Freno de estacionamiento ¿automatico?

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Vehículo/s
Megane
En el nuevo Kira HEV no me queda claro que el freno de mano sea automatico. Segun el comercial si, pero al apagar el coche con la palanca de cambio en posicio P no veo se accione ni se encienda el testigo. Si tiras de la palanquita del freno hacia arriba entonces si. ¿alguno lo tiene mas claro que yo? je je. Gracias
 
Yo siempre tengo puesto el auto hold y cuando paras pone el freno de mano. Lo que no tengo claro es que sin el auto hold se accione el freno de mano
 
Lo habia pensado, lo probare. El autohold esta muy bien para circular pero para aparcar o maniobras a baja velocidad hace al coche brusco.
 
Según el manual, el freno de mano se conecta automáticamente si pones P en una pendiente, o si el coche se mueve un poco después de poner la P. No lo he probado personalmente. Esto garantizaría que si te olvidas de poner el freno al apagar, se va a poner él solo si el coche se desplaza. Me parece buena solución.
Además está la casuística del Autohold que comenta @Perrozo18.
 
Según el manual, el freno de mano se conecta automáticamente si pones P en una pendiente, o si el coche se mueve un poco después de poner la P. No lo he probado personalmente. Esto garantizaría que si te olvidas de poner el freno al apagar, se va a poner él solo si el coche se desplaza. Me parece buena solución.
Además está la casuística del Autohold que comenta @Perrozo18.
Si el coche se mueve un poco después de poner la P, mal asunto.
 
Yo creo que es más un mecanismo de seguridad que una forma de utilizarlo. Estoy contigo en que no debe ser bueno forzar la transmisión, pero mejor que se ponga solo el freno de mano si el coche se empieza a desplazar a que no lo haga. Supongo que los ingenieros de Kia lo habrán pensado un poco.
Saludos.
 
Con moverse en "P", se refiere al típico balanceo que hace el coche si pones P a capón. 1cm para delante, 1cm para atrás.. totalmente normal y perjudicial con el tiempo.

La única manera de que el freno de mano se ponga solo es activando autohold. Pones P y se pone solo. Sin autohold, se quita dándole a la D, pero no se pone solo.

Yo siempre hago lo mismo, N -》Freno mano -》P. Así no sufre la caja de cambios al bloquear la transmisión con la P. Todo esto con el freno pisado claro.

Saludos
 
Con moverse en "P", se refiere al típico balanceo que hace el coche si pones P a capón. 1cm para delante, 1cm para atrás.. totalmente normal y perjudicial con el tiempo.

La única manera de que el freno de mano se ponga solo es activando autohold. Pones P y se pone solo. Sin autohold, se quita dándole a la D, pero no se pone solo.

Yo siempre hago lo mismo, N -》Freno mano -》P. Así no sufre la caja de cambios al bloquear la transmisión con la P. Todo esto con el freno pisado claro.

Saludos

Y si haces, manteniendo pisado el freno, D -- P -- freno de mano -- dejar de pisar el freno, sufre la caja de cambios?
 
Y si haces, manteniendo pisado el freno, D -- P -- freno de mano -- dejar de pisar el freno, sufre la caja de cambios?

Porque lo hagas durante años no va a pasar nada o no debería pero si entendemos el funcionamiento de la P vemos que lo más fiable es hacer freno de mano antes de P.

Al activar la P lo que hace el coche es meter un émbolo en la transmisión y la bloquea. Es como si metes primera en un coche parado, que no se puede mover.

Si vas a 1kmh o se desliza ligeramente el coche cuando pulsas P, el coche balancea porque ha metido el émbolo y seguramente haya rozado ligeramente. Si el coche está totalmente parado y asegurado, da igual hacer P - freno mano que freno mano - P. Pero para cuidarme en salud, siempre pongo freno mano antes.
Saludos
 
Porque lo hagas durante años no va a pasar nada o no debería pero si entendemos el funcionamiento de la P vemos que lo más fiable es hacer freno de mano antes de P.

Al activar la P lo que hace el coche es meter un émbolo en la transmisión y la bloquea. Es como si metes primera en un coche parado, que no se puede mover.

Si vas a 1kmh o se desliza ligeramente el coche cuando pulsas P, el coche balancea porque ha metido el émbolo y seguramente haya rozado ligeramente. Si el coche está totalmente parado y asegurado, da igual hacer P - freno mano que freno mano - P. Pero para cuidarme en salud, siempre pongo freno mano antes.
Saludos

Pero esto último que comentas no ocurre, porque al mantener pisado el freno estando completamente parado, al pasar a P nunca balancea, y en esta situación metes el freno de mano. No ha descargado en la primera marcha aún.

Perdona mi ignorancia pero no he entendido bien...
 
Pero esto último que comentas no ocurre, porque al mantener pisado el freno estando completamente parado, al pasar a P nunca balancea, y en esta situación metes el freno de mano. No ha descargado en la primera marcha aún.

Perdona mi ignorancia pero no he entendido bien...
Si siempre frenas al parar el coche y te aseguras que el coche no está balanceando o en movimiento no hay problema. Yo por si acaso, hay veces que hago la maniobra parado sin pisar el freno sin darme cuenta o la parienta que la da igual lo que la digas he cogido ese estándar, al final por repeticion siempre sale así para todos en casa y alargamos un poquito la vida útil del embrague.

De todos modos, creo recordar que en el manual del coche aparece una nota que indica que siempre pongas el freno de estacionamiento (mano) antes de la P. Igual me equivoco pero me suena haberlo visto, creo que esto lo indican así para asegurarse más vida útil. Incluso con autohold, si pulsas la P, el coche acciona el freno de mano antes que la P de manera automática. Lo hace muy rápido pero se puede apreciar.

Aclaro que no soy ningún experto, solo es mi lógica tras ver videos en YouTube de como funciona exactamente la P.

Y podemos meternos en debate de pasar a N en los semáforos o atascos como hacíamos con las cajas manuales, la lógica puede indicar que frenar mientras esta la D puesta es forzar la transmisión pero no es así. De echo la N no debería usarse nunca.

Si alguien tiene una mejor teoría con como parar un coche automático, sería genial debatirlo. Yo hago N - freno mano - P pero el paso de la N creo que me lo podría saltar, aquí ya no estoy tan puesto en el tema
 
hola yo en he tenido un citroen y luego un renault con freno de mano automatico y se ponia solo al poner la P o apagar el motor.jamas me dio ningun problema ,de echo creo que en la renault me desaconsejaron poner yo el freno de mano,por que tenia mas averias
 
Si, mi Megane lo hacia pero el Niro no, o al menos no se enciende el testigo
 
hola yo en he tenido un citroen y luego un renault con freno de mano automatico y se ponia solo al poner la P o apagar el motor.jamas me dio ningun problema ,de echo creo que en la renault me desaconsejaron poner yo el freno de mano,por que tenia mas averias
En kia el freno de mano solo se pone de manera automática mediante autohold. Sin él activado toca hacerlo a mano.
Saludos
 
Intentaré aclarar el tema de la n al estacionar en parking es necesario o no
 
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Todos los días dejo el Niro aparcado en pendiente y he comprobado que después de parar el motor sin tocar nada más, el freno de mano se activa solo. En cambio si aparcas en llano no activa el freno de mano.
 
Todos los días dejo el Niro aparcado en pendiente y he comprobado que después de parar el motor sin tocar nada más, el freno de mano se activa solo. En cambio si aparcas en llano no activa el freno de mano.

Tienes activado el autohold?
 
Gracias ggi. Estamos de acuerdo en los pasos que se explican en el post que has pasado . Igual la duda viene con los modelos que tienen ruleta y no palanca . Aún no tengo el coche y no lo he podido probar pero digamos que hay un recorrido en la ruleta que es R -N-D y aparte hay un botón que es P y no está en la ruleta misma .
Por ello parece ser que se podría pasar (independientemente del tema de los frenos) de D o R a P sin pasar directamente por N. Ya que la P es un botón independiente del recorrido de la ruleta, no es como en el caso de la palanca .
De aquí las dudas al hacer bien el estacionamiento .
Gracias
 
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