Revisiones en otro taller y garantía.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hombre, que buena noticia :D

Gracias por aportar datos de primera mano, aunque pienso pasar siempre por KIA, para evitar los peros, es bueno saberlo

Yo he llamado a Kia Ateción al cliente, y me han dicho que los 7 años de garantía por LEY, lo puedes pasar donde quieras. Así que me temo que no es cierto. Yo pensé lo mismo que en esos 5 años restantes deberías ir a KIA, pero al parecer no es así. Si amplían parece que deben seguir la ley.

A los que le llaman "dos años por Ley" se refieren a la Ley española, los 5 años posteriores es una ampliación que ofrece KIA, no hay en España una Ley de 7 años para automóviles, si no, todas las marcas tendrían 7 años.

A mi me dijeron que para mantener esa extensión de garantía, los 5 años restantes hay que ir a servicios oficiales de KIA.

PD: Estoy seguro de que llamas otra vez a KIA y te dicen otra cosa distinta a lo que te dijeron antes xDD

Yo hablo por lo que he leído por internet y preguntando a gente que trabaja en el sector, aunque no para Kia. Espero de verdad que lo que le han dicho a Jap en Atención al Cliente se cumpla a nivel nacional. Pero a mi no dejan de repetirme que más vale asegurarse e ir a los talleres oficiales. Es yendo y a más de uno le ponen pegas... yo prefiero no jugármela mientras tenga elección.

PD: Estoy seguro de que llamas otra vez a KIA y te dicen otra cosa distinta a lo que te dijeron antes xDD

He pensado lo mismo :D:D Ojalá diesen por escrito lo que le dijeron a Jap, sería lo justo. Yo creo que cada concesión hace (y dice) un poco lo que quiere... por decirlo finamente!

Última edición:
A ver, yo tengo "medio" coche cambiado y arreglado, debido a dos golpes que me dieron, y llevé el coche a mi chapista de barrio de siempre, eso si, todas las piezas eran originales de kia. Me sorprendí un dia al hacer la revisión, que el chico que te atiende primero, me dijo "vaya racha que llevas con los golpes", en el ordenador le salía todas las piezas que mi chapista pidió a kia de repuesto. El chapista pidió las piezas a kia con mi numero de VIN del coche, lo que viene siendo el d.n.i del coche, asi se asegura que las piezas realmente son las que necesita, por lo tanto kia sabe perfectamente todos los arreglos y piezas que se han cambiado en mi coche. Mientras las piezas sean originales de kia no hay problema de garantias
senvey ese registro es interno del concesionario, se hace para saber que coche es y luego en caso de reglamacion en garantia ellos tienen esa informacion, he trabajado en recambio de muchas marcas, tambien se hace para saber que cliente es fiel , o a que cliente hay que pasarle la mano en caso de que el coche no este en garantia,

la garantia es un mundo muy complejo , llevo desde los 16 años y tengo mas de 40, no hacerse caso de lo que la gente habla, por escrito , senvey las piezas seran kia y la pintura esta homologada, jap los filtros , la aceite es la que kia recomienda, y le han puesto la cantidad que el fabricante recomienda. por no deciros que despues de todo este rollo , viene el ingeniero de la marca enchufa su portatil en el coche le hace un test ( y es como la guardia civil cuando te para y te mira hasta la rueda de repuesto ) yo soy del gremio y mi coche en garantia, lo llevare a kia, lo mas triste de todo,se hacerlo yo , tengo sitio , herramientas y recambio, pero no me la juego.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver