Hybrid assistant, soporte experimental del Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2018.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuenta que aparte de la batería, el conjunto del motor híbrido (eléctrico) se ha llenado de agua así como toda la parte del doble embrague.
     
  2. Canales

    Canales Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO hev
    La aseguradora no se hace cargo por ser desastre natural. Esto se hace cargo el consorcio de seguros. Estos me pagan lo que me costó el coche menos lo que creen que puedo sacar por los restos del coche. En las últimas conversaciones dicen unos 5000 Euros. Decirte que no han visto el coche.
     
  3. Canales

    Canales Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO hev
    El motor eléctrico no se ha mojado
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mide unos 50 cmts así a ojo y me dices lo que se ha mojado y lo que no ... El alternador seguro que no, pero el resto ya te digo yo que sí ...

     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como dato y para que sirva de referencia decir que la rueda mide sobre 66 cm, así que el agua llegaría casi casi a la altura de la rueda, para ser mas exacto, 50 cm de agua llegaría sobre la parte de arriba de la llanta.
     
  6. Canales

    Canales Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO hev
    El agua llegó a tapar un poco menos de la mitad de la matrícula. Creo que media rueda
     
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    los SUV reales AWD/4x4 etc con pretencion a off road (y no todos: en mi subaru se estima a 30cm +/- antes de estar tocando las juntas de las puerta) estan dado para sobrevivire con suerte a 50cm de agua ...no el niro, por desgracia, reemplazar la bateria seria solo una pequeña parte de los gastos, tendras que seguramente cambiar el embrague cambiar el aceite de la caja de cambio rezando para que no se haya oxydado nada dentro, igual para el motor, despues comprobar todo lo que ha sido en contacto con el agua, rodamientos etc... si entro el agua a tocar la bateria en el interior tambien tienes que comprobar /cambiar todos los sensores de los pedales (accelerado/freno etc), verificar lipiar todos los contactos bajo los asientos etc... un sin fin para al final tener un coche no fiable... con un rélé que falla, un actuador de embrague/de caja etc. te puede joder la vida
     
    Última edición: 19 May 2020