Foreros que han tenido que llevar el Ceed a taller por garantía

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Usurractor, 9 Dic 2019.

?

Has tenido que llevar por avería grave el tu Ceed en garantía al taller?

  1. Sí, he tenido que llevar el coche al taller en garantía.

    40 voto(s)
    40,0%
  2. No, el coche va bien, sin ningún problema.

    49 voto(s)
    49,0%
  3. No, el coche va bien, pero hay algunas cosillas que no tanto: ruidos.....

    11 voto(s)
    11,0%
  1. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Como he comentado en algún post anterior, estoy pensando comprarme un Ceed Tourer CRDI. Lo he probado y me ha gustado.
    He estado leyendo muchos de los post de averías y me preocupa (como a cualquiera) que, a pesar de lo que diga Kia, esté teniendo fallos de juventud por ser un modelo con no muchos meses en el mercado.

    En los foros siempre se lee más (obviamente) a los que tienen alguna incidencia, pero claro, por eso quizás esté sesgada la impresión de fallos.

    Para saber qué % de incidencias, si no os parece mal, se me ha ocurrido hacer este post-encuesta para ver si la incidencia es tan baja como dice Kia, entre los foreros.

    Podemos acordar que las incidencias son aquellas graves, que o hagan que el coche no funcione o que si funciona pueda ocasionar daños en el motor si se sigue circulando así.

    Sería genial que se indicara aprox. los km que tenía el Ceed y qué versión de motor es.

    ¿Os parece?

    Saludos a todos.

    PD: he mirado si había algún post así, pero no lo he localizado. Disculpad si lo hubiera.
     
    A SMS le gusta esto.
  2. osquital

    osquital Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio II 1.5 crdi Active
    De momento bien. De Julio de 2019
    7500 kms
    Motor 1.6 crdi 115 cv
    Acabado GT line
    Salu2!
     
    A Usurractor le gusta esto.
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Va como un tiro, ya con casi 20.000Km y sin ninguna queja. Un 10 de coche.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  4. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Yo con 15.000 y la primera revisión encantado, 0 problemas, es de finales de abril del 2019. Es un gasolina de 120cv, parece que los diesel tienen más problemas...
     
    A 285693, SMS y Usurractor les gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo tuve que llevar por tema inyectores (motor diesel de 136cv). A los pocos km. Hicimos un viaje para estrenarlo y a la vuelta, conforme lo saqué del garaje, petó. Desde entonces, nada más. Al menos entró en una campaña de kia.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  6. Machiavel

    Machiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.4 140
    Pues parece mentira, pero un añito hará en muy breve desde que me lo entregaron.

    De hecho estoy esperando para pasar la primera revisión.

    Ningún problema reseñable, el coche va muy bien y el que tiene que habituarse a conducirlo soy yo, porque, eso sí, por mis circunstancias actuales le estoy haciendo poquísimos kms.

    Saludos.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  7. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Súper bien. Muy contento a los pocos días lo llevé porque daba tirones pero era que se habían equivocado y le metieron una ECU de la Centralita desactualizada. 30 min de acutalización y desde entonces nada. He marcado Todo bien porque no lo considero una reparación. Saludo2.

    PD: el famoso 1.6 CRDI 136 cv acabado GT-line y va súper bien :)
     
    A Usurractor le gusta esto.
  8. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Gracias por las respuestas foreros!!!! A ver si se animan más a contestar para tener una buena cosecha para la estadísticas.
     
  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Quince meses con un CEED 1.6 CRDi 136 CV. Es automático. Sin ningún problema. Poco consumo, poquísimo adblue. Y no me quejo ni de averías ni de falta de prestaciones. Creo que lo que he pagado me lo han dado, en todos los sentidos. Ya digo: 0 contingencias.
     
    A Oriundo, Usurractor y Andreu27 les gusta esto.
  10. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Diésel 136 cv 7dct matriculado el 30 de enero, llevo 16000 km con un consumo medio de 5.2 l/100 km.
    No he pisado el taller.
    Para mi es una compra recomendable.
    Un saludo
     
    A Oriundo, Usurractor y Andreu27 les gusta esto.
  11. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Ceed gt manual de Agosto 2019. Ahora con 5000km, cero problemas y un trato bastante "exigente". Se comporta de 10, suena de 12 y mejor no digo el consumo para no asustar a nadie. En conducción normal ronda el 8.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  12. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Por ahora un 25% al taller por garantia....hay mucha incidencia.... a ver si mas foreros se animan a participar.
     
  13. SMS

    SMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo KIA CEED, 5p, 1.6 CRDI, Drive 115
    Hola foreros. Yo no estoy nada contenta con mi CEED. Sí he tenido que llevar mi KIA CEED 5p 1.6 CRDi 115CV Drive Eco-Dynamics varias veces al taller. Lo compré en enero del 2019. A partir de agosto, con algo más de 19000km, empezó a dar problemas. Se encendían el testigo de emisiones y el del motor. Esto ocurría independientemente del trayecto que realizara. Lo ha hecho tras un viaje en autovía, en un viaje de vuelta Santander - Bilbao-, en carreteras secundarias o en ciudad. El coche no hace bien las regeneraciones. El 12 de diciembre me dejó tirada, no tenía fuerza para alcanzar una velocidad estable. Desde entonces, está en el taller y....en fin, ahí lo dejo porque no quiero despotricar aquí sobre el taller. Según otros mecánicos que vieron el coche horas antes de que petara, mi CEED tiene el nivel de aceite elevadísimo, el aceite contaminado y el filtro de partículas obstruido. Ya me contaréis: menos de un año, con kilometraje en carretera más que de sobra y así estamos. Ha entrado y salido del taller de Santander sin que le hicieran ningún cambio de pieza... jamás me mencionaron lo de la sonda lambda; por lo que estoy leyendo estas semanas, tiene bastante que ver con mi caso. De Ad Blue le he puesto ya 3 garrafas de 10 litros.Y sí noté que en el último mes consumía más diésel, no sé si esto será significativo o no. Ah, bueno, el motor en marcha tampoco desprendía muy buen olor. En fin, una joyita de coche.
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    A elesteponero y Usurractor les gusta esto.
  14. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Vaya telita tu caso. Mucho ánimo.
     
    A SMS le gusta esto.
  15. Oscar78

    Oscar78 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadix
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El mio un 1.0 120cv tech de finales de abril con 7.000km y 0 problemas va perfecto una maravilla de coche
     
    A Usurractor le gusta esto.
  16. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    Yo si he tenido que llevarlo por un problema en la cámara del sensor de colisión. Tienen que mandarles un mail a KIA para que les de permiso a instalarmelo nuevo, valla tela.
     
  17. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Vaya tela por que?
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  19. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahí tienes el porqué de lo que le pasa al compañero @Elrostro para no hablar en dos post de los mismo.