No, en mi coche funciona constantemente. Cada vez que paro el coche se activa y lo inmoviliza, por ejemplo en un semáforo, o en una rampa. Sea donde sea. Cuando detengo el coche y paro el motor o me quito el cinturón de seguridad se activa automáticamente el freno eléctrico de estacionamiento. Son dos sistemas diferentes.
Por eso pensaba que sería lo mismo (sin el freno de estacionamiento), aunque ya veo que no.
Este sistema lo tendra KIA en el 2026... Y funcionará mal.
A mi me funciona bien y no sigo ningun patron de pisar freno o meter marcha... Yo actuo con normalidad y cuando la pendiente es pronunciada te aguanta el coche unos 3 segundos. Cuando vuelvo de trabajar paso siempre por un ceda que tiene una pendiente y siempre me lo ha hecho...
Exactamente. No requiere ningun patrón... Bueno si...
Voy a intentar explicar cuando actua este sistema y el porqué los usuarios se confunden tanto con el, en esta marca.
Cuando te paras en una subida MUY pronunciada (y obviamente si te paras en una subida tienes que tener pisado el freno) cuando pones 1ª para arrancar, la HECU (Hidraulic Electronic Control Unit) del ESP mantiene la presión que el conductor a ejercido sobre el freno (cierra las valvulas de retorno al circuito) durante aproximadamente 1 u 1,5 segundos (no mas) Que es el tiempo suficiente para soltar el embrague y que el coche "no se valla para atras" al soltar la presión lo hace progresivamente y esa es la razón de que cuanto mas pronunciada sea la subida mas tarde en soltarse el freno completamente. (obviamente la presión que ejerce el conductor al freno es proporcional al angulo de la pendiente) El funcionamiento con la marcha atras en una bajada es exactamente el mismo pero claro, poniendo la R.
Esto es un patrón si... pero es un patrón que tienes que hacer en un Kia Carens y en un Seat 600 y se llama conducir. Metes 1ª sueltas el freno, aceleras y sueltas el embrague asi de simple. Cuando a un sistema se le llama Sistema de AYUDA al arranque en pendiente, tiene que hacer eso AYUDAR.
Este sistema es, como mínimo, igual en su funcionamiento en todas las marcas, pero aquí estamos hablando de funcionalidad no de funcionamiento (en eso es en lo que se confunden muchos usuarios) este sistema en la marca KIA funciona pero NO ES FUNCIONAL por la sencilla razón de que el conductor no sabe si va a actuar o no (no puedes ponerte a valorar si en determinada pendiente va a funcionar o no) eso lo tenian que haber echo los ingenieros que pusieron a punto el sistema.
Que a ti, se te active en determinada pendiente en un trayecto que haces todos los dias, lo único que me demuestra es que el sistema funciona.
Pero tu, el coche supongo que lo utilizarás para ir a mas sitios, muchas veces desconocidos, y en esas situaciones como no puedes tener la certeza de que va a activarse acabaras por dejar de utilizarlo.
El sistema, en mi opinión, no funciona como deberia. Y lo peor es que no quieren darle solución.
Una sugerencia (si hay por ahí algún responsable de KIA) Si por motivos tecnicos no se puede mejorar la sensibilidad de este sistema, por lo menos se podria dar un mensaje en la infrautilizada pantalla del ordenador del tipo (SISTEMA HAC ACTIVADO) y el usuario por lo menos sabria que va a ocurrir cuando suelte el freno.
Saludos.