Freno de pie/freno de mano

Perolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
KIA NIRO Driver + Pack.
Después de 4 meses de uso y casi 40 años de no uso, creo que somos demasiado duros con el tema del freno de estacionamiento con el pie, no esta tan mal es cuestión de constumbres y al final no lo echas de menos y funciona bien.
 
El primer dia te choca... A la semana te acostumbras y al mes empiezas a preguntarte por qué no lo llevan más coches jejeje
 
Toda la razón, en todas las review lo ponen como una cosa anticuada y de risa, y la verdad, como tú, que no lo había usado nunca, pero me gusta mucho más que el freno de mano estandar. Del electrico no puedo decir nada puesto que no lo he utilizado nunca.
 
Yo vengo de uno eléctrico de un VW Passat y le tenía pánico. Llegué a ver muchos videos donde el freno eléctrico se quitaba solo y la liaba parda, además de la eterna pregunta....¿y si me quedo sin batería como lo quito?. Desde quwe tengo el Niro, encantado, y me voy mucho más tranquilo a casa. Y encima nos quitamos la eterna palanca de la zona central del coche. Contento.
 
Siguiendo con este comentario, el freno de mano a mi siempre me ha parecido una especie de carraca, que actuabas sobre una palanca en lo zona central y que siempre era mas o menos problemático, recuerdo mi primer coche un 850 y continuamente estaba destensado y había que ajustarlo. No conozco el eléctrico pero esta solución es mas simple y funciona bien, veremos en el tiempo si va o no va, si los yankies lo usan no será tan malo, digo yo? De todas formas con el tiempo he aprendido que los periodistas y sus criticas dependen mas de quien pague, y que me perdone si hay alguno en el foro y se molesta.
 
Siguiendo con este comentario, el freno de mano a mi siempre me ha parecido una especie de carraca, que actuabas sobre una palanca en lo zona central y que siempre era mas o menos problemático, recuerdo mi primer coche un 850 y continuamente estaba destensado y había que ajustarlo. No conozco el eléctrico pero esta solución es mas simple y funciona bien, veremos en el tiempo si va o no va, si los yankies lo usan no será tan malo, digo yo? De todas formas con el tiempo he aprendido que los periodistas y sus criticas dependen mas de quien pague, y que me perdone si hay alguno en el foro y se molesta.
Hombre, pero no compares un 850 que no tenía tensado automático de las zapatas y al que periódicamente había que tensarle los frenos de las 4 ruedas con los modernos que se tensan automáticamente.
 
Hombre, pero no compares un 850 que no tenía tensado automático de las zapatas y al que periódicamente había que tensarle los frenos de las 4 ruedas con los modernos que se tensan automáticamente.
Hombre, estamos hablando de los años 70, la tecnología ha evolucionado mucho, yo casi gastaba mas agua que gasolina, es broma, pero subir un puerto y rellenar agua era normal con aquel coche, yo tenía 18 años y no tenia ni p..., pero para ser lo que era, le sacaba los 120 y todo. mi carnet es del 1977 y este coche de segunda ,mano matricula de SG- A me enseño mucho y era un peligro, cuantos trompos hice, je je
 
Yo no tengo un Niro pero no me disgusta, total, sólo es para usarlo una vez aunque no sé cómo lo hacéis para quitarlo (también se tiene que pisar?), ahora bien, si vienes de cambio manual y te da por mover el pie izquierdo para embragar en la autopista a 120 por eso de la costumbre puede ser una risa no?:roflmao:
 
Yo no tengo un Niro pero no me disgusta, total, sólo es para usarlo una vez aunque no sé cómo lo hacéis para quitarlo (también se tiene que pisar?), ahora bien, si vienes de cambio manual y te da por mover el pie izquierdo para embragar en la autopista a 120 por eso de la costumbre puede ser una risa no?:roflmao:
No, ya que al no estar activado, el pedal esta muy arriba, por lo que seria complicado pisarlo, de todas forma los yanquis no tienen cochea manuales.
 
Yo vengo de uno eléctrico de un VW Passat y le tenía pánico. Llegué a ver muchos videos donde el freno eléctrico se quitaba solo y la liaba parda, además de la eterna pregunta....¿y si me quedo sin batería como lo quito?. Desde quwe tengo el Niro, encantado, y me voy mucho más tranquilo a casa. Y encima nos quitamos la eterna palanca de la zona central del coche. Contento.
Eso que dices me lo comentó un mecánico de otra marca precisamente. Así que no debe de ser algo tan raro como algunos piensan
 
A mí al principio se me hacía raro, pero en una semana ya había automatizado el movimiento y perfecto.
Ahora ya no lo cambio por uno de mano, me permite tener las manos libres, y además siempre me ha parecido un engorro estético y funcional la palanca en el centro. Si no recordad alguna vez que te han aparcado tan cerca que no cabias por la puerta del conductor y habéis tenido que entrar por la del pasajero y pasar de un asiento a otro.
Sobre la opción del freno automático no me puedo pronunciar porque no lo he tenido anteriormente
 
A mí al principio se me hacía raro, pero en una semana ya había automatizado el movimiento y perfecto.
Ahora ya no lo cambio por uno de mano, me permite tener las manos libres, y además siempre me ha parecido un engorro estético y funcional la palanca en el centro. Si no recordad alguna vez que te han aparcado tan cerca que no cabias por la puerta del conductor y habéis tenido que entrar por la del pasajero y pasar de un asiento a otro.
Sobre la opción del freno automático no me puedo pronunciar porque no lo he tenido anteriormente

En ese caso alguna alegría de llevaría el conductor..
 
MI hermana tenia antes un renault scenic con freno electrico, hubo una vez que se le quedo clavado y tuvo que llevarlo a la renault, la broma no fue barata
Yo el pedal lo encuentro comodo y no molesta nada, es mas lo prefiero, cuantos menos cosas en la consola central mejor para mis "aparatos" :)
 
Si al final resulta que nos gusta, tanta critica y no es algo que que tiere para atrás este coche.
Lo dicho, leemos criticas que nos crean prejuicios, el temas cuñado a la máxima potencia
 
Yo no tengo un Niro pero no me disgusta, total, sólo es para usarlo una vez aunque no sé cómo lo hacéis para quitarlo (también se tiene que pisar?), ahora bien, si vienes de cambio manual y te da por mover el pie izquierdo para embragar en la autopista a 120 por eso de la costumbre puede ser una risa no?:roflmao:
Más fácil es que "buscando" el embrague para cambiar, pegues el pisotón al freno "normal" con todas tus fuerzas (bueno, con la fuerza que normalmente se pisa une embrague). No siento vergüenza en decir que a mi me pasó probando el coche. Mientras iba automático perfecto, pero cuando cambié a S y trastear cambiando, reduciendo, eso de tener la mano en la palanca de cambios sale innato ira buscar con el pie izquierdo el pedal del embrague, me salió un peazo frenazo que casi sale el comercial como el hombre bala. Menos mal que fue en ciudad. Se quedó mas blanco que las casas de Andalucia..... Luego me han contado trucos, desde meter el pie izquierdo doblado por detrás de la pierna derecha a otro más extremo como es deshacer el nudo de los zapatos o zapatillas del pie izquierdo y pillarlo con la puerta al cerrar.....
En fin, quien este libre de pecado.....
Me he ido del tema. Llevo un Qasqhai de empresa y lo lleva eléctrico. Comodidad... no te tienes que preocupar, cuando paras el coche se activa solo y cuando metes primera y sales, se desactiva. Solo tienes que pulsar si estas con el coche en marcha y quieres parar sin estar pisando el freno. También es verdad que he visto "saltar" el freno eléctrico en un Jaguar y salir calle abajo en el pueblo..
El que tenemos de pedal no me parece nada mal y bastante cómodo.....
 
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