kaloalberto
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia río
Hola,
He cambiado un stonic 1.0 120 CV por un sportage 1.6 GDI 132 CV. Ya sé que son motores diferentes. Está probado y reprobado y el tema de la potencia y consumos me queda claro.
Mi duda viene por el freno motor. Estoy muy habituado a usarlo y en el stonic retenía bastante (entiendo que por el turbo). Anteriormente tuve un rio atmosférico y recuerdo que retenía bastante menos que el stonic. ¿ Cuánto retiene este motor?. Con el stonic nunca le dejaba pasar de 2700-3000 rpm y lo usaba básicamente en ciudad para semáforos y en autopista en salidas de 6º a 5º y 4º. ¿Por ser un motor diferente el rango de retención se puede subir algo más?
Muchas gracias.
He cambiado un stonic 1.0 120 CV por un sportage 1.6 GDI 132 CV. Ya sé que son motores diferentes. Está probado y reprobado y el tema de la potencia y consumos me queda claro.
Mi duda viene por el freno motor. Estoy muy habituado a usarlo y en el stonic retenía bastante (entiendo que por el turbo). Anteriormente tuve un rio atmosférico y recuerdo que retenía bastante menos que el stonic. ¿ Cuánto retiene este motor?. Con el stonic nunca le dejaba pasar de 2700-3000 rpm y lo usaba básicamente en ciudad para semáforos y en autopista en salidas de 6º a 5º y 4º. ¿Por ser un motor diferente el rango de retención se puede subir algo más?
Muchas gracias.