Ha alguien le funciona bien la ayuda en pendiente?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Jere, 1 Ene 2016.

  1. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Por lo que contáis el sistema es raro. En mi actual coche, cada vez que me paro en cualquier sitio el coche queda frenado. Para que el freno se suelte simplemente hay que acelerar y vencer una ligera resistencia. De esta manera el coche jamás se te va en una rampa.
     
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Eso que dices Deitanum (si no me equivoco), es el freno eléctrico, que es otra cosa.
    Salu2.
     
  3. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Así es. El freno eléctrico. ¿No sirve para lo mismo?
     
  4. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Es el equivalente al freno de mano. Solo se activa cuando paras el motor. Y se desactiva al comenzar a mover el coche.
    Por lo tanto no funciona con el coche en marcha, salvo que pulses el botón que lo activa (creo), pero en ese caso ya no es como el sistema HAC que es el coche el que lo controla según la inclinación.
    De todas formas supongo que puedes usarlo y que hará la misma función, pero tendrás que activarlo manualmente.
    Salu2.
     
  5. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    No, en mi coche funciona constantemente. Cada vez que paro el coche se activa y lo inmoviliza, por ejemplo en un semáforo, o en una rampa. Sea donde sea. Cuando detengo el coche y paro el motor o me quito el cinturón de seguridad se activa automáticamente el freno eléctrico de estacionamiento. Son dos sistemas diferentes.
    Por eso pensaba que sería lo mismo (sin el freno de estacionamiento), aunque ya veo que no.
     
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Me disculpo. No conocía ese sistema.
    Me resulta curioso que actúe siempre. En realidad no es mala idea (salvo que falle y te deje bloqueado:D)
    ¿qué coche es si no es indiscreción?
     
  7. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Jajaja. No merece las disculpas.
    El sistema mola, yo me he acostumbrado y ahora cuando cojo otros coches me cuesta un poco. He perdido la costumbre de mantener el freno pisado en semáforos y otras situaciones. Funciona muy bien. El coche es un VW Passat.
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi me funciona bien y no sigo ningun patron de pisar freno o meter marcha... Yo actuo con normalidad y cuando la pendiente es pronunciada te aguanta el coche unos 3 segundos. Cuando vuelvo de trabajar paso siempre por un ceda que tiene una pendiente y siempre me lo ha hecho...
     
  9. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Este sistema lo tendra KIA en el 2026... Y funcionará mal.

    Exactamente. No requiere ningun patrón... Bueno si...
    Voy a intentar explicar cuando actua este sistema y el porqué los usuarios se confunden tanto con el, en esta marca.
    Cuando te paras en una subida MUY pronunciada (y obviamente si te paras en una subida tienes que tener pisado el freno) cuando pones 1ª para arrancar, la HECU (Hidraulic Electronic Control Unit) del ESP mantiene la presión que el conductor a ejercido sobre el freno (cierra las valvulas de retorno al circuito) durante aproximadamente 1 u 1,5 segundos (no mas) Que es el tiempo suficiente para soltar el embrague y que el coche "no se valla para atras" al soltar la presión lo hace progresivamente y esa es la razón de que cuanto mas pronunciada sea la subida mas tarde en soltarse el freno completamente. (obviamente la presión que ejerce el conductor al freno es proporcional al angulo de la pendiente) El funcionamiento con la marcha atras en una bajada es exactamente el mismo pero claro, poniendo la R.
    Esto es un patrón si... pero es un patrón que tienes que hacer en un Kia Carens y en un Seat 600 y se llama conducir. Metes 1ª sueltas el freno, aceleras y sueltas el embrague asi de simple. Cuando a un sistema se le llama Sistema de AYUDA al arranque en pendiente, tiene que hacer eso AYUDAR.
    Este sistema es, como mínimo, igual en su funcionamiento en todas las marcas, pero aquí estamos hablando de funcionalidad no de funcionamiento (en eso es en lo que se confunden muchos usuarios) este sistema en la marca KIA funciona pero NO ES FUNCIONAL por la sencilla razón de que el conductor no sabe si va a actuar o no (no puedes ponerte a valorar si en determinada pendiente va a funcionar o no) eso lo tenian que haber echo los ingenieros que pusieron a punto el sistema.
    Que a ti, se te active en determinada pendiente en un trayecto que haces todos los dias, lo único que me demuestra es que el sistema funciona.
    Pero tu, el coche supongo que lo utilizarás para ir a mas sitios, muchas veces desconocidos, y en esas situaciones como no puedes tener la certeza de que va a activarse acabaras por dejar de utilizarlo.
    El sistema, en mi opinión, no funciona como deberia. Y lo peor es que no quieren darle solución.
    Una sugerencia (si hay por ahí algún responsable de KIA) Si por motivos tecnicos no se puede mejorar la sensibilidad de este sistema, por lo menos se podria dar un mensaje en la infrautilizada pantalla del ordenador del tipo (SISTEMA HAC ACTIVADO) y el usuario por lo menos sabria que va a ocurrir cuando suelte el freno.

    Saludos.
     
    A zoserone y Deitanum les gusta esto.
  10. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Ozemanue, no puedo hablar en general pues no he tenido que usar el sistema.
    Como ya he dicho solo se me ha activado en la rampa del garaje y ha funcionado.
    Para mi, hasta ahora funciona.

    Ahora bien, como tu dices, no hay forma de saber si actuará siempre o solo en determinadas circunstancias.
    La cuestión es que es un sistema de ayuda y si en una rampa pronunciada(no vale cualquiera) actúa y me ayuda, para mi es suficiente y el sistema funciona. Otra cosa es que no actuara o lo hiciera cuando le da la gana, entonces sería un fallo del sistema o como dices un fallo de diseño.
    Hasta ahora, creo que en este foro es el único que critican al sistema (tal vez sea un fallo del carens o de algunos coches concretos).

    La pregunta es ¿en todos los coches indica su activación mediante alguna señal óptica o acústica? Porque si no es así, estaríamos en el mismo caso y en todos los coches ocurriría lo mismo, no sabrías si va a actuar o no.

    Pero ya digo, hasta que no lo pruebe en más casos no podré decir si funciona bien o mal.

    Salu2.
     
    A bowes le gusta esto.
  11. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Aunque estoy de acuerdo totalmente con Ozemanue en que si no sabes si un sistema funcionará o no, no es plenamente funcional, creo que el tema se puede considerar de otra manera. A mi modo de ver, tú tienes que actuar siempre como si el sistema no fuera a funcionar. Si el sistema está bien diseñado y calibrado, te dará ese segundo y medio que va a permitir que el coche no se te vaya en una cuesta. Sigue siendo una ventaja frente a un coche que no lo tenga.
    Respecto a si en otros coches se avisa la activación mediante algún tipo de señal, la verdad es que jamás había visto este sistema, sólo conozco el de mi coche y actúa siempre (si lo tienes conectado, claro) con lo cual es innecesario el sistema de aviso.
     
    Última edición: 8 Ene 2016
  12. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Lo mismo es un problema en la Carens. Yo en el Ceed me actúa siempre que hay una pendiente, aunque sea pequeña. No he observado que falle.
     
  13. brusta

    brusta Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carens emotion
    Buenas,
    En el Toyota auris penúltimo y último modelo funciona apretando el freno profundamente. Seguidamente te indica que esta activado en la. Pantalla del velocímetro.
     
    A ozemanue y Deitanum les gusta esto.
  14. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    A ti, en concreto te resulta suficiente. Yo, la verdad es que no lo necesito. Y creo que para gran parte de la gente no es una cosa que sea determinante a la hora de escoger un vehiculo. Pero... ¿y si hay alguien para el que si lo sea? Todos conocemos a alguien poco habil con el embrague. KIA le dice que tiene este sistema. Lo prueba en el concesionario. Pero... cuando se va a probar algo ¿que se buscan? Las peores condiciones. Lo prueba en la rampa mas empinada que el comercial conoce. ¡Uy! ¡que bien va! ¡que maravilla! ¡ya no se me irá el coche nunca
    mas! Y efectivamente no se le irá nunca mas... en esa rampa.
    Lo que te quiero decir con esto es que aunque este sistema sea una "chorrada" lo estas pagando y no te lo estan ofreciendo con las condiciones mínimas que ofrecen sino todas las marcas, si la inmensa mayoria. Y aunque solo sea por comparación te puedo decir sin ninguna duda que este sistema en KIA ES MALO.
    Pones en duda que lo sea en los demas modelos de la gama KIA. Bien. Cuando hice mi pequeña encuesta en el trabajo sobre como les funcionaba este sistema en muy diversas marcas, esta pregunta se la hice al propietario de un KIA SPORTAGE EMOTION. y su respuesta mas sincera (esta es la unica que me creo de verdad de todas las que me dieron) Fue... ¿EL QUE? En año y medio que tenia el coche no se le habia activado ni una sola vez. Creo que el funcionamiento de este sistema no tiene (o no deberia tener) ninguna complicación y por lo que veo en este mismo post hay compañeros con otros modelos de la marca y tambien tienen dudas. bien se le podria llamar SISTEMA DE DUDA DEL ARRANQUE EN PENDIENTE.
    Saludos.
     
  15. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Es que lo primero que habría que saber es bajo qué condiciones debe actuar. Sino, estamos hablando sin saber.

    A mi me funciona, a los que tienen un ceed les funciona y buscando en internet, ves que al resto de kia's les funciona.

    A mi, en una determinada rampa me funciona (yo tampoco lo necesito), lo que no he probado es en otras con diferente pendiente.
    Por eso digo que a lo mejor es un fallo de un determinado vehículo y al resto nos funciona correctamente.

    El que el sistema no se active, no significa que no funcione, a lo mejor no se daban las condiciones oportunas. Los airbags no siempre deben saltar (lo explica el manual del coche), el igs no funciona siempre ect... a no ser que se cumplan determinadas circunstancias.

    Yo, al menos, le doy un voto de confianza.
    Salu2.
     
    A andresfelix, maggoox y Admin les gusta esto.
  16. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Las condiciones en las que funciona en otras marcas son:
    Cuando el coche se encuentra en una pendiente en la que el coche PUEDE moverse al soltar el freno se activa dicho sistema (da igual la inclinación de la misma)
    Las condiciones en las que funciona en la marca KIA son:
    Cuando el coche se encuentra en una pendiente MUY PRONUNCIADA en las que seguro que el coche va a moverse cuando sueltes el freno.
    No hay mas.

    Cuando una señora de 55 años que se acaba de sacar el carnet para ir a buscar a sus nietos no se le activa el sistema en una pendiente que para ti y para mi no tiene ninguna dificultad, pero a ella le resulta dificil arrancar, no le digas que busque en internet lo "bien" que funciona este dispositivo.
    Ella habra pagado por algo que no le es realmente útil. (tu tambien has pagado por esto)
    Si tu pruebas este sistema en cualquier otra marca estoy seguro que pensaras (aunque no lo necesites) "que bien que funciona en este coche el sistema de ayuda al arranque en pendiente"
    Ahora bien. Si tu le dejas tu coche al conductor de otro coche de cualquier otra marca que disponga de este sistema pueden ocurrir dos cosas:
    -Si NO le dices que dispone de este sistema simplemente pensará que el coche no lo tiene.
    -Si le dices que dispone de el, pensará (quizas no te lo diga por no ofender) pero lo pensará. ¡Vaya mierda de HAC!

    Que si, que si, que FUNCIONA. PERO MAL. Y en TODA la gama KIA.

    Si la gente no se queja es porque realmente este sistema (para la mayoria) es una chorrada y como no han tenido la oportunidad de conocer uno que funcione medianamente bien pues no lo hechan de menos.

    Un voto de confianza se le puede dar a algo que no conoces (Yo lo hice) Pero a algo que te ha demostrado lo que es (a mi, lo ha hecho)... Pues no.

    Saludos
     
  17. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Por cierto, perdona FranJM, el otro día no recordaba el nombre del sistema. Es el Autohold de Volkswagen.
     
    A FranJM le gusta esto.
  18. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Bueno, ya veremos, yo hasta ahora no puedo opinar con seguridad. De todas formas no es lo mismo un sistema que funciona siempre, como es el caso que cuenta Deitanum, que otro que lo hace solo en determinadas circunstancias. No es que no funcione, es que solo se utiliza para ciertos casos y bajo determinadas condiciones.
    En general en en los foros hay buena opinión del sistema.
    Lo cierto, es que el manual da muy poca información.

    Cuando lo pruebe más, volveré a opinar.

    salu2
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Como comentabais esto de la ayuda en pendiente pues yo tenía que probarlo con los coches de mi familia y amigos

    Lo he probado en varias cuestas tanto para arriba como para abajo todas con distinta inclinación

    Empiezo:

    Carens

    Como todos lo conocéis y decís que no siempre funciona, tenéis razón en parte no siempre funciona depende de la cuesta si es una cuesta con poca inclinación no funciona, para que si con el freno y embrague tienes suficiente tampoco se va a marchar mas que unos centímetros (depende conductor claro)


    Renault Megane Scenic

    Pues este funciona lo mismo que el Carens mismas cuestas mismo resultado.



    VW Tiguan

    Este funciona un poco peor no se si será por el peso pero en alguna cuesta que el Carens si se activaba en el Tiguan no



    Citroen C4 Picasso año 2015

    Igual al Carens y Renault



    Hyundai Tucson año 2015

    Funciona como el Carens Renault Citroen



    Hasta aquí lo que e podido probar como veis no es tan malo, y los probé varias veces haciendo marcas en el suelo con tiza para que fuera en el mismo sitio las pruebas y así salir de dudas y para mi el coche se comporta como las otras marcas yo no digo que no tenga fallos o que esperamos que funcione siempre, pero por lo que veo en estos cuatro el resultado es el mismo, comprobarlo con los coches de familiares que tengan este sistema a ver que resultado os da

    Espero os sirva para algo
     
    andresfelix, germanalca, Deitanum y 2 otros les gusta esto.
  20. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Jejeje. Eso es un tipo con sentido científico. Gracias por la info. Una duda: ¿El tiguán no lleva el sistema autohold de VW?