Duda cambio batería en el futuro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Luar79, 16 Oct 2021.

  1. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Hola muy buenas,

    Me estoy pensando en comprar el kia niro eléctrico y me surge la duda de cuando vayan sacando baterias cada vez con posibilidad de carga mas rapida, pensais que se le podra acoplar sin mayor problema a este coche para que cargue aun mas rapido? O no es solo cambiar la bateria y es mas costoso aun que "solo" pagar la nueva bateria?

    Muchas gracias por las aportaciones,

    Saludos
     
  2. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Con lo que cuesta una batería no sé si te compensa cambiarla solo xq cargue más rápido....
     
  3. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Saldría más cara la programación de todos los componentes que gestionan la electricidad . No es como cambiar la batería a un móvil.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Solo Rapell sabria decir a ciencia mas o menos cierta lo que depara el " futuro"...bromas aparte esto de los electricos es solo una " moda" que puede que sea para siempre o no, depende de lo que presionen los que tienen el petróleo( no hay mas que ver al precio que esta el combustible) por no hablar del precio de la luz con que habria que recargar esos modelos sin olvidad que las baterias de litio que usan algunos modelos son extremadamente contaminantes...a este paso bicicletas para todo el mundo
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me vas a disculpar, pero si escribo lo que yo pienso...........
    Mejor lo dejamos para otra ocasión.
    El precio del megawatio, el precio de la gasolina hoy lunes a casi 1,60 €/l y no nos podemos aventurar a que esas baterías de las que hablas, las vayan a poner "casi gratis" a cambio de poco o nada, intentarán vender la moto y lo que nosotros podamos pensar, no sirve de nada.
    Saludos.
     
  6. HeyMarce

    HeyMarce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    Buenas, en mi concesionario me comentaron que actualmente andaba sobre los 8000€ el cambio de batería.
    Desde la experiencia te recomendaría esperar dos o tres años a comprar un EV.
    Un saludo