Gasolinas premium ¿se notan?

Tema en 'General Motor' iniciado por PinWinO, 8 Jul 2018.

  1. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Desde que compré el Rio le llevo echando la 95 efitec premium de repsol y de hace unos meses para acá la 95 estándar porque en la gasolinera donde voy ahora no tienen la premium. Realmente no noto ninguna diferencia de consumos ni prestaciones ¿placebo? creo que ya de por sí la 95 neotech es cojonuda, la premium tal vez sólo se note en motores que ya están resabiados de gasolina generalista... ¿qué podéis contarme?
     
  2. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    dudo que notes nada ya que mantienes el octanaje del combustible...la diferencia de esa premium es que incorporará limpiadores y aditivos para que ensucien menos y sean algo ecológicas...ultimamente en gasolineras de marca ya vienen todas aditivadas (trabajo en bp y puedo hablar de las nuestras)...nos nosot vendemos 95 y 98 en gasolina y diésel plus y Ultimate...hace un par de años q las "básicas" ya las vendemos aditivadas...imagino q para diferenciar de las gasolineras low cost.. lo que si os digo es que se nota diferencia al usar 98 y Ultimate...tanto en rendimiento como en el bolsillo(son mas caras)un saludo
     
    A CeedGT le gusta esto.
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Se nota la diferencia. La 95 premium está especialmente diseñada para los gasolina de inyección directa.
     
  4. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    ¿En qué se nota? Sería la primera persona que conozco que nota algo.

    Es inapreciable.
     
  5. Francisco Puche

    Francisco Puche Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio 2016
    Por mi , esta diferencia es inapreciable.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Se nota en el bolsillo
    En un Seat león ranchera gasolina de un compañero le estuvo hechando cuatro depósitos llenos por probar a ver haciendo mismo recorrido y km
    Y no se notaba nada yo en el Carens heche del gasoil mas caro dos veces seguidas en un viaje por galicia y lo mismo ni mas fuerza ni va mas desahogado y km igual.
    A lo mejor al llevar mas aditivos limpia inyectores etc.
    Pero a mi no me merece la pena el Citröen que tengo tiene 18 años y siempre e hechado lowcos de Alcampo y nunca e tenido problemas y hay esta con setecientos y picon mil km
    No se si en los vehículos con muchos caballos se notara diferencia pero en los coches que yo tengo ninguna
     
  7. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo en el anterior coche estuve poniendo shell premium durante una temporada, y la única diferencia era que el motor hacia menos ruido, menos rumoroso. No note nada más, era diésel y se fue con 240 mil km sin ninguna avería de motor.
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Ese Citroën de 19 años apenas notara diferencia ya q no lleva todas las pijadas de los actuales turbo diesel jajaja eso sí eran motores duros...es más, te diría q incluso es contraproducente para ese motor ya q el diesel premium suele ser menos viscoso y para motores viejos mejor más "grasiento" jaja...para el resto...yo recomiendo cada cierto tiempo llenar un tanke con premiun, por la limpieza q le viene bien al EGR, filtro etc...no me voy a meter con el tema de los km ya q es subjetivo e influyen muchas cosas, decir q un diesel para callejear es matarlo poco a poco...y ahí sí recomendaría más frecuencia en premiun
    Con respecto a la gasolina...pues depende del motor y de la presión q utiliza...ahí si q no lo veo tan necesario en el 1.0 y no se si aprovecharíamos sus ventajas
     
  9. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Siempre han dicho que en motores antiguos. En mi antiguo Clío 1.9 d del año 93 le pasaba , que la gasolina ultímate/premium resecaba la bomba de gasoil . Y no se recomendaba su uso continuo . Eso es lo que me decía el mecánico en esa época