Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
2Esto ya se ha hablado por algun otro hilo de este foro y confirmo todo lo que habeis dicho.
Las baterías del Niro valían eso, en torno a 1300€ (baterías de coste sin mano de obra). KIA da 7 años de garantía en la batería. La garantia es que si en esos 7 años el desgaste de la batería es superior al 20% (osea te qeudas con una batería que carga al 80%) te reemplazan los modulos (para eso es modular) afectados hasta tener como mínimo un 90%
Por esto es recomendable antes de los 7 años pasar una revisión yq ue os den por escrito el "desgaste" de la batería.
Pensad que si han garantizado el 80% para 7 años es que con 10 años seguramente la tengamos al 90% o más, por lo que vamos a tener batería para rato. Y si a los 15 años aun tenemos el coche tendremos batería al 80%.
Que a los 20 años hay que cambiarla... pues lo mismo te merece la pena cambiarla o cambiar de coche... lo que tengo claro es que la batería del coche sobrevivirá a casi todas sus piezas mecanicas.
Tenemos mejor batería, tenemos mejor garantía y tenosmo todos los puntos para tener una mejor experiencia con el coche, otra cosa es que despues a algunos se nos tuerza la cosa por probabilidades o por mala suerte, pero ese tema lo miré a fondo antes de decidirme y es la cosa que más tranquilo me deja del coche
En la revista autofacil de esta semana N° 221 en la página 41 comentan que el cambio de baterías del Niro enchufable en un servicio oficial cuesta 12770€. Además de una pasada me da qué pensar sobre el valor del vehículo tras la finalizacion de la garantía incluso en vehículos que no hayan realizado muchos kilómetros.en esos 7 años.
Tengo un Niro Phev y lo cargo en mi cochera con el cargador portátil que trae, mi cochera esta preparada con un buen cableado de electricidad porque la utilizamos para hacer reparaciones (soldadoras de hierro, amoladoras..ect) no se si le influyera la vida de la bateria con el cargador ese, ya que pone las instrucciones que se debe utilizar en caso de emergencia, pero creo que lo dice por si la instalación eléctrica no esta preparada para utilizar tensiones alta , mirare alguna wallbox porque no me la voy a jugar con el pastón que cuesta la bateria, espero que con el tiempo baje el precio de la bateria y salga una con mucha mas carga para hacer mas km.
No te preocupes, lo puedes cargar cuanto quieras con ese cargador que no le va a pasar nada ni al coche ni a la batería. Como bien dices, el tema es ese que no puedes llegar y conectarlo a cualquier enchufe porque la puedes liar parda y de ahí viene su denominación "cargador de emergencia". Pero vamos que si tienes una buena instalación es tontería que te pongas una wallbox para cargar los 8,9 kwh de capacidad de nuestro PHEV. Yo me he puesto wallbox pero porque no tenía nada (es garaje comunitario), de tener una buena instalación ya lista no lo hubiera puesto.Tengo un Niro Phev y lo cargo en mi cochera con el cargador portátil que trae, mi cochera esta preparada con un buen cableado de electricidad porque la utilizamos para hacer reparaciones (soldadoras de hierro, amoladoras..ect) no se si le influyera la vida de la bateria con el cargador ese, ya que pone las instrucciones que se debe utilizar en caso de emergencia, pero creo que lo dice por si la instalación eléctrica no esta preparada para utilizar tensiones alta , mirare alguna wallbox porque no me la voy a jugar con el pastón que cuesta la bateria, espero que con el tiempo baje el precio de la bateria y salga una con mucha mas carga para hacer mas km.
Mi comentario hacía referencia a la batería del Niro enchufable que es de mayor capacidad que el normal. Y la reflexión no era sobre la vida útil de la batería sino sobre el valor del coche a partir del año 7 o de 150000 kms. Y es que a la hora de adquirirlo como vehículo usado es un aspecto a tener muy en cuenta ya que un fallo de la batería que implique tener que sustituirla equivale al probable valor del coche. En el caso de un vehículo no híbrido que tuviera que sustituir el motor de combustión con el mismo valor residual que el Niro enchufable la factura sería mucho menor y en cualquier caso a nuestro motor de combustión también le podría ocurrir. Lo ideal sería poder pactar un valor de recompra en kia y sustituirlo al 5 año y así evitar la bajada de valor que entiendo debe producirse tras el año 7.
Sería conveniente que alguno de nuestros expertos pudiera corroborar si dicho precio de sustitución se corresponde o no a la realidad
Acompaño foto del artículo donde hace mención al coste de la sustitución de la batería del Niro enchufable