Revisiones en otro taller y garantía.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mariscal86, 24 May 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mariscal86

    mariscal86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Concept
    Buenas compañeros.

    Al adquirir mi Kia Río en mi concesionario me comentaron que para el tema de las revisiones llevase el coche al taller del concesionario por el tema de la garantía.

    El caso es que desde hace años todos los coches que he tenido los he llevado al taller de Midas en Algeciras, y con ellos tengo una confianza total, amén de que debido a esa confianza me han hecho en muchas ocasiones descuentos bastante curiosos (en cosas que la mano de obra era mínima dicha mano de obra no me la cobraban; o las piezas me las cobraban a precio de adquisición en tienda). Y en dicho taller me han comentado que ellos siguen las revisiones tal como marca el libro de mantenimiento oficial de la casa y que te sellan ellos el libro de mantenimiento que te dan al comprar el coche, por lo que no se perdería la garantía. Eso según sus palabras.

    Por un lado no quiero arriesgarme a perder la garantía por llevar el coche a un taller distinto al de la casa; pero también me da palo no llevarlo a un sitio en el que he estado llevando coches bastante tiempo.

    ¿Qué es mejor, el taller de la casa o el taller donde siempre he ido?
     
  2. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    yo eso lo pregunté en el concesionario antes de sacar el coche y me dijeron que esos sellos no son válidos, que tienen que ser de servicio oficial kia.. en fin, lo de siempre
     
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo también pregunté en su momento, para que la garantía no se pierda se puede llevar a cualquier taller, pero ha de ser taller oficial kia, si no te pueden poner problemas a la hora de necesitar la garantía... no sé si será verdad, pero eso me dijeron
     
  4. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Por lo que yo he leído y escuchado, no te pueden negar los dos años de garantía que el coche tiene por ley. Pero los otros 5 son cosa de Kia, por lo cual se pueden atener a que no lo has llevado a un taller suyo oficial para no dar los 5 años después de los dos obligatorios por ley.

    Dependiendo de la ciudad, es muy probable que tu taller de siempre sea mejor, pero lo de la garantía es para pensárselo. :confused:
     
    A King.COM le gusta esto.
  5. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Muy cierto lo que dice Meres, los dos años son OBLIGATORIOS por ley, esos siempre los tendrás, pero los otros cinco es algo que ofrece kia como marca, si ellos dicen que la averia es por un mal mantenimiento en un taller que no es de kia, se lavarán las manos. Yo lo tengo claro, los siete primeros años lo llevaré a kia, luego ya donde mejor crea
     
  6. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    Por lo que se lee por aqui, si no te dicen que es por un mal mantenimiento del taller te diran que es por desgaste... La verdad es que es para pensarselo
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Cuando compre el coche el vendedor me dijo te boy a dar un consejo de amigo : pasa todas las revisiones en talleres KIA y así no tendrás problemas con la garantía y que te sellen en el libro de garantía siempre todos los mantenimientos así no te pondrán peros a la hora de reclamar que te reparen algo tirando de la garantía.
    Aunque son caros los mantenimientos y cuesta mucho ganar el dinero. creo que si lo hace otro mecánico que no sea de KIA y no te pone los recambios originales haver como reclamar a KIA una avería o rotura de algo .
    Ejemplo: compras una tele te dan 2 años garantía y cojes otros 2 mas pagando una diferencia, a los 2 años y medio se rompe la tele y la llevas a un taller al lado de casa la repara pero a los 7 meses se vuelve a romper ya a pasado los 6 meses que te dio el de la tienda de al lado de cada y la llevas al de donde compraste la tele el técnico nada mas verla te dice que no te lo cubre la garantía porque alguien la a abierto y manipulado que esas soldaduras no son de ellos como demuestras si no tienes factura del arreglo hecho por ellos que lo reparo la garantía

    Pues aunque mal explicado creó que mas o menos es asi
     
  8. Ferqui

    Ferqui Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PROCEED GT 2017
    Yo tengo un proceed gt y lleve a pintar una raya qe me hizo un chaval con una scoopy al pintor de toda la vida,cuando lo lleve a Kia me digeron k el coche estaba repintado y habia sido manipulado y no kerian hacerse cargo de lo qe les reclamaba en garantia
     
  9. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Mientras utilicen recambios originales de KIA no se pierde la garantia. En un taller particular. Lo dice la ley.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  10. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    Haber os comento a titulo personal , llevo mas de 25 años en automocion , desde hace 8 en recambio paralelo , he llevado las garantias de ford, grupo fiat daewo y chevrolet , es verdad que hay una ley que dice .... la realidad, estando en garantia el coche te tienen sujeto por lo huevos, la garantia de pintura la cubre el taller homologado sino ... y lo demas no es la aceite y el filtro ( las tiendas midas ) son del grupo fiat y el recambio no tiene que ser original, la ley dice de iguales caractericas o superiores , mi consejo es llevarse bien con el concesionario ( para que te traten bien ) yo de momento tiene 11 meses lo llevare a kia , soy de caceres conozco todos los talleres y a todos los mecanicos ( por mi trabajo) el mantenimiento del otro coche lo hago yo alfa 156, dicho lo cual no me la juego por que se de lo que hablo, las garantias tienen tela , ( los conces viven del mantenimiento y de las garantias ) 7 años es mucho tiempo , para andar mal desde el primer dia.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  11. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Y al final como se soluciono pudiste reparar con la garantía?
     
  12. Ferqui

    Ferqui Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PROCEED GT 2017
    En ello estoy
     
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Y si no son los recambios originales dirán que son de peor calidad y haber como lo demuestras
    Yo mi Citröen lo lleve a las revisiones en taller oficial siempre al mismo 8 años y una vez que me pillo unos dias en Guadalajara pase allí la revisión y me cambiaron las pastillas en taller oficial estoy ablando bueno pues a los pocos días tenia un clap clap en la rueda delantera al frenar y lo lleve donde siempre pasaba las revisiones pues miraron y tenia una pastilla con el ferodo suelto les dije que lo cambie en taller oficial en Guadalajara les enseñe el libro con el sello pero me dijeron que como el trabajo no lo habían hecho ellos si quería las pastillas sin coste que fuera allí ellos solo se hacen responsables de su trabajo a si que me toco pagar un juego de pastillas nuevo
    Ahora que sale aquí estos temas .
    Si lo reparó en Murcia ( ejemplo ) y cuando vengo a Madrid tengo algún problema con la reparación KIA me lo repara en Madrid o tengo que llevarlo a Murcia
     
    A kazar le gusta esto.
  14. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    jcdad la garantia de la marca es nacional , tu tienes tu factura oficial y la garantia se la come citroen siempre que la reparacion sea, taller oficial y vallas a reclamar a otro taller oficial , ejmplo tu poner una bateria en midas madrid y al mes estas el salamanca vas a midas y la garantia se la come midas salamanca. y como dices tu reparas lo que sea en kia murcia y reparacion tiene garantia de dos años en toda españa, lo que pasa es lo que yo escribia antes nadie quiere hacerse cargo de las garantias , primero por que tienen un monto de curro , segundo por que te lo tienen que autorizar, y tercero se le gana una mierda ( te pagan el costo de la pieza y mano de obra que este en el manual de reparacion ), con las garantias pasa lo mismo que cuando compras el coche en otro sitio ( por precio ) cuando vas al conce no te miran igual y no dejan de ponerte pegas. ( casi siempre )
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues ya te digo a mi no me sirvió de nada con factura del taller oficial .
    Y no veas como luchaban por no hacerse cargo del cambio de pastillas en garantía al final pague un juego porque no tenia ganas de líos y no podía perder tiempo en denuncia y luego juicio si lo hubiera y nunca me volvieron a ver por allí.
    Al final cerraron no se si por la crisis o por su mala gestión .
    Encontré otro taller Citröen aunque me pilla mas lejos solo lo llevo allí cuando son cosas complicadas golpes de chapa o por problemas eléctricos hace poco una pieza eléctrica que se rompió y en un taller que lo llevo para mantenimiento no daban con el problema y estos no tienen para mirar a fondo problemas

    Espero no tener problemas con KIA
    Seria una faena
    Gracias por la explicación
     
    A PHACO le gusta esto.
  16. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    los problemas no los queremos nadie, y las pulgas no las sacudimos rapido, yo tampoco espero tener problemas , tocare madera,
     
  17. Jap

    Jap Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ninguno ahora mismo, mirando optima
    Rescato el tema porque estoy en un proceso similar. Voy a comprar el coche a un particular y me entrega las facturas de las revisiones pasadas.
    Pone referencias, matrícula, Kms y descripción como me ha dicho Kia (por tlf) que necesita.

    Ahora mi duda es saber si esos repuestos de la marca X son válidos para conservar la garantía, entiendo que sí, pero no estoy seguro. Por ejemplo:

    Filtro aceite S263202A500
    Filtro aire 28113C1100

    He buscado estas referencias en distintas webs que supuestamente sirven repuestos originales, pero me mosquea que para cada filtro ofrecen como 4 marcas distintas, entonces no sé si esas 4 valen como originales. Esto por teléfono no saben aclarármelo.
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    "Ya podéis dar el hilo por cerrado"

    Los 2 años por ley los podríamos pelear si se ponen tontos, los otros 5 nanai, tienen las de ganar :(

    Lo que me flipa es lo de la pintura del otro compañero
     
  19. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    A ver, yo tengo "medio" coche cambiado y arreglado, debido a dos golpes que me dieron, y llevé el coche a mi chapista de barrio de siempre, eso si, todas las piezas eran originales de kia. Me sorprendí un dia al hacer la revisión, que el chico que te atiende primero, me dijo "vaya racha que llevas con los golpes", en el ordenador le salía todas las piezas que mi chapista pidió a kia de repuesto. El chapista pidió las piezas a kia con mi numero de VIN del coche, lo que viene siendo el d.n.i del coche, asi se asegura que las piezas realmente son las que necesita, por lo tanto kia sabe perfectamente todos los arreglos y piezas que se han cambiado en mi coche. Mientras las piezas sean originales de kia no hay problema de garantias
     
    A PHACO le gusta esto.
  20. Jap

    Jap Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ninguno ahora mismo, mirando optima
    Yo he llamado a Kia Ateción al cliente, y me han dicho que los 7 años de garantía por LEY, lo puedes pasar donde quieras. Así que me temo que no es cierto.

    Yo pensé lo mismo que en esos 5 años restantes deberías ir a KIA, pero al parecer no es así. Si amplían parece que deben seguir la ley.
     
    A King.COM le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas