Hybrid assistant, soporte experimental del Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2018.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hybrid Assistant: Cars

    de momento solo da temperatura motor y consumo gasolina, esperemos que con el tiempo de mas cosas, los que tienen toyota lo usa mucho y esta bastante bien, habra que ir vigilandola
     
    Ja Valal, Rajoar, MiguelG y 2 otros les gusta esto.
  2. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Creo que puede llegar a ser una buena aplicación para nuestro Kia Niro... De todas formas Dakota, creo que sería interesante explicar cual y cómo es su funcionamiento... ¿Cómo interactua la aplicación y el móvil con el Kia Niro? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    por lo que veo esto es un monitor de parametros del coche, los otiene via ODB, estoy a la espera de un conector odb2 via BT, me ha de llegar el viernes, cuando lo tenga probare torque y esta aplicacion, mi idea es comprobar el rendimiento del Niro, sobretodo en condiciones invernales, es de todos sabido que las baterias pierden rendimiento con el frio o calor extremo, y mi coche estara en frio extremo
    OJO solo es un monitor, no sirve para modificar parametros
    Es muy basico para el Niro, hay otro post que hablan del torque y lo han tuneado para leer los parametros del Niro, me interesa ver estado baterias y rendimiento del coche, estoy pensando en usar un viejo movil para esto
     
    A Ja Valal y Rajoar les gusta esto.
  4. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Hola @dakota

    El otro hilo está un poco muerto. Poco testeo y feedback. Cuando te llegue el OBD si lo pruebas con torque y los PID adicionales te agradecería tus comentarios.

    Slds.
     
    A dakota le gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    cual es el post?
    acabo de probar el ODB con el torque ligth y la conexion perfecta
    Estoy pensando en buscar un movil sin internet con AA y roteado para meterle el torque por la pantalla
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hoy he probado el programa con el icar pro, esta captura de pantalla es en plena conduccion, los datos que ofrecen estan muy bien, muy claros y para mi gusto mucho mejor que torque

    Screenshot_2018-11-29-07-39-26-800_priusfan.info.bthsd10.png
     
    Última edición: 29 Nov 2018
    A Ja Valal, Txusin y zariweya les gusta esto.
  7. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Por lo que veo saca bastantes cosas. ¿Te muestra el nivel de frenado y cuando va en EV?

    Slds.
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    cuando frenas donde pone -7.1 indica la carga de regeneracion, en este momento estaba frenando el coche e hice la captura, de momento es la primera version EXPERIMENTAL y saca muchos datos, esta muy muy currado.
    Cuando vas en EV el dibujito del coche con EV en grande se pone en verde cuando estas en modo EV y las RPM (el 1870) esta a cero
    Por cierto el Niro pierde la temperatura del motor bastante rapido, pase de unos 81-83 grados a 60 en unos 10 minutos
    ahora a la tarde he de coger autopista y veremos que tal, voy a ver si consigo un movil antiguo con Android 4 y probar de meterle todo y ponerlo en la pantalla del Niro, putada que con xiaomi no pueda colocar el AA Mirror ni nada :(
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Lo tengo descargado y probaré esta tarde.

    El tema de frenado me refería mas a ver cuando realmente está actuando el freno mecánico que cuando esta regenerando, es algo que tengo pendiente de investigar con el torque.
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buena pregunta, no se decirte, mas que nada pq no puedo conducir y mirar la pantalla, necesito un copiloto que lo mire :laugh::laugh:
     
  11. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ¿Cuando configuráis la aplicación activáis el cuadrito de Toyota/Lexus o bien el de OBD? ¿O los dos a la vez?... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    donde?
     
  13. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Cuando inicias la aplicación da todas las condiciones necesarias para que funcione adecuadamente y hay que activar dos cuadritos, uno que dice que tienes un Toyota o un Lexus y otro de conexión OBD. Si no activas los dos no entras al programa (da un mensaje que hay que activar los dos, si quieres acceder al mismo). El programa es el Hybrid Assistant. No se sin el torque o una conexión específica OBD va a funcionar algo. A la que pueda lo pruebo. Me temo que no me va a funcionar... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  14. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Este verano conduje un mondeo híbrido unos 3000 Km y el tema de frenado lo tiene muy conseguido. Iba indicando la eficacia (%) de frenado. Siendo 100% cuando habías conseguido utilizar la frenada regenerativa perfectamente
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  15. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Yo cosas como esta o un display de viaje en el que indique por ejemplo cuantos kms efectivos se hacen en EV las hecho muy de menos en el niro.

    Por lo demás ayer por la tarde en un rato probé la aplicación y hay bastantes cosas que no me funcionan bien y que en la captura de @dakota si que están. Así que me estoy planteando pedirle a los Reyes otro lector OBD mas moderno a ver si así de paso saco mas cositas con el torque.
     
    A Jaime Gar le gusta esto.
  16. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Los que habéis probado alguno, ¿qué OBD recomendáis para el Niro?... Que sea práctico, fiable y con una buena relación calidad/precio... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    EL ICAR PRO por ahora genial, aunque tiene un fallo que tienen casi todos los odb, cuando entra en ahorro de energia al encender el coche no se reactiva, solucion ? quitar y poner de nuevo
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso tb lo tiene el nuestro pero con aguja en lugar de con número. Cuando llevas un tiempo con el coche ya sabes donde indica el 100% pq de ahí nunca pasa en buenas frenadas. Es cuando la aguja baja a la parte azul de recarga
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Os pongo unas pantallas y la explicacion de cada una
    Llegando a Encamp, tras el viaje de subida desde Manresa, mucha niebla, y la subida desde la frontera a velocidades legales, la temperatura del motor muy alta, y eso que hacia rasca, 2 grados
    el consumo MUY bueno, bastante real al del Niro (en esto acierta mucho)
    Screen_2018-11-30_23-17-23.png
    Bajando de pistas, bateria al 94% y freno motor a saco, la pendiente es de un 10%, curiosidad, veis que aplica corriente al motor EV? freno electrico, ya os lo comente
    Screen_2018-12-01_14-23-09.png
    Yendo a 100 km/h en EV :) por error tenia marcado Km recorridos por cada L de gasolina
    Screen_2018-12-02_17-23-50.png
    aqui el ventilador de la bateria a nivel 3, segun los del gripo de HSD hay 6 niveles, yo lo he visto a 4 y 43 grados de bateria
    Screen_2018-12-02_17-50-13.png
    y para acabar, al apagar el coche el programa detecta que se ha apagado y muestra este reporte al cerrar la aplicacion
    Screen_2018-12-02_18-11-59.png

    Que os parece? es una version experimental para el Niro, le falta cosas, pero me gusta mas que torque, y sobretodo, si añadis el hybrid reporter los informes son muy detallados e interesantes
     
    Ja Valal, GeorgeCAT, TATOMAN y 3 otros les gusta esto.
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Sabado dia 1, a las 8:12, 1 grado en la calle, 12 grados en bateria y motor, tras subir pisandole algo fuerte la subida llego a Grau Roig, a -5 pero a 90 grados el motor y 27 la bateria, la bateria la recargo pq en el ultimo tramo el termicoy los frenos recargaron la bateria pero estuvo sobre sl 35%

    Screen_2018-12-01_08-35-05.png Screen_2018-12-01_08-12-39.png

    una curiosidad mirando todos las capturas, el consumo de la electronica sale reflejada: 0.3 Kwh
     

    Adjuntos: