Foreros que han tenido que llevar el Ceed a taller por garantía

Has tenido que llevar por avería grave el tu Ceed en garantía al taller?

• Sí, he tenido que llevar el coche al taller en garantía.

Votos: 42 41,2%
  • No, el coche va bien, sin ningún problema.

Votos: 49 48,0%
  • No, el coche va bien, pero hay algunas cosillas que no tanto: ruidos.....

Votos: 11 10,8%

• Votantes totales
    102
Buen reflote, si estaba esperando las últimas opiniones para comprar el coche el pobre no estrena coche nunca.

Como he comentado en algún post anterior, estoy pensando comprarme un Ceed Tourer CRDI. Lo he probado y me ha gustado.
He estado leyendo muchos de los post de averías y me preocupa (como a cualquiera) que, a pesar de lo que diga Kia, esté teniendo fallos de juventud por ser un modelo con no muchos meses en el mercado.

En los foros siempre se lee más (obviamente) a los que tienen alguna incidencia, pero claro, por eso quizás esté sesgada la impresión de fallos.

Para saber qué % de incidencias, si no os parece mal, se me ha ocurrido hacer este post-encuesta para ver si la incidencia es tan baja como dice Kia, entre los foreros.

Podemos acordar que las incidencias son aquellas graves, que o hagan que el coche no funcione o que si funciona pueda ocasionar daños en el motor si se sigue circulando así.

Sería genial que se indicara aprox. los km que tenía el Ceed y qué versión de motor es.

¿Os parece?

Saludos a todos.

PD: he mirado si había algún post así, pero no lo he localizado. Disculpad si lo hubiera.
Ya votado. En mi Tourer 1.6 MHEV diésel ningún problema, aunque decir que aún tiene pocos km (2000 y pico). Encuentro cosas mejorables como el tacto del cambio manual y el cierre de las puertas (les cuesta cerrar bien). Pero eso para mí no son problemas... el coche es estable, tira bien, espacioso, cómodo y llevo de media 5,4 l/100km con el motor aún lejos de su kilometraje óptimo. Compré el coche por la experiencia de un familiar con el modelo anterior, 1.6 crdi con más de 250.000 km y ningún problema mecánico. A ver si sale igual...

Buen reflote, si estaba esperando las últimas opiniones para comprar el coche el pobre no estrena coche nunca.
Jajaja, pues aún no lo he comprado...tengo dudas todavía. :(
Lo que está claro es que al haber votado más foreros, el resultado entiendo que es mucho más fiable y real.

Jajaja, pues aún no lo he comprado...tengo dudas todavía. :(
Lo que está claro es que al haber votado más foreros, el resultado entiendo que es mucho más fiable y real.
Pues decídete porque todos los coches dan fallos unos más que otros.

Ya votado. En mi Tourer 1.6 MHEV diésel ningún problema, aunque decir que aún tiene pocos km (2000 y pico). Encuentro cosas mejorables como el tacto del cambio manual y el cierre de las puertas (les cuesta cerrar bien). Pero eso para mí no son problemas... el coche es estable, tira bien, espacioso, cómodo y llevo de media 5,4 l/100km con el motor aún lejos de su kilometraje óptimo. Compré el coche por la experiencia de un familiar con el modelo anterior, 1.6 crdi con más de 250.000 km y ningún problema mecánico. A ver si sale igual...
Hola, yo tengo el modelo de la firma, con los km de la firma, que son muchos. Me gustaría saber algo mas de la caja de cambios iMT que monta el 1.6 CRDI MHEV 136cv que es el coche que tienes, creo. Puedes contarme algo sobre su funcionamiento habitual, si varía algo con respecto a los embragues normales o así. Yo buscaba un diesel con embrague electrico no automático ni MHEV, con 136cv o así, pero se ve que sólo asocian la caja iMT a los MHEV.
Un saludo.

Hola, mi experiencia con el crdi 1.6 136 cv. empezó un poco mal.
A los 2000 km tuve el fallo de los inyectores, fui de los primeros (julio del 19) y me los cambiaron enseguida, entre diagnóstico pedir piezas y cambiar 4 días.
Después la dirección que aquí ya tardó más en llegar la pieza, pero también cambiada sin problemas. Estas dos cosas conocidas por todos y con sus respectivos boletines.
Lo que tuve que cambiar con garantía fue un led trasero, pero también cambio sin ningún tipo de problema por parte de la casa.
Ahora ya tiene casi 2 años y medio y 40000 km y ningún problema más.

Hola,yo estrené un tourer 1.6 crdi mhev en agosto ahora tiene 6000 kms y todo bien pero me estáis asustando con lo de los inyectores...el mio repito es de agosto de 2021 pero provenía de stock supongo que ya vendría con los inyectores "buenos" no?

un saludo!

Hola , soy nuevo en el foro, vos comento mi caso coche sacado el miercoles y el jueves al taller , problemas con la conexion de uvo , y no se mueve la palanca del automatico de la posicion de parada , el viernes me dijeron que el recambio de la caja de cambios no esta fabricada , ya contare como va la cosa

Hola mi ceed tiene ya 4 años es un gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV. Lo he tenido que llevar dos veces en garantia, la primera porque se me quedaba encendida la pantalla multimedia con el coche apagado, tuve que quitarle el fusible para que no se me comiera la bateria ya que me ocurrio un viernes por la noche, cuando lo lleve el lunes lo comprobaron y me dijeron que si me volvia a pasar que hiciese un video donde se viera la matricula del coche con el coche parado y el interior con la pantalla encendida por si habia que cambiarla tener pruebas. Al final me paso un parde veces y se ve que la segunda algo se termino de actualizar que ya no ha vuelto a pasar. La otra ocasión que lo lleve en garantia fué porque se me fundio un piloto led trasero, me pusieron uno nuevo y terminado.

Yo lo he llevado dos veces, las dos lo solucionaron rápidamente y sin problemas. Una de ellas para cambiar un rodamiento de la dirección, ya que hacia un roce al girar y la otra para actualizar la centralita porque me quede tirado al dar fallo en el sistema de 48V. Como comento, las dos veces fueron rápidos y eficientes.

Volver