Gasolinas premium ¿se notan?

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Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Kia Río 1.2 UEFA 2016
Desde que compré el Rio le llevo echando la 95 efitec premium de repsol y de hace unos meses para acá la 95 estándar porque en la gasolinera donde voy ahora no tienen la premium. Realmente no noto ninguna diferencia de consumos ni prestaciones ¿placebo? creo que ya de por sí la 95 neotech es cojonuda, la premium tal vez sólo se note en motores que ya están resabiados de gasolina generalista... ¿qué podéis contarme?
 
dudo que notes nada ya que mantienes el octanaje del combustible...la diferencia de esa premium es que incorporará limpiadores y aditivos para que ensucien menos y sean algo ecológicas...ultimamente en gasolineras de marca ya vienen todas aditivadas (trabajo en bp y puedo hablar de las nuestras)...nos nosot vendemos 95 y 98 en gasolina y diésel plus y Ultimate...hace un par de años q las "básicas" ya las vendemos aditivadas...imagino q para diferenciar de las gasolineras low cost.. lo que si os digo es que se nota diferencia al usar 98 y Ultimate...tanto en rendimiento como en el bolsillo(son mas caras)un saludo
 
Se nota la diferencia. La 95 premium está especialmente diseñada para los gasolina de inyección directa.
 
Se nota en el bolsillo
En un Seat león ranchera gasolina de un compañero le estuvo hechando cuatro depósitos llenos por probar a ver haciendo mismo recorrido y km
Y no se notaba nada yo en el Carens heche del gasoil mas caro dos veces seguidas en un viaje por galicia y lo mismo ni mas fuerza ni va mas desahogado y km igual.
A lo mejor al llevar mas aditivos limpia inyectores etc.
Pero a mi no me merece la pena el Citröen que tengo tiene 18 años y siempre e hechado lowcos de Alcampo y nunca e tenido problemas y hay esta con setecientos y picon mil km
No se si en los vehículos con muchos caballos se notara diferencia pero en los coches que yo tengo ninguna
 
Yo en el anterior coche estuve poniendo shell premium durante una temporada, y la única diferencia era que el motor hacia menos ruido, menos rumoroso. No note nada más, era diésel y se fue con 240 mil km sin ninguna avería de motor.
 
Ese Citroën de 19 años apenas notara diferencia ya q no lleva todas las pijadas de los actuales turbo diesel jajaja eso sí eran motores duros...es más, te diría q incluso es contraproducente para ese motor ya q el diesel premium suele ser menos viscoso y para motores viejos mejor más "grasiento" jaja...para el resto...yo recomiendo cada cierto tiempo llenar un tanke con premiun, por la limpieza q le viene bien al EGR, filtro etc...no me voy a meter con el tema de los km ya q es subjetivo e influyen muchas cosas, decir q un diesel para callejear es matarlo poco a poco...y ahí sí recomendaría más frecuencia en premiun
Con respecto a la gasolina...pues depende del motor y de la presión q utiliza...ahí si q no lo veo tan necesario en el 1.0 y no se si aprovecharíamos sus ventajas
 
Siempre han dicho que en motores antiguos. En mi antiguo Clío 1.9 d del año 93 le pasaba , que la gasolina ultímate/premium resecaba la bomba de gasoil . Y no se recomendaba su uso continuo . Eso es lo que me decía el mecánico en esa época
 
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