Ha alguien le funciona bien la ayuda en pendiente?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Jere, 1 Ene 2016.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    asi es el sistema autohold frena las ruedas y mientras no aceleras no las suelta
    pero en algunas pendientes no lo frenaba y en el llano si no se el motivo se supone que al estar actibado siempre funciona
    como ves este sistema le pasa como a la ayuda en pendientes este lo probe mas porque es el de mi cuñado y tenia ganas de provar un vw a ver como son y la verdad me decepciono un poco
    los otros son de amigos y mi hermano, y la ayuda funciona como en el Carens
     
    A Deitanum le gusta esto.
  2. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Entiendo que en ese coche el sistema tiene un fallo. En el mío, funciona perfecto. Siempre que el coche se detiene queda frenado, como ya he explicado en otro caso.
     
    A rokos le gusta esto.
  3. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    A nosotros cuando ponemos la marcha atrás funciona bastante bien, sin embargo en 1ª no lo hace habitualmente. Cuando nos toque la revisión de los 2 años lo haré saber a ver que nos dicen.
     
  4. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Pues a mi me funciona perfectamente. Suave y fiable.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Nosotros tenemos un Skoda, tambien con Autohold y funciona correctamente. Y en el Proceed, mas de lo mismo, funciona bien.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  6. asierrar6

    asierrar6 Nuevo Forero

    Funciona perfectamente en mi carens. Ya lo e probado en varios sitios aposta y siempre responde. Con la 1 puesta pisas embrague y freno...sueltas freno y el coche no se mueve, aceleras sueltas embrague y tira bien sin irse para atras.;)
     
    A FranJM le gusta esto.
  7. abrelatas74

    abrelatas74 Nuevo Forero

    A mi en la misma pendiente a veces me va a veces no me lleve un susto porque confiaba que iba a activarse y ahora uso el coche como los de toda la vida....
     
  8. Aroca

    Aroca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos. En mi carens que llevo poco tiempo con ella (mañana hace tres semanas) y vengo de un seat ibiza de 2010 que llevaba asistente de arrancada en pendiente, es decir lo mismo que debe de llevar la carens. Nada de freno electrico ni autohold de VW, simple y llanamente un sistema que en pendiente y con la marcha engranada se mantenia quieto unos 3 segundos. Me considero buen conductor pero reconozco que me acostumbre mucho a ese sistema que funcionaba tan bien... funcionaba siempre en cualquier cuesta con un poco de inclinacion. Por donde vivo las calles son inclinadas pero no mucho y cuando aparcas entre coches eso era un lujo porque me pegaba al coche de delante y para cuadrar el coche dentro del hueco me pegaba a tope como si de un automatico se tratara xq el coche nunca se movia ni un cm y sin tener que tirar de freno de mano ni punto de friccion ni nada y aqui que los huecos son justos y apretados era muy comodo la verdad. Ahora he cambiado a una carens que lo lleva pero es una autentica mierda. A mi por lo menos funciona solo en rampas muy pronunciadas y la verdad que comparandolo con el funcionamieto del ibiza deja mucho que desear. Vale que es una ayuda pero por eso mismo, ya que lo monta y demas podrian calibrarlo para que funcione porque yo vengo de un coche que lo hacia siempre y me parece comodo. Para mi no es un problema para conducir que no lo haga pero si que es verdad lo que dicen por ahi, si pagas por ello os aseguro que si eso estuviera mejor calibrado verias que lujo. Es una pequeña decepcion y una lastima que kia no mejore eso, la verdad que es mas practico para el dia a dia de lo que piensa mucha gente. Salias de cualquier cuesta fon toda tranquilidad sin acelerones ni freno de mano ni nada, simplemente muy comodo. UNA AUTENTICA PENA EN ALGO TAN SENCILLO
     
  9. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Yo no le echo ni cuenta. Primero porque tengo el carnet de camiones y una de las cosas que te enseñan es a dejar clavado un camion en una pendiente y que no se mueva ni un centimetro para atras cuando sales de una pendiente(si se te va para atras un poco te suspenden). Y todo es un juego de freno y embrague. Yo llego a la pendiente. Parado pongo punto muerto y piso freno. Cuando voy a salir, piso embrague, meto primera( todo sin soltar freno) y suelto embrague (sigo sin soltar el freno) poco a poco hasta que notas que ya agarra( es una sensacion que notas cuando te lo enseñan) y ya suelto el freno y acelero que no se va para atras. Esta tecnica se usa con los camiones y con los coches funciona perfectamente.
     
  10. Aroca

    Aroca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, esa tecnica tambien lo utilizo yo y es llegar al pubto de friccion y se nota cuando entra y sales con el embrague, la pena es que lleve una cosa que he tenido y es practica porque salvaguardas el embrague sin hacer eso y que no funcione como yo creo que deberia es una pena.....
     
  11. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Yo la verdad es que tampoco lo hecho en cuenta pero si me he fijado en que hay veces que funciona perfecto sobre todo en pendientes muy pronunciadas y otras que no en pendientes poco pronunciadas, por eso como dice tzaboox lo clasico que no te abandone como el desodorante. Freno y embrague. Un saludo.:thumbsup::thumbsup: