún con el cable no creo que puedas poner la tapa por el grueso del enchufe, si no cortas la parte interior inclinada de la misma, para ganar uno o dos cms. Lo veo superjusto... lo mejor sería poder extraer la base por estas pestañas que indicas y poderla fijar en otro sitio menos justo...
 
NUEVA VERSION DEL HYBRID ASSISTANT!
Añaden funciones para el Niro y el Ioniq, estan dandole mucho soporte y se nota
cada vaz lo estoy usando mas aunque mi lector ODB falla mucho
Screenshot_2018-12-09-17-43-18-674_com.android.vending.png
 
Hola, estoy un poco perdido con esto,pero viendo el video que habéis puesto más arriba no parece nada complicado... A ver si me he enterado. Compras el aparato ese iCar, 10/20€, y con una app para el móvil y por bluetooth, ya está???? Así de simple?
Al parecer en nuestro Niro el conector está dónde la tapa de los fusibles,cierto? Cierra bien la tapa con el puesto? Lo que no entiendo es por qué hablais de cables,sleep Mode y todo eso, en el vídeo dice que a los 30 minutos se ddesconecta solo...
Saludos!
 
Sí, Jose, es simple y complicado a la vez... Me explico: es tan simple como lo has explicado tu mismo, la complicación empieza con el tipo o modelo de OBD (hay de diferentes marcas y modelos), wi-fi o bluetooth, con o sin interruptor de puesta en marcha o sleep mode. Parece que para nuestro Niro es mejor con bluetooth. Para lo demás no está claro que modelo es mejor. Según vayamos probando iremos posteando experiencias... Estoy pendiente de recibir uno con sleep mode. Y lo que es más difícil y complicado de solucionar es que, tal y como está diseñado el compartimento de fusiles, no se puede colocar el OBD y cerrar la tapa... Por eso el comentario de los cables... intentando buscar soluciones. Otra solución sería la de cortar la tapa exactamente para que quedará enrasado y a la vista el OBD. Son cosas que se iran solucionando a base de pruebas y ver que solución es mejor. Lo que si está claro que son muy interesantes los datos que puede aportar...
 
Hola, estoy un poco perdido con esto,pero viendo el video que habéis puesto más arriba no parece nada complicado... A ver si me he enterado. Compras el aparato ese iCar, 10/20€, y con una app para el móvil y por bluetooth, ya está???? Así de simple?
Al parecer en nuestro Niro el conector está dónde la tapa de los fusibles,cierto? Cierra bien la tapa con el puesto? Lo que no entiendo es por qué hablais de cables,sleep Mode y todo eso, en el vídeo dice que a los 30 minutos se ddesconecta solo...
Saludos!


Te explico:
hay varios modelos de lectores ODB, la mayoria van con el chip ELM327, esta la version 1.5 y la 2.1, la 2.1 se supone que es mejor, mas protocolos soportados y mas rapido en lectura, el problema es el sleep mode, un ahorro de energia que se activa a la media hora.. pero que no reactiva el dispositivo al encender el coche! hay que quitarlo y volverlo a poner, hay otros odb con boton de encendido para evitar esto
OJO con los ODB baratitos, muchos estan dando problemas, el chip interno es de mala calidad o falso, yo fui a por un vgate pq hablan bien de ellos, pero el sleep mode no funciona
La APP que estoy usando yo, hybrid assistant es una aplicacion que diseñaron para los toyotas, pero el programador ha empezado a dar soporte al Niro y es una app estupenda, tiene aun fallos, no coge toda la informacion (por ejemplo el tema freno regenerativo y freno de pastilla,sale el regenerativo pero diria que no esta aun fino
este programa me gusta mas que torque, aunque este saca mas informacion es muy complicado de configurar, este te lo da masticado, y lo mejor, el hibryd reporter genera unos reports muy interesantes :)
 
...Bueno, vamos a ver... más experiencias... He probado 2 OBD's bluetooth: El OBD2 ieGeeek y el OBD2 KW903. ¡Decepción! Ninguno de los dos funciona correctamente con el Hybrid Assistant. El ieGeek no hay forma de que se active la conexión (aparentemente conecta pero no acaba de activarse). El KW903 si que conecta, pero se desconecta fácilmente y, a más, salen muy pocos datos... Hablando con un mecánico especialista y conocedor de los OBD's me ha dicho: ¡Déjate de puñ... y coge un OBD como Dios manda... por ejemplo, un OBDlink LX427201, y verás una cosa mucho más profesional! Dicho y hecho... He devuelto los otros dos OBD's y he solicitado el LX427201 (el precio cambia un poco... :eek:). En cuanto lo reciba y lo pruebe os cuento...
En el tema de la tapa creo que, tal como dije, voy a cortarla exactamente por el lado del enchufe para que sobresalga únicamente el rectángulo del OBD, y así tener acceso visible y permanente al interruptor de conexión/desconexión y a las luces indicadoras correspondientes. Veo complicado y poco útil el quitar las grapas sujetadoras del enchufe para luego dejarlo suelto dentro, quedando sin información ni visibilidad... En todo caso puedo adquirir una tapa nueva de recambio para cuando las revisiones... :D:D:D
 
Bueno ya he recibido el LX427201... Se ve enseguida que es algo más profesional... Tal y como comenté he recortado la tapa de los fusibles para que quepa exactamente el OBD... Pongo fotos para que se vea como ha quedado:

Parece que funciona de cine... Ahora a probarlo bien... Ya postearé el resultado después de haberlo testeado... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

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  • tapa_fuse_OBD_c.jpg
    tapa_fuse_OBD_c.jpg
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...Bien, he avanzado un poco más... Ando muy atareado y tengo poco tiempo... De todas formas he acabado de pulir la instalación del OBD y he acabado de recortar asimétricamente el agujero de la tapa. Pongo más fotos: una para que se vea el trozo o cachito que he recortado y otras después de haber girado el enchufe (el OBD quedaba al revés)... Ha sido fácil... hay que apretar las dos pestañas laterales y empujar hacía dentro... luego con un poco de paciencia (casi no caben los dedos) hay que girar el enchufe y volverlo a colocar al reves (es asimétrico)... Lo veréis, ya del derecho, con las nuevas fotos:
Luego he instalado y puesto en marcha tres programas compatibles: Hybrid Assistant junto con el Hybrid Reporter, el OBD Link (el programa que recomiendan los del OBD LX427201) y el Torque... Todos se activan y funcionan perfectamente... ¡Ah! y no hay que desenchufarlo al volver a arrancar... He actualizado el Firmware del LX427201 a la última versión, con el programa OBD Link, mediante la conexión Bluetooth y el Wi-fi compartido... y ya no he podido avanzar más... En cuanto tenga un poquito más de tiempo voy a testearlo a fondo, junto con los programas... A ver cómo se comporta todo... :thumbsdown::thumbsup::thumbsdown::thumbsup::thumbsdown::thumbsup:
 

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...Bien, he avanzado un poco más... Ando muy atareado y tengo poco tiempo... De todas formas he acabado de pulir la instalación del OBD y he acabado de recortar asimétricamente el agujero de la tapa. Pongo más fotos: una para que se vea el trozo o cachito que he recortado y otras después de haber girado el enchufe (el OBD quedaba al revés)... Ha sido fácil... hay que apretar las dos pestañas laterales y empujar hacía dentro... luego con un poco de paciencia (casi no caben los dedos) hay que girar el enchufe y volverlo a colocar al reves (es asimétrico)... Lo veréis, ya del derecho, con las nuevas fotos:
Luego he instalado y puesto en marcha tres programas compatibles: Hybrid Assistant junto con el Hybrid Reporter, el OBD Link (el programa que recomiendan los del OBD LX427201) y el Torque... Todos se activan y funcionan perfectamente... ¡Ah! y no hay que desenchufarlo al volver a arrancar... He actualizado el Firmware del LX427201 a la última versión, con el programa OBD Link, mediante la conexión Bluetooth y el Wi-fi compartido... y ya no he podido avanzar más... En cuanto tenga un poquito más de tiempo voy a testearlo a fondo, junto con los programas... A ver cómo se comporta todo... :thumbsdown::thumbsup::thumbsdown::thumbsup::thumbsdown::thumbsup:

a mi no me interesa recortar la tapa, lo de sacar el conector es muy complicado?
otra cosa, cuanto te costo? pq el odb que compre lo voy devolver, cada vez que enciendo el coche no se inicia y hoy perdio el enlace 2 veces
 
a mi no me interesa recortar la tapa, lo de sacar el conector es muy complicado?
otra cosa, cuanto te costo? pq el odb que compre lo voy devolver, cada vez que enciendo el coche no se inicia y hoy perdio el enlace 2 veces
Sí dakota, lo de la tapa es una decisión personal... A mi si me ha interesado tener el OBD conectado y la tapa puesta, para así tenerlo conectado permanentemente... He solicitado un recambio de tapa para ponerla si quiero quitar el OBD... "cuando me interese"... Sacar el conector es muy fácil... tal como dije solo hay que apretar las lengüetas y, al mismo tiempo, apretar el enchufe para adentro y ya queda suelto... Cuidadín que el espacio interior inferior es pequeñito y cuesta un poco de acceder con los dedos... El LX427201 lo puedes encontrar entre 40 y 70 euros... Depende del vendedor (Amazon, eBay...) y del dia (ofertas)... Lo que si te puedo asegurar que funciona de cine con cualquiera de los tres programas citados... :D:D:D
 
Sí dakota, lo de la tapa es una decisión personal... A mi si me ha interesado tener el OBD conectado y la tapa puesta, para así tenerlo conectado permanentemente... He solicitado un recambio de tapa para ponerla si quiero quitar el OBD... "cuando me interese"... Sacar el conector es muy fácil... tal como dije solo hay que apretar las lengüetas y, al mismo tiempo, apretar el enchufe para adentro y ya queda suelto... Cuidadín que el espacio interior inferior es pequeñito y cuesta un poco de acceder con los dedos... El LX427201 lo puedes encontrar entre 40 y 70 euros... Depende del vendedor (Amazon, eBay...) y del dia (ofertas)... Lo que si te puedo asegurar que funciona de cine con cualquiera de los tres programas citados... :D:D:D
cuanto te cuesta la tapa? me gustaria pedir una, pero si se pasan con el precio que les den
 
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