Hybrid assistant, soporte experimental del Niro

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Consumo de 0.0 bajando desde soldeu a Encamp, la "trampa" és que fue bajada, motor ya caliente (estaba a 80 grados) y acelerando muy suave, y haciendo mucho push and glide. La subida desde rotonda de funicular al parking de dónde estoy a 30 km/h y hay bastante pendiente.
Por cierto el Niro mantiene mucho la temperatura del motor, ya que salí a -3 de soldeu y llwgue al piso y allí a 0 y solo perdió 21 grados sin haber encendido el térmico
Sigo aprendiendo cada día más del Niro.
 
lo mas complicado, supongo, ver como el resto del mundo se te queja porque vas pisando webos...
(desde que tengo el mío voy a velocidades de 70-90 en autovía y 30-40 en ciudad... jejejej)
 
lo mas complicado, supongo, ver como el resto del mundo se te queja porque vas pisando webos...
(desde que tengo el mío voy a velocidades de 70-90 en autovía y 30-40 en ciudad... jejejej)

ya te puedo decir que NO voy pisando huevos, si te fijas en la captura iba a 40-72 km/h, la bajada de Soldeu a Encamp es maximo 70 y pasas por tarter, canillo y encima encamp
No soy de ir lento, es mas la vuelta a Bcn fui siempre a velocidades legales y saque un consumo de 4.3, algo muy bueno teniendo en cuenta que pase por la zona de solsona que es subida y bajada y los ultimos 30 km en autopista a 120
 
ya te puedo decir que NO voy pisando huevos, si te fijas en la captura iba a 40-72 km/h, la bajada de Soldeu a Encamp es maximo 70 y pasas por tarter, canillo y encima encamp
No soy de ir lento, es mas la vuelta a Bcn fui siempre a velocidades legales y saque un consumo de 4.3, algo muy bueno teniendo en cuenta que pase por la zona de solsona que es subida y bajada y los ultimos 30 km en autopista a 120
fenomenal!! te creo
sin ir mas lejos, yo ayer vine desde castellvi de rosanes por martorell, NIIa y A2 hasta cornellá con una media de 3L/100km, vine casi 10km en electrico... hice todo el trayecto (26km) en 35 minutos (5 minutos mas de lo usual gracias a una retención en la entrada de la ronda)...

mi media desde que lo compré es de 4,5 L/100km... ciertamente yo si voy tranquilo: autovia a 80-90, 30-50 dentro de población (mi mayor inconveniente es que he mi trabajo está en la ladera de una montaña, por lo que toca subir si o si) ... a la ida me viene haciendo 5,6 L/100km y 3,4 L/100km en la vuelta...

no consigo que vaya el obd2 elm327 chino que compré hace un par de años por 7€... y no se si merece la pena gastarse los 70 "eurazos" el obdlink xl...
 

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Última edición:
He preguntado en repuesto de Kia y me dan un precio de unos 18€. Lo he encargado, a ver lo que tarda. Pero por ese precio no hace falta perdirlo saltando el charco.
venden un lector ODB?
cual? referencia de kia?
 
Habla de la tapa de los fusibles que algunos han recortado y estaban buscando una nueva para cambiarla cuando interese.
 
Habla de la tapa de los fusibles que algunos han recortado y estaban buscando una nueva para cambiarla cuando interese.
ah coño... jajaja estoy tonto perdio
igualmente que referencia es la tapa? me toca pasar la revision pronto y pedire una
 
Una pregunta que veo que entendéis bastante. Sabéis si para el optima PHEV funcionará?
 
fenomenal!! te creo
sin ir mas lejos, yo ayer vine desde castellvi de rosanes por martorell, NIIa y A2 hasta cornellá con una media de 3L/100km, vine casi 10km en electrico... hice todo el trayecto (26km) en 35 minutos (5 minutos mas de lo usual gracias a una retención en la entrada de la ronda)...

mi media desde que lo compré es de 4,5 L/100km... ciertamente yo si voy tranquilo: autovia a 80-90, 30-50 dentro de población (mi mayor inconveniente es que he mi trabajo está en la ladera de una montaña, por lo que toca subir si o si) ... a la ida me viene haciendo 5,6 L/100km y 3,4 L/100km en la vuelta...

no consigo que vaya el obd2 elm327 chino que compré hace un par de años por 7€... y no se si merece la pena gastarse los 70 "eurazos" el obdlink xl...

Explicarme como lo haceis para bajar el consumo, porque yo no consigo bajorlo del 6.5l/100KM.
Mi recorrido es Bcn-Lleida, moverme por Lleida i algo por Bcn. La velocidad es la legal siempre 30-50 por ciudad i 120 por autovia, conducción automática del todo por autovia con el KLAS activo a 120.
Os dejo mi consumo des de que me compré el coche, nuevo de fabrica modelo 2018.
Gasoline consumption: 6,56 l/100km - Kia, Niro, Emotion
 
Explicarme como lo haceis para bajar el consumo, porque yo no consigo bajorlo del 6.5l/100KM.
Mi recorrido es Bcn-Lleida, moverme por Lleida i algo por Bcn. La velocidad es la legal siempre 30-50 por ciudad i 120 por autovia, conducción automática del todo por autovia con el KLAS activo a 120.
Os dejo mi consumo des de que me compré el coche, nuevo de fabrica modelo 2018.
Gasoline consumption: 6,56 l/100km - Kia, Niro, Emotion

NO es normal
Mi niro
Gasoline consumption: 5,43 l/100km - Kia, Niro, niro emotion
Los consumos desde noviembre son debidos a que cada finde hago carretera y montaña, las rutas normalmente son Bcn-Encamp de ida por solsona y C14, la vuelta depende trafico o por solsona o pas de la casa y collada tossa mas C17
velocidades siempre legales, ultimamente NO uso el CCA, prefiero tirarle de acelerador, y a veces me pesa el pie (130-140 alguna vez... pero casi siempre 100-110)
que velocidad media tienes? yo rondo los 45 km/h de media
 
dakota>y con ruedas de nieve :eek:

6.5l/100 me parece mucho para un niro... es lo que podrias conseguir si haces 4km en frio con calefaccion puesta pero un trayecto de varios km no se como lo haces (o no se como conduces (jajaja) pero incluso en modo deportivo me parece mucho)

ayer 200km a 4.7l/100 ida y vuelta empezando en frio la mañana y haciendo una pausa de casi 3 horas a la mitad (casi 2l de diferencia es mucho)
 
Explicarme como lo haceis para bajar el consumo, porque yo no consigo bajorlo del 6.5l/100KM.
Mi recorrido es Bcn-Lleida, moverme por Lleida i algo por Bcn. La velocidad es la legal siempre 30-50 por ciudad i 120 por autovia, conducción automática del todo por autovia con el KLAS activo a 120.
Os dejo mi consumo des de que me compré el coche, nuevo de fabrica modelo 2018.
Gasoline consumption: 6,56 l/100km - Kia, Niro, Emotion

no se que decirte... yo ya venia gastando poco... tengo un drive... diria que esos consumos son normales en emotion... ruedas mas grandes y pesadas (y mas bonitas), etc

Gasoline consumption: 4,36 l/100km - Kia, Niro, HEV Drive + Pack

Diesel consumption: 4,20 l/100km - Peugeot, 307, 1.6 HDI 110
 
no se que decirte... yo ya venia gastando poco... tengo un drive... diria que esos consumos son normales en emotion... ruedas mas grandes y pesadas (y mas bonitas), etc

Gasoline consumption: 4,36 l/100km - Kia, Niro, HEV Drive + Pack

Diesel consumption: 4,20 l/100km - Peugeot, 307, 1.6 HDI 110

Yo tengo un emotion y pisandole no he pasado de 5.8, solo he llegado a 6.2 pisandole con ganas y puerto de montaña
hoy subo a andorra y posiblemente ire por A2 y ponts y ire "alegre" sin CCA
 
Buenas. Pues he intalado el hybrid assistant, pero no he conseguido que me lea nada el programa. Tengo un OBD EML 271 barato, que el torque ve y muestra información, pero el hybrid nada de nada, dice que se conecta pero no hace nada. Alguien con el mismo problema?? o que lo haya solucionado??
 
Buenas. Pues he intalado el hybrid assistant, pero no he conseguido que me lea nada el programa. Tengo un OBD EML 271 barato, que el torque ve y muestra información, pero el hybrid nada de nada, dice que se conecta pero no hace nada. Alguien con el mismo problema?? o que lo haya solucionado??

quiero pensar que a menudo que pase el tiempo, el sw se adaptaré a todos los sensores... pero por ahora solo funciona bien con ciertos sensores... chequea la wed del desarrollador de la app...
 
NOVEDADES!!!
en la ultima actualizacion han mejorad el soporte a nuestro coche, AHORA MUESTRA LA MARCHA QUE LLEVA EL COCHE
Otra novedad es que trae cambios para el MY19, parece ser que la centralita del MY19 es diferente a la nuestra
viendo en Hybrid Assistant parece que estan dandole mucha mucha caña a su aplicacion en el soporte a nuestros ccohes

Hybrid Assistant can be used to measure charging efficiency on plug-in cars.
Here's a Ioniq PHEV charging at a walboxt: 3.3 kW out measured at the outlet and 3 kW entering the battery, with a 10% powerloss.

The new version of Hybrid Assistant, available on the Play Store, displays the current selected gear on Ioniq and Niro, even while driving in D.
Newer models of Kia and Hyundai car that previously displayed a wrong fuel consumption, now have a consistent indication.

Les he soltado si es posible en un futuro poder ver su aplicacion via AA :)
 
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