Futuro cambio baterías (en años ...) coste

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por alfgaxatico, 22 Feb 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    amigos/as; he encontrado una disputa entre taxistas amantes del Toyota y dudosos del Kia (niro o Ioniq Hyundai )... por el coste a futuro del cambio - imagino a los 9/10 años . - tras los 7 de garantía ...
    Tras darse de ostias; un cuñao de Toyota .. ha jurado por Snoopy que cuesta 5.000€ , y que Toyota da 10 años de garantía con la ampliación anual de revisión de 30€.. desde los 5 años oficiales ..
    Ha llegado un campeón , que para mi se ha ido a Seúl y ha presentado el coste de cambio de un Ioniq , (imagino similar al nuestro); y pongo la captura de pantalla, unos 1.200€
    Opiniones ???
    La batería de mi iPhone X no durará tanto ...
    Acojonante la pelotera de fecha 2016 de ese foro ..: jajajajaja
     

    Adjuntos:

    A Ja Valal le gusta esto.
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues no se el costo de las baterias, pero te puedo asegurar que las baterias del grupo hyundai/kia son las unicas de polimero de litio, en toyota montan casi todos los hibridos baterias de niquel metal-hidruro, que son mas pesadas y menos eficientes, aunque ahora estan empezando a montar ion litio.
    Las diferencias entre ion-litio y Po-litio son pocas, porque basicamente es el mismo tipo de bateria, las de ion-litio usan como electrolito sal de litio disuelta en un liquido y en las de Po-litio en vez de en un liquido esta disuelto en un polimero.
    Lo bueno de las Li-po es que se pueden adaptar mejor a diseños curvos, son mas resistentes a la deformacion y hay menos posibilidad de derrame o si lo hay es mas controlable, por contra son mas inflamables, pero en terminos de eficiencia son practicamente iguales.
    Imagino que las baterias de Ni-Mh que montan actualmente toyota seran mas caras que las que monta kia, pero seria interesante conocer los precios de toyota y saber realmente los de kia.
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo estuve viendo el Toyota C-HR .. antes, y el
    Discurso del comercial .. no tenía precio ; frente a Kia ... (que si novatos, todo se romperá ... Toyota 20 años con lo mismo porque no falla ... (como Raphael))...
    Toyota , por los taxistas decían que unos 2.000 € maximo ;
     
  4. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    En el ultimo curso que fui del niro el formador nos dijo que el tambien forma en toyota y nos estuvo hablando de las diferencias y tal.
    Una de las cosas que nos dijo fue que se quedo sorprendido con hyundai/kia y que han hecho un buen trabajo, que es el primer fabricante en apostar por Li-Po.
    Toyota juega con la baza de ser de los primeros en ofrecer vehiculos hibridos y eso es mucho peso a la hora de comprar, pues da mas confianza, pero al final solo hay que ver que en el tiempo que lleva el niro en el mercado se ha posicionado como uno de los vehiculos mas fiables. Ojo y no digo que los toyota sean malos coches, todo lo contrario, son vehiculos muy buenos.
    El tema es que los comerciales le tiran mierda kia. Un amigo fue a renault a ver el megane, despues de ver el ceed y el comercial le dijo que kia es como dacia, cuando me lo conto no podia para de reir, se ve que no han visto los kia actuales.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo comparé precios y hasta la edad de quien creo Japón y Corea .. y el C-HR vs Niro .. me harto tanto el vendedor q le dije q llevo una Kymco 300 y se del variador vespino ...
    Y con la diferencia , Pago 2 baterías y una guitarra .. eso sí . Para la foto me mola el C-Hr ..
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Esto ya se ha hablado por algun otro hilo de este foro y confirmo todo lo que habeis dicho.

    Las baterías del Niro valían eso, en torno a 1300€ (baterías de coste sin mano de obra). KIA da 7 años de garantía en la batería. La garantia es que si en esos 7 años el desgaste de la batería es superior al 20% (osea te qeudas con una batería que carga al 80%) te reemplazan los modulos (para eso es modular) afectados hasta tener como mínimo un 90%

    Por esto es recomendable antes de los 7 años pasar una revisión yq ue os den por escrito el "desgaste" de la batería.

    Pensad que si han garantizado el 80% para 7 años es que con 10 años seguramente la tengamos al 90% o más, por lo que vamos a tener batería para rato. Y si a los 15 años aun tenemos el coche tendremos batería al 80%.

    Que a los 20 años hay que cambiarla... pues lo mismo te merece la pena cambiarla o cambiar de coche... lo que tengo claro es que la batería del coche sobrevivirá a casi todas sus piezas mecanicas.

    Tenemos mejor batería, tenemos mejor garantía y tenosmo todos los puntos para tener una mejor experiencia con el coche, otra cosa es que despues a algunos se nos tuerza la cosa por probabilidades o por mala suerte, pero ese tema lo miré a fondo antes de decidirme y es la cosa que más tranquilo me deja del coche
     
    Azazel43, De niro, Manuel 777 y 8 otros les gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amén ..
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. enrea

    enrea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ford galaxy, peugeot 406 y opel corsa C
    Los precios de los repuestos de toyota son casi todos iguales, batería 1400€.
    Inversor 1400€, transeje 1400€... y así todo...
     
  9. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas...
    Voy a aprovechar este hilo y que hoy se habla de la fiabilidad de las baterías para hacer una pregunta (espero que ridícula).
    Hace un mes dejé el coche en una aparcamiento y al volver me fijé en que había un líquido amarillento asomando cerca de la rueda de atrás.
    Pensé enseguida que sería del coche que había estado aparcado antes que el mío, que sería refrigerante o algo así y que simplemente no me había fijado al bajarme. No había mucha luz, miré un poco y no vi nada gotear... pero se veía bien poco.
    Luego circulando me rallé con que igual era una fuga de la batería, y ya sabéis la sugestión, me parecía que cargaba menos que otras veces (y ese día lo deje en 3,9 de consumo acumulado).
    Al rato volví a aparcar y ahí ya sí, al volver, con una linterna, miré miré, y no había mancha ni aparentemente nada raro en el coche.
    Y desde entonces me he quedado mosca, porque el consumo parece correcto, pero ya dudo si no me habré acostumbrado a ello... pero ya digo, por consumo no creo, subió después a 4,1, volvió a bajar a 3,9, ahora está en 4,1...
    Creo que sería de otro coche pero, ¿qué opináis los que controláis de estas cosas? ¿Puede pasar? ¿Sería un líquido de ese color? ¿Se notaría mucho al ser sólo un módulo? ¿O fallaría toda la batería? ¿Olería raro?...
    Pongo foto:
    IMG_20180426_203036_088.jpg
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Ese líquido amarillo es refrigerante, que yo sepa no tenemos refrigeración líquida ahí, por lo que dudo que sea tuyo. Igualmente si tienes dudas ves al concesionario y que te lo miren
     
  11. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo me refería a algún líquido interno de la batería.
     
  12. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola Nacho por la foto que as puesto parece más bien líquido anticongelante no parece ácido ni aceite
     
  13. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias!
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Te aseguro que si fuera de la bateria no estarías cerca de ella, el ácido de las baterías de litio es peligroso
     
  15. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ya he dicho, que esperaba que la pregunta fuera ridículo.
     
  16. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Llevo ya unos años como fabricante de baterías de vehículos, aunque de momento no hacemos de litio, aún no quieren invertir en ello porque hay poca demanda. Al menos el líquido de las baterías normales no es más que ácido sulfúrico reducido con agua. Se vuelve amarillento con el tiempo al entrar en contacto con el óxido de plomo. No sé qué tipo de líquido lleva la batería de nuestro Niro, pero si es ácido dudo que tengas una fuga si no has visto daños ni corrosión cerca, a parte de algún olor fuerte como a cítrico. Siento no poder ayudarte a pesar del tocho pero bueno. Aprovecho para decir que es la duda que más me corroe, la duración y el precio de las baterías. Y sobre que son vasos o módulos independientes o eso posteáis aquí me da que en vez de cambiar la batería al completo iremos cambiando vasos previo paso por caja. Aunque eso lo veo difícil o imposibleo porque veo absurdo poner un módulo nuevo a una batería con el resto de módulos ya viejos con problemas de carga.
     
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Pregunto ... el consumo con una pérdida de refrigerante; aparte q esa mancha te habría hecho bajar uno de los 2 depósitos (llevan el mismo refrigerante y color ).
    Por eso es bueno saber en frío hasta DONDE está lleno.
    Cuenta q llevan poco volumen (5 aprox y 2,8 aprox)..

    Por otro lado estas baterías no llevan ácido q pueda perder ... (ion litio) ...

    De todas formas 4.1 litro de consumo .. multas por velocidad pocas (sarcasmo ... de tarde)..

    Animo . Lo q se jode se manifiesta ...
     
  18. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    A Adolfo6038 y D4V1D les gusta esto.
  19. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No, refrigerante mío no era, por el sitio y porque tengo bien controlados los niveles.
    Un vaso de la batería era lo que se me ocurrió, y ya digo, que no creo, pero por si acaso...
    Multas por velocidad pocas, efectivamente, si acaso por lento...
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  20. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Q grande !!!
    (Como yo ..) estoy hasta los cojones de correr toda vida con los coches .. (35 años a 30.000 km/ año ..)
     
    A D4V1D le gusta esto.