Hay diferencias mecánicas entre version GT-Line y resto de versiones?

Turbocompresor

Forero Experto
Vehículo/s
Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Buenas tardes.
Abro este hilo porque estoy algo confundido, ademas de las diferencias estéticas y de equipamiento que todos sabemos que hay entre la versión GT-Line y el resto de versiones he leído ya en varios sitios que también hay diferencias mecánicas entre ellas, concretamente cambios en la suspensión y en la dirección pero no he encontrado nada oficial que corrobore dichos cambios. Es verdad que estos cambios de los que hablo me extrañan, por ello me gustaría saber si hay alguien que pudiera confirmarlo o desmentirlo.
Muchas gracias.

No depende del acabado en sí, sino de la motorización, 2wd/4wd, país, etc, por ejemplo el Sportage, lleva diferentes discos de frenos o amortiguadores y muelles, todo lo que en la lista de part numbers pone "Multi" es porque hay diferentes part numbers para distintos modelos.

Adjuntos

• 2018-05-26 21_42_07-Internet Explorer.jpg
    2018-05-26 21_42_07-Internet Explorer.jpg
    156,8 KB · Visitas: 63
  • 2018-05-26 21_43_34-Internet Explorer.jpg
    2018-05-26 21_43_34-Internet Explorer.jpg
    89,4 KB · Visitas: 55
No depende del acabado en sí, sino de la motorización, 2wd/4wd, país, etc, por ejemplo el Sportage, lleva diferentes discos de frenos o amortiguadores y muelles, todo lo que en la lista de part numbers pone "Multi" es porque hay diferentes part numbers para distintos modelos.
Si eso lo se seguro, lo que me refiero que he leído bastante anotaciones en que explicaban que el GT-Line lleva un tarado mas duro de muelles, ademas que la dirección no es exactamente la misma, por ejemplo en el GT-Line la caja de dirección va en la misma cremallera cosa que no pasa en el resto de la gama. Es verdad que mi coche lo noto mucho mas duro que el que probé en concesionario que no era GT-Line pero no se hasta que punto es por motivo de la suspensión o de la diferencia de tamaño de llantas que tenia ambas versiones.
Muchas gracias

Yo llevaba de serie llanta 16, las cambié a 18 y se nota bastante, y si a eso le sumas algo más de muelle, se tiene que notar mucho, pero por el hecho de ser GT-Line o no, no hay diferencia en piezas.

Oks gracias, pues había escuchado lo contrario, pero me extrañaba, por eso mis dudas. Gracias de nuevo
Una ultima cosa, cuando te refieres algo mas de muelle, que quieres decir con eso?

Oks gracias, pues había escuchado lo contrario, pero me extrañaba, por eso mis dudas. Gracias de nuevo
Una ultima cosa, cuando te refieres algo mas de muelle, que quieres decir con eso?
Que si probaste un modelo normal y tú compraste un GT-Line seguramente lleves más motor y por eso lleva muelles algo más duros, Lo mismo pasa con los gasolina, que al llevar menos peso de motor llevan muelles más blandos que los modelos diesel.

Que si probaste un modelo normal y tú compraste un GT-Line seguramente lleves más motor y por eso lleva muelles algo más duros, Lo mismo pasa con los gasolina, que al llevar menos peso de motor llevan muelles más blandos que los modelos diesel.
No, era el mismo motor y misma tracción, solo cambiaba modelo y llantas, porque no tenían en modelo GT línea con el motor que quería y tracción, por eso mismo solo se lo pude achacar a las llantas o al cambio de modelo. Todo lo demás era supuestamente igual.

Por curiosidad, me gustaría saber si en la descripción de la suspensión en la pagina www.kia-hotline.com es la misma para la versión de un Sportage Gt-Line que para el resto de versiones. Dejo una foto de la descripción de la suspensión en dicha pagina de mi Sportage Gt-Line, haber si alguien con otra versión puede poner la suya y de esa manera poder compararla.
Muchas gracias y un saludo.

Adjuntos

• Datos GT-Line.png
    Datos GT-Line.png
    59,5 KB · Visitas: 43
Por curiosidad, me gustaría saber si en la descripción de la suspensión en la pagina www.kia-hotline.com es la misma para la versión de un Sportage Gt-Line que para el resto de versiones. Dejo una foto de la descripción de la suspensión en dicha pagina de mi Sportage Gt-Line, haber si alguien con otra versión puede poner la suya y de esa manera poder compararla.
Muchas gracias y un saludo.
1.6 GDI 132cv Concept ...
La mimmmmmaaaaa ...

Adjuntos

• Concept.jpg
    Concept.jpg
    46,9 KB · Visitas: 38
Volver