Hub USB (Pendrive música + Android Auto)

Probado con el USB solo y en los 4 puertos pon USB no compatible, cabe decir que yo el AA lo uso con el dongle de Motorola ma1, pero solo con el USB de música y hub debería de irme.

Voy a probar el beikell, a ver si es mi salvación que me tiene loco el tema, os cuánto jeje

Nunca entenderé las ganas de hacer experimentos y gastar dinero con lo sencillo que es copiar la musica al móvil y te olvidas de pendrives, cables y adaptadores.

Nunca entenderé las ganas de hacer experimentos y gastar dinero con lo sencillo que es copiar la musica al móvil y te olvidas de pendrives, cables y adaptadores.

Sencillo: el móvil con android auto lo necesito pocas veces al año, mientras que la música la uso cada día. Y claro, cuando por el motivo que sea pongo el cable, adios música.

Normalmente uso el mapa del coche, pero cada vez veo que el maps de google me soluciona antes las cosas. Con el navegador estás media hora peleando para ir a algún sitio, mientras que en el maps pones incluso el nombre del restaurante donde quieras ir, y ya lo tienes.

Como digo no es todos los días, pero de vez en cuando tienes que ir a algún sitio que no conoces, y con el tiempo me he hartado de discutir con el navegador del coche, que sólo sirve para ir a ciudades, porque cuando empiezas a poner direcciones, salen resultados a 200km de ti y cosas así de absurdas.

Es por no ir enchufando el cable cada vez que subes en el coche. Es mucho más útil tener el pendrive siempre, y enchufar el cable cuando realmente es necesario. Si usaran el wifi del navegador para android auto estaría todo resuelto, pero como parece que eso no lo veremos nunca los Gen5, pues... a buscar hub usb compatibles.

Un saludo.

Sencillo: el móvil con android auto lo necesito pocas veces al año, mientras que la música la uso cada día. Y claro, cuando por el motivo que sea pongo el cable, adios música.

Normalmente uso el mapa del coche, pero cada vez veo que el maps de google me soluciona antes las cosas. Con el navegador estás media hora peleando para ir a algún sitio, mientras que en el maps pones incluso el nombre del restaurante donde quieras ir, y ya lo tienes.

Como digo no es todos los días, pero de vez en cuando tienes que ir a algún sitio que no conoces, y con el tiempo me he hartado de discutir con el navegador del coche, que sólo sirve para ir a ciudades, porque cuando empiezas a poner direcciones, salen resultados a 200km de ti y cosas así de absurdas.

Es por no ir enchufando el cable cada vez que subes en el coche. Es mucho más útil tener el pendrive siempre, y enchufar el cable cuando realmente es necesario. Si usaran el wifi del navegador para android auto estaría todo resuelto, pero como parece que eso no lo veremos nunca los Gen5, pues... a buscar hub usb compatibles.

Un saludo.
Sabes que por bluetooth se puede escuchar la música, sin tener que hacer nada al entrar al coche, no ? Y que aunque le tuvieses que enchufar el cable, podrías seguir escuchando la musica verdad ?

Yo uso un Hub antiquísimo y de los 4 hembras en dos me va perfectamente; en uno el pendrive y en otro de ellos el cable para AA. Eso si, tuve que encontrar probando la combinación de hembras que funcionaba porque en algunas no iba

Edito: Como Papa Noel me ha traido el adaptador inalambrico Android Auto Motorola he sustituido el cable usb por el Motorola y todo sigue funcionando perfecto.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2023-12-24 a las 13.42.27_9cc20531.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-12-24 a las 13.42.27_9cc20531.jpg
    115,2 KB · Visitas: 82
Última edición:
Probado con el USB solo y en los 4 puertos pon USB no compatible, cabe decir que yo el AA lo uso con el dongle de Motorola ma1, pero solo con el USB de música y hub debería de irme.

Voy a probar el beikell, a ver si es mi salvación que me tiene loco el tema, os cuánto jeje
Yo me quería comprar uno para el pc y ya puestos pillé este para probar y nada. Usb no compatible.

Adjuntos

• PXL_20231224_111642142.jpg
    PXL_20231224_111642142.jpg
    69,7 KB · Visitas: 81
Sabes que por bluetooth se puede escuchar la música, sin tener que hacer nada al entrar al coche, no ? Y que aunque le tuvieses que enchufar el cable, podrías seguir escuchando la musica verdad ?
exacto :):):) es lo que hago yo y perfecto

exacto :):):) es lo que hago yo y perfecto
Yo hago lo mismo raramente pongo el cable, yo era por tener un pendrive con la música de los niños y no llenarme de mierda el móvil jajaja. Pero no he funciona ninguno de los dos que he probado

Tendré que mirarlo, pero me suena que si lo haces así, el manejo es peor, porque con el pincho puedo ir por la pantalla del coche navegando por las carpetas, poniendo la canción que sea directamente... y con el BT era algo poco más que siguiente/anterior. Pero vamos, lo miraré.

De momento, me resulta mucho más cómodo el pincho USB, aunque me fastidie el cable.

He probado con el TSUPY Amazon.es

En cambio, he probado con otro que compré hace un año (UGREEN Hub USB 3.0 Amazon.es ) y ha funcionado con la siguiente combinación:

Pendrive USB en el primer puerto USB, el que está junto al cable.

Adaptador Motorola MA1 Android Auto en el tercer puerto USB.

una consulta, ¿con el audio por bluetooth se puede cambiar de carpeta sin tocar el móvil?

EDITO, y me respondo a mi mismo. solo se puede cambiar de canción

Última edición:
¿Alguien ha probado poner en el hub dos teléfonos a la vez?.

Hola chic@s.

Tengo un Sportage HEV MY22 desde febrero de 2023, todo actualizado y demás. Hace unos días vi una noticia de AA en alguna web y me dije "anda, si no lo he probado todavía". Pues a probarlo:
- Modo inalámbrico: nada de nada.
- Modo cable: cogí lo que tenía más a la mano: un cable USB 3.0 A-C que uso para cargar el móvil desde el conector de 12V. Es un U-Green de 2 metros lo menos. Resultado: cric cric cric (nada de nada) e icono de AA deshabilitado en la pantalla del coche.

Me queda ahora ir probando cables (ya he visto que se recomienda corto, de 1m como mucho). Empezaré por el original del Xiaomi y alguno otro casero. El cable del Xiaomi es USB A-C para ultracarga (67W) y lengüeta color rojo. Además de la carga inalámbrica, hay otro conector tipo C que se supone sólo es para carga, pero por probar que no quede. Ya veremos.

En cuanto a la disparidad de compatibilidades de los hubs USB os cuento mi experiencia el verano pasado con un disco duro externo (Oricco) y una Raspberry Pi 4A. El disco duro me funcionaba (se mostraba correctamente) en el PC con Windows, en el portátil con otro Windows, en otro PC con Ubuntu. Pero en la Raspberry (con Ubuntu Server), no. Busqué y rebusqué y al final resulta que se trata de una falta de entendimiento de los microcontroladores de la Raspberry, de los hubs y/o del host. En resumidas cuentas, la Raspberry se llevaba mal con los dispositivos que llevaban un chip JMicron y bien con los que llevaban ASMedia.

Me parecía inaudito tener que llegar a ese nivel de hilar fino, pero es lo que había. Solución: pedir un hub y hacerle lsusb y ver qué sale como fabricante del chip. No me sorprendería que en los vehículos pase algo similar.

Última edición:
Hola chic@s.

Tengo un Sportage HEV MY22 desde febrero de 2023, todo actualizado y demás. Hace unos días vi una noticia de AA en alguna web y me dije "anda, si no lo he probado todavía". Pues a probarlo:
- Modo inalámbrico: nada de nada.
- Modo cable: cogí lo que tenía más a la mano: un cable USB 3.0 A-C que uso para cargar el móvil desde el conector de 12V. Es un U-Green de 2 metros lo menos. Resultado: cric cric cric (nada de nada) e icono de AA deshabilitado en la pantalla del coche.

Me queda ahora ir probando cables (ya he visto que se recomienda corto, de 1m como mucho). Empezaré por el original del Xiaomi y alguno otro casero. El cable del Xiaomi es USB A-C para ultracarga (67W) y lengüeta color rojo. Además de la carga inalámbrica, hay otro conector tipo C que se supone sólo es para carga, pero por probar que no quede. Ya veremos.

En cuanto a la disparidad de compatibilidades de los hubs USB os cuento mi experiencia el verano pasado con un disco duro externo (Oricco) y una Raspberry Pi 4A. El disco duro me funcionaba (se mostraba correctamente) en el PC con Windows, en el portátil con otro Windows, en otro PC con Ubuntu. Pero en la Raspberry (con Ubuntu Server), no. Busqué y rebusqué y al final resulta que se trata de una falta de entendimiento de los microcontroladores de la Raspberry, de los hubs y/o del host. En resumidas cuentas, la Raspberry se llevaba mal con los dispositivos que llevaban un chip JMicron y bien con los que llevaban ASMedia.

Me parecía inaudito tener que llegar a ese nivel de hilar fino, pero es lo que había. Solución: pedir un hub y hacerle lsusb y ver qué sale como fabricante del chip. No me sorprendería que en los vehículos pase algo similar.
Buenos días en cuanto a cable yo estuve mirando y compré este que ponían muy bien,y correcto después de probar varios este es una maravilla,no se desconecta ni da error nunca
SUNGUY Cable USB C 3.1 Gen 2 1m Ángulo Android Auto USB C Cable Nylon trenzado 3A Carga rápida y sincronización de datos de 10Gbps Cable tipo C Compatible con Galaxy S22 S21/Note 20, Pixel 6 5 https://*******/d/044CXETi

En cuanto a hub he probado varios también,yo tengo este en mi stonic(pero lo uso para tener enchufado al mechero la dashcam y cargador inalámbrico, lo he probado en el xceed de mi pareja para Android auto y música del pen y va bien en ambos casos

ORICO 4 Puertos USB 3.0 Data Hub, Concentrador Adaptador, USB Multiple Hub para MacBook, Mac Pro/Mini, Surface Pro, XPS, PS4/PS5, PC, Unidad Flash, Cable 0,15M,Negro https://*******/d/011DkJZG

Hola, ahora con el Android auto inalámbrico ocupamos el USB. ¿hay forma de tener otro conector USB, por ejemplo, para un pendrive de música)

Hola, ahora con el Android auto inalámbrico ocupamos el USB. ¿hay forma de tener otro conector USB, por ejemplo, para un pendrive de música)
Hay varios adaptadores de Android Auto inalámbricos que traen un puerto USB para conectar un pendrive. También puedes utilizar un concentrador de USB; los hay que apenas ocupan sitio.

Adjuntos

• Concentrador.jpg
    Concentrador.jpg
    103 KB · Visitas: 27
Yo el Android Auto no lo uso. Opino que aún está muy verde. Cuando compré el coche lo probé para ver cómo era y no me funcionaba. Compré un cable USB nuevo de 2 euros y pico y problema resuelto.
Pienso que no hace falta un cable tan sofisticado para conectarlo.
Y como decís,por el Bluetooth, la música almacenada en el móvil o el mismo Youtube, si tenéis alguna playlist hecha ya va bien. Lo único que la visualización del Youtube va un poquito desfasada con respecto al audio un segundo o así, pero se supone que vas conduciendo :whistling:
Saludos

Hay varios adaptadores de Android Auto inalámbricos que traen un puerto USB para conectar un pendrive. También puedes utilizar un concentrador de USB; los hay que apenas ocupan sitio.
Gracias, no sabía que funcionaran los hub USB para esto

EDITO: Probado con dos HUBs distintos y funciona el pendrive pero no el android auto

Última edición:
Gracias, no sabía que funcionaran los hub USB para esto

EDITO: Probado con dos HUBs distintos y funciona el pendrive pero no el android auto
Has probado a realizar varias combinaciones con los puertos?? Yo ya iba a devolver el mío cansado de probar hasta que me dió por probarlo así y funcionó:
IMG_20241206_222501.jpg

Volver